• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Archi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Archi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Lo primero feliz año a todos. Espero si alguno de vosotros puede asesorarme o indicarme algo del tema que os indico a continuación.
Resulta que me han regalado un reloj de bolsillo Cuervo y Sobrinos en muy mal estado (sin cristal, esfera de porcelana rota y agrietada, le faltan dos manecillas- horaria y segundero, maquinaria totalmente con óxido, etc...). La cuestión es saber si puede ser factible su restauración-reparación, bien por algún profesional del ramo o si pudiera hacerlo yo personalmente con indicaciones de los foreros y muuucha paciencia por mi parte. Tiempo y ganas dispongo de ellos, aunque com comprenderéis supongo que tendré que localizar piezas de reposición ya que el estado como he dicho es muy lamentable (me gustaría intentarlo por ser recuerdo de un vecino muy apreciado por mí).
Intentaré adjuntar alguna fotografía para que podáis ver su situación y poder indicarme algo sobre el estado que tiene.
Gracias y un saludo a todos, y perdón por el peñazo soltado.
:ok::
 
Hola Archi:

En principio, recuperable es prácticamente todo. Lo que hay que valorar es si la inversión merece o no la pena dejando a un lado cuestiones sentimentales.



La historia de Cuervo y Sobrinos, no está exenta de controversia como puedes ver aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/

www.relojes-especiales.com/foros/vintages/historia-de-cuervo-y-sobrinos-41102/


Casi lo mas importante, es conocer el estado de la espiral, y por la foto (en mi caso) no se aprecia con suficiente claridad.
 
Uf..Terriblemente complicado lo veo, aunque como dice el amigo SReloj, en esta vida todo tiene arreglo menos la muerte.
 
Hola:
Perdone por mi desconocimiento, pero con espiral a que se refiere?, he visto fotos de otros relojes de bolsillo y no veo por ningún lado una espiral como tal dentro del volante, este carece de esa espiral, aunque el volante moviendolo con un puntero, parece que mueve semi-bien, moviendo una pieza similar a una biela.
Si tuviera algún despiece del reloj podría intentar desmontar para ver su estado al 100%.
El segundo enlace que me adjunta no funciona, página no definida, algún error en la dirección?.
Saludos y gracias por su contestación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie