• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda a tope

  • Iniciador del hilo jeroni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jeroni

jeroni

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos , tengo una pequeña joya entre manos y me gustaria arreglarla y dejarla a punto, lo primero decir que no tengo ni idea de relojeria pero me atrevo con todo y siguiente os expongo el tema a ver si me echais una mano, os pongo unas fotos del reloj y la averia que tiene es que la cuerda esta a tope y no hace nada
lostimage.jpg
bu8ugu9u.jpg
.
Ahora pienso que lo primero seria desmontar el calibre pero no se como empezar para sacarlo de la caja , ya se que es una aventura casi perdida pero creo que no funciona por alguna tonteria .
Me gustaria oir opiniones
Saludos a todos
 
Buen día jeroni; está al tope por que no funciona. Sí funcionaría consumiría la cuerda. Llevarlo a un buen relojero!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
hola Luis ,pero no quiero llevarlo de momento, me gustaría intentarlo yo mismo
 
¿De que herramientas dispones?
 
destornilladores , pinzas
 
Bueno una foto de lo que tengo
lostimage.jpg

Puedo conseguir una lupa
 
Compañero, no sé si eres consciente de que tienes una joya entre manos. Piensa si, en el caso de que en la esfera pusiera Rolex, Omega, Longines... te atreverías a meterle mano alegremente.
No es un reloj de bolsillo corriente y creo que deberías presentarlo en el subforo correspondiente para que la s expertos te den noticia de su interés y singularidad.
Luego decides si quieres meterle mano con el riesgo de quedarte con un puñado de tornillos en las manos.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
se que tienes razón , intentare buscar un relojero en mallorca que me de garantías de arreglo, aun que a veces me tira mas la curiosidad y determinación
 
Las herramientas de que dispones son insuficientes para acometer una reparación.

Si estás interesado en aprender relojeria, lo suyo es que te hagas con unas cuantas herramientas básicas y despues comiences desde el principio aprendiendo la base y practicando con movimientos baratos.

Dadas las circunstancias creo que no es buena idea empezar con ese reloj.
Un movimiento tiene partes muy delicadas que si se malogran son muy difíciles o imposibles de reponer.
 
  • #10
Yo no tengo mucha idea de bolsillos pero calculo que puede ser de alrededor de 1890. Los tornillos y agujas azuladas son muy bonitos y en el interior de la máquina parece que asoma un áncora contrapesada.
Hay una lista de profesionales recomendados por zonas.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Si lo presentas en bolsillos no olvides poner también fotos de la o las tapas por ambos lados.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #12
La curiosidad a veces sale cara, pues ese reloj no es para practicar sín saber.

Cram.-::bye::
 
  • #13
bueno pues lo he puesto en relojes de bolsillo a ver si algun compañero me abre un poco de luz sobre el reloj
saludos y gracias
 
  • #14
Buen dia jeroni; por favor, las palabras del amigo sreloj son correctas. Ahora esta en usted decidirse a comenzar con un buen criterio a reparar un reloj mecanico!!!
Un saludo, luis desde argentina
 
  • #15
gracias a todos por vuestros consejos y los seguire , de momento no lo tocare hasta ver las opciones que me de un profesional
saludos
 
  • #16
Sigue los consejos de D.Luís y de Sreloj, el reloj merece de no estropearlo.
 
  • #17
Además de la complicación de poseer doble calendario con fase lunar...
lo veo difícil para que acometas semejante tarea y que puedas salir bien parado.

Un buen profesional, y con mucha experiencia. :)

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie