• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cuestión sobre consumo

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que vengo observando, en relojes de cuarzo, sobre todo en las tiendas de ropa que venden relojes, que sacan la tija, es decir activan el sistema de puesta en hora del reloj. Con esta operación se para la aguja de segundos y por tanto existe la creencia de que el reloj se para y así no consume pila. Algunos modelos de relojes de cuarzo, incorporan un sistema una especie de "U" de plástico para evitar que los clientes que manipulan los relojes no pudan desactivar la posición de remontaje del reloj.
Las cuestiones son:::bash::

1.- ¿Es cierto que con la operación antes expuesta se desconezta la pila y el reloj deja de consumir?.

2.- Me da la impresión que el "motor" del reloj de cuarzo tras tirar de la tija sigue funcionando. Si esto es así, ¿en que punto del mecanismo se anula dicho impulso?.

3.- Esta operación generalizada ¿es veneficiosa o es perjudicial para un reloj de cuarzo?
 
A mi modo de ver, creo que el curazo no puede oscilar o trabajar si no tiene
la pila que le genere energia. Pero si la pila esta puesta el cuarzo si que sigue trabajando a mi mode de ver (no entiendo mucho), ya que creo que la puesta en hora lo que hace es mover una pequeña palanca que bloquea el funcionamiento del rodaje, que esto hace que el reloj se quede parado.

Esta parada del rodaje del reloj hace evidentemente que el consumo de la pila sea inferior o casi nulo, pero si nos damos cuenta muchas marcas de prestigio nos indican que cambiemos las pila cada año, independiente que este agotada o no, para evitar que se sulfate (que puede ocurrir) y para garantizar la impermeabilidad.

Si es perjudicial o no hacerle eso a un reloj de cuarzo, pues la verdad es que no lo se muy bien, pero cuando eso no lo ponen en marcha marcas de prestigio, sera por algun motivo.
 
En un reloj de cuarzo de mediana calidad al tirar de la corona lo que hacemos es desconectar la alimentacion del circuito, por lo que el rotor y las demas piezas no funcionaran, existen otros que desconectan el circuito y bloquean la rda de segundos, enfin depende de la calidad del mecanismo.Pero lo que si esta claro es que aunque desconectemos el circuito la bateria sigue enviando corriente, por lo tanto se consune, con menos intensidad pero se consume o agota , como quieras.Las baterias o pilas de reloj se agotan incluso sin ponerlas en los relojes, tienen caducidad,y se sulfatan y etc etc, es como si fuera una pila denominada popularmente pero un poco mas bonita de forma.En mi opinion es una m.................. que al cliente le compensa porque es mas economica la reparacon , pero nada mas .El tiempo lo dira, la mayoria de ellas tienen material radiactivo, ejen, ejen, yo soy musico.saludos.
 
En un reloj de cuarzo de mediana calidad al tirar de la corona lo que hacemos es desconectar la alimentacion del circuito, por lo que el rotor y las demas piezas no funcionaran, existen otros que desconectan el circuito y bloquean la rda de segundos, enfin depende de la calidad del mecanismo.Pero lo que si esta claro es que aunque desconectemos el circuito la bateria sigue enviando corriente, por lo tanto se consune, con menos intensidad pero se consume o agota , como quieras.Las baterias o pilas de reloj se agotan incluso sin ponerlas en los relojes, tienen caducidad,y se sulfatan y etc etc, es como si fuera una pila denominada popularmente pero un poco mas bonita de forma.En mi opinion es una m.................. que al cliente le compensa porque es mas economica la reparacon , pero nada mas .El tiempo lo dira, la mayoria de ellas tienen material radiactivo, ejen, ejen, yo soy musico.saludos.
Que las pilas tienen material radioactivo? No me digas, que acojone, porque no me explicas mas.
 
Hace unos años existían varias clases de pilas de botón. Las más usadas eran las compuestas por óxido de plata (las actuales) y las compuestas por óxido de mercurio. Estas eran muy contaminantes, o mucho más que las otras, y fueron retiradas del mercado prohibiéndose además su venta.
En cuanto a que si al extraer la corona hasta la segunda posición para que no consuma pila, decir que efectivamente el reloj se para y por lo tanto deja de "trabajar", del mismo modo la pila dura más, de ahí que de nuevos, algunos relojes lleven el plastiquito incorporado e introducido entre la tija y la corona.
evidentemente si dejamos una pila puesta durante años y nos olvidamos del reloj, esta terminará sulfatándose echando a perder el circuito y gran parte del calibre. Saludos.
 
Que las pilas tienen material radioactivo? No me digas, que acojone, porque no me explicas mas.


Si no me equivoco, no existe niguna pila que sea radiactiva a menos que el metal usado sea reciclado y hubiese algun problema con los 'metales' que se reciclaron. Las unicas radiactivas que yo conozco son los generadores termoelectricos de radioisotopos

Saludos
 
si consume, ten en cuenta que la corona solo corta el consumo del rotor el cuarzo sigue vivrando para evitar que al meter la corono tarde varios segundo en iniciearse la correcta frecuencia del cuarzo.
en cuanto a los relojes de baja calidad yo diria que si se saca la corona incluso consumen mas pues no cortan la corriente y el rodaje queda bloqueado lo que hace que consuma mas ademas del incoveniente de tenerlos que poner en hora con el riesgo de roturas de la tija y el mecanismo
 
FERNY. si las susodichas no tienen de eso que te acojona ,ya me diras por que hace unos años se nos enviaba un sobre desde cierto ministerio para enviar las gastadas,bien hermetico y protegido, hombre si me dices que no que no, alomejor me quedo mas tranquilo, son bastantes unidades las que pasan a diario por mis manos, bueno pues lo dicho , que soy musico.
 
FERNY. si las susodichas no tienen de eso que te acojona ,ya me diras por que hace unos años se nos enviaba un sobre desde cierto ministerio para enviar las gastadas,bien hermetico y protegido, hombre si me dices que no que no, alomejor me quedo mas tranquilo, son bastantes unidades las que pasan a diario por mis manos, bueno pues lo dicho , que soy musico.
Hombre no tienen material radioactivo, como bien te han explicado mas arriba; las primeras pilas de mercurio -que llevaba originalmente el Bulova Accutron de mi avatar- eran muy contaminantes, por ello fueron prohibidas, de ahi que se usen las de oxido de plata menos contaminantes etc. Por supuesto que todo lo que no sea natural contamina el medio ambiente, pero eso no conlleva que el uso de un reloj con pila o de cualquier artefacto que lleve dicha fuente de energia sea peligroso per se para la salud de quien lo utiliza.
Disculpame el cachondeo pero me causó gracia lo de radioactivo, que has dicho, no lo tomes a mal por favor. Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Completamente cierto.
Saludos.
 
  • #11
Vale Ferny, no te preocupes, no tengo por costumbre enfadarme ni tomarme la cosas a la tremenda, asi que tranquilo . feliz finde. francis
 
  • #12
Vale Ferny, no te preocupes, no tengo por costumbre enfadarme ni tomarme la cosas a la tremenda, asi que tranquilo . feliz finde. francis
Feliz finde para ti tambien.
 
  • #13
FERNY. si las susodichas no tienen de eso que te acojona ,ya me diras por que hace unos años se nos enviaba un sobre desde cierto ministerio para enviar las gastadas,bien hermetico y protegido, hombre si me dices que no que no, alomejor me quedo mas tranquilo, son bastantes unidades las que pasan a diario por mis manos, bueno pues lo dicho , que soy musico.

te las hacían enviar en un sobre hermético a reciclar porque una sola batería de mercurio era capaz de contaminar cientos de miles de litros de agua y si acabase en un río o depósito de agua potable. Si fueran radiactivas te hubieran enviado desde el Consejo de Seguridad Nuclear un recipìente recubierto de plomo.

Puedes estar tranquilo que no te ha afectado radiactividad proveniente de las pilas.
 
  • #14
Gracias a todos por las explicaciones. Solo una cuesti´´on mas, si no es abusar. Me gustar´´ia saber si existe alguna p´´agina en internet que me lo aclare gr´´aficamente. Gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie