• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuidado con soldar los numeros en la esfera

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Mirando por Ebay un ratillo, veo un reloj que me llama algo la atencion. En el interior, la pletina esta algo coloreada con un pavonado algo irregular, como si hubiera sido templado por alguna razon...inmediatamente me asalta una pregunta: como se habra produccido este accidente? al mirar de nuevo, la esfera del reloj, descubro la respuesta a mi pregunta, alguien soldó los numeros al dial . Con el consecuente pavonado termico....Pongo este post por si a alguien se le caen los numeros de una esfera de metal y se le ocurre este remedio, ya sabeis lo que puede ocurrir.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aparte del consejo, No os da la impresión de que alguien ha comprado el movimiento y lo ha ido tuneando? Lo digo porque la caja me parece excesivamente nueva, aunque el guardapolvo parece original. Las agujas se ven que no lo son…que os parece? No es que este interesado en el ni mucho menos, pero tengo curiosidad de saber que opinais y de si estoy en lo cierto y poco a poco voy aprendiendo a diferenciar chapuzas de buenas piezas.(me conformo con eso…este mundo de los relojes es tan complicado…)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo que me extraña es que tenga 24 pujas<o:p></o:p>


Este es el enlace con el articulo en Ebay:<o:p></o:p>

lostlink.jpg




0c29(8).JPG


0c29.JPG
 
es la primera vez que veo hacer esta animalada.....
 
creo que la apreciación de números soldados no es correcta , los números en estos relojes van remachados , el cambio de color de las pletinas se debe a una mala conservación , pero aún así el reloj es una pieza que me gustaría poseer .
 
+1

creo que la apreciación de números soldados no es correcta , los números en estos relojes van remachados , el cambio de color de las pletinas se debe a una mala conservación , pero aún así el reloj es una pieza que me gustaría poseer .


No se si los nº han sido soldados o no, pues lo que se ve con cambio de color no puede ser la esfera, es mas bien la platina base del reloj que se va envejeciendo de esa manera.
el reloj no me parece feo no
 
Coincido con los compañeros no creo que se ayan soldado los numeros, es más creo que han limpiado la esfera y en las esquinas de los numeros como son con relieve, no la han podido limpiar y por eso esta negro, tambien por ese mismo motivo se vé mejor el dibujo, ya que al limpiarla superficialmente las ranuras del dibujo estan megras ya que por dentro de las ranuras no lo han podido limpiar, esa esfera, para limpiarla se tendria que limpiar con liquidos por inmersión, y no con una balleta frotando, por cierto tiene las saetas de diferente estilo.
Saludos.
 
Si, yo tambien opino que las marcas de la esfera son por una limpieza deficiente.

Por otra parte, las marcas de la pletina no tienen nada que ver con las de la esfera, ya que son piezas diferentes del reloj.

Lo que tambien me parece extraño, es que siendo el relojero Britanico, la caja de oro no tenga los punzones de garantia, que son de uso obligatorio desde hace siglos en el Reino unido. EMMO, ese reloj es un apaño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie