• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda rota en Wostok 2409?

  • Iniciador del hilo RamonV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RamonV

RamonV

Milpostista
Sin verificar
Buenas compis, pues el título del hilo es porque creo que al reloj le pasa lo mismo que se explicaba en este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/vostok-2409-cuerda-rota.296276/

Pero como está cerrado no lo puedo "reflotar"

El caso es que ayer me llegó un éste ruso bien majete

lostimage.jpg


Pero le voy a dar cuerda y no llego nunca al tope. Se nota un pequeño saltito cada 10 ó 15 vueltas...

Más que nada si me podíais indicar si el problema es el mismo que el el comentado en el hilo de arriba y habría que desmontar el barrilete? Nunca lo he hecho la verdad pero igual me animo porque si no me costará más el collar que el perro creo. Lo que no tengo claro es lo de poner la uña doblada an otro ángulo que comentaban los compañeros.

En fin que estoy hecho un lío, a ver si me podéis dar algún consejo, os pongo una foto del calibre

lostimage.jpg


Gracias!
 
pinta a que esté rota, aunque sin verlo es difícil de saber.


tengo algún despiece de 2609ha que desconozco si es compatible.
de ser así mandame mp y te lo paso
 
Muy buenas.
El barrilete maldito lo tienes debajo dela rueda rochet grande( la más grande de las dentadas que se ve en ola foto de la maquinaria).
No es difícil de sacar .
Una vez fuera abre el barrilete y tendrás acceso al muelle. Lo sacas con cuidado, pues te puede saltar y hacerte daño, con una llama das calor al extremo del muelle par destemplarlo y cuando se ponga al rojo(que será bastante rápido) dejas que se enfrie y lo doblas como estaba la parte rota. Le vuelvas a dar calor y lo enfrias metiendolo en aceite para que se vuelva a templar, lo montas en el barrilete, mirando de hacerlo bien, no te equivoques de sentido de arroyamiento, se pone la pieza en la que engancha el muelle por el otro extremo, se cierra el barrilete y a montarlo.
Suerte en la lucha.
Un abrazo.
 
Buenos consejos pero quizás algo complicados si no tienes experiencia.
Para cambiar ese barrilete desmontando lo mínimo habría que seguir los siguientes pasos:
Sacar el movimiento de la caja.
Retirar el segundero.
Quitar el resorte que sujeta el eje de segundos.
Sacar el citado eje
Quitar el rochete y el puente del cubo.
Sacar el barrilete con mucho cuidado de no dañar la rueda de centro
Por último poner el nuevo barrilete.

Te recomiendo cambiar el barrilete antes que intentar reparar la cuerda pues puede que este partido el muelle real.

Cruzando el río Mara
 
Antes que meterse en el lío del barrilete, sea cambiándolo o poniendole otra cuerda o arreglando la rota, hay que asegurarse que el trinquete no se queda cogido. Hace sólo unos días creí que tenía la cuerda rota en un reloj y al abrirlo vi que el trinquete iva más lento de lo normal por lo que, cuando aumentaba la tesión después de unas vueltas, el rochete se volvía a más velocidad de la que tenía el trinquete para bloquearle el paso y se saltaba. No está demás comprobarlo bien, que ese problema tiene una facilísima solución sin desmontar nada o casi nada.

Suerte, sea lo que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie