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cudado con la brida

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Forer@ Senior
Sin verificar
cuidado con la brida

Me permito dirigirme a los compañeros relojeros porque en ningún lugar en los que he estudiado se habla de este tema.Los relojes automáticos, con el fin de proteger al muelle real cuando está a carga completa,le sueldan una brida que aumenta la resistencia en el tambor correspondiente.Pero si dicha resistencia es excesiva, el mecanismo completo del sistema automático sufre un esfuerzo anormal que con el tiempo rompe ruedas inversoras(si las hubiera), gasta buchones, ejes, etc. Para aumentar la vida útil del automático, lo que hago es lubricar con un toque de grasa la superficie donde va a escapar la cuerda y al terminar de armar el reloj, verifico que la cuerda a carga completa escape sin excesivo esfuerzo.
Esperando que lo que les comento le sea a alguien de utilidad les saluda Adalberto de Uruguay
 
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Pues me pafece que tu consejo es de muy buen provecho
muchas gracias
saludos y bienvenido
 
Me permito dirigirme a los compañeros relojeros porque en ningún lugar en los que he estudiado se habla de este tema.Los relojes automáticos, con el fin de proteger al muelle real cuando está a carga completa,le sueldan una brida que aumenta la resistencia en el tambor correspondiente.Pero si dicha resistencia es excesiva, el mecanismo completo del sistema automático sufre un esfuerzo anormal que con el tiempo rompe ruedas inversoras(si las hubiera), gasta buchones, ejes, etc. Para aumentar la vida útil del automático, lo que hago es lubricar con un toque de grasa la superficie donde va a escapar la cuerda y al terminar de armar el reloj, verifico que la cuerda a carga completa escape sin excesivo esfuerzo.
Esperando que lo que les comento le sea a alguien de utilidad les saluda Adalberto de Uruguay

Hola acg. O sea que habría que abrir el tambor del barrilete, y sin quitar el muelle real, echar una gota de aceite en la brida (que sería la sujeción que va hacia el lado de afuera de la parte interna del tambor según entiendo). Decime, si sos tan amable, si entendí bien. Muy útil tu consejo, gracias por compartir :)
 
Creo que mis limitadísimos conocimientos han comprendido el concepto, seguro que es utilísimo para la gente que se atreve a toquetearlos por dentro, gracias por el aporte :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Hola acg. O sea que habría que abrir el tambor del barrilete, y sin quitar el muelle real, echar una gota de aceite en la brida (que sería la sujeción que va hacia el lado de afuera de la parte interna del tambor según entiendo). Decime, si sos tan amable, si entendí bien. Muy útil tu consejo, gracias por compartir :)

Si.Cuando no se posea la herramienta apropiada para luego armar el muelle real, conviene NO extraer el mismo a menos que sea imprescindible, porque se corre el riesgo de marcar el muelle y en ese lugar puede romperse.Ponerle aceite a la cuerda suele ocasionar que se deslice por el rodaje hasta que termina en el espiral, con la clàsica molestia del espiral pegado.Conviene lubricar con grasa.Al sacar la tapa del tambor de barilet se ve que en la punta del muelle real queda un pequeño espacio donde se puede colocar un poquito de grasa en la pared del tambor donde roza la primen espira del muelle real.Eso serà suficiente.
Saludos -Adalberto
 
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