• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos que no arrancan

  • Iniciador del hilo Naranja78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Naranja78

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, leyendo algunos hilos viejos de reseteos de calibres cuarzo y problemas con modulos, recorde un problema que se me fue repitiendo a lo largo de mi experiencia en el taller, por lo que me he preguntado hasta el dia de hoy el por que y queria consultar si alguien tubo la misma experiencia que yo. La cosa es la siguiente: Me ha pasado muchas y repetidas veces que al cambiar la pila de muchos Tag F1 no arrancaban, por lo que me preguntaba cual era el motivo ya que el cliente lo habia traido para hacerle un cambio de pila con su segundero saltando de a 5 segundos, yo habia medido la pila, y esta estaba ya muy baja. Cuando empece en el taller de pequeño de la mano de mi padre recuerdo que me habia pasado hasta el dia que me trajeron uno con el contacto del + positivo cortado por la sulfatacion, una vez soldado el contacto le puse su pila y no arranco, pensando que podria haber hecho mal me fije si el contacto habia quedado bien soldado, al levantarlo quedo muy salido hacia arriba y le coloque la pila y el reloj arranco. Esto me hizo probar una y otra vez que arrancaba si primero la pila tocaba el positivo. Luego y muchas veces me volvio a pasar de hacer un simple cambio de pila y de la unica forma que volvia a arrancar era que primero haga contacto el positivo. Mi pregunta es: A alguien le paso esto???? Es normal en este calibre???? Cual seria el motivo???? O mi taller estaba dentro de el cuadrante paranormal????:hmm:
 
De cuarzos no tengo ni idea ::blush::

Pero tengo entendido que algunos necesitan un "reset" es decir, hacer corto con el destornillador en alguna parte del circuito para empiecen a funcionar... Eso tengo oido.

Un saludo.
 
Si Begginer lo que estas diciendo es correcto, pero yo voy al hecho de que en particular los viejos F1 no arrancaban, estoy hablando de algunos, y cuando digo algunos me refiero a 1 de cada 10 como para tener una referencia. Como asi tambien algunos calibres de miyota tienen la costumbre de tragarse la pila en 6 meses, a veces en 3 meses. Esperemos a ver si aguien quiere compartir su experiencia ya que algunas cosas en el taller uno las hace casi como de memoria si buscarle explicacion, a veces por la falta de tiempo por estar atendiendo al publico y realizando las composturas, a veces por sacar el trabajo y cumplir a los clientes con quien nos comprometimos o a veces por no descuidar algunos aspectos que tienen que ver con el llevar un negocio adelante en algunas cuestiones uno no se pregunta los "por que"? sino que hace lo que hay que hacer para reparar o para solucionar. Saludos.:bye:
 
Los relojes de cuarzo llo primeero que hay que hacer antes de cambiar pila cosa que ningun cambia pilas hace, es mirar el consumo del reloj, si no da consumo hay que mirar si la bobina esta bien o no da señal ( pues la corriente no se ve , se mide ) y en caso que todo este bien hay que limpiar y verificar la parte mecanica.;-)

Cram.-
 
En nuestro caso, si un cliente viene a cambiar pila y nos comenta..."que poco me ha durado esta pila"...entonces comprobamos el consumo y si, efectivamente muchas veces debido al tiempo del reloj necesita un mantenimiento del mismo, y precisamente el alto consumo es la señal. También otro comentario que se da con mucha frecuencia es un relojes con más 7/8 años que la pila antes me duraba mucho más, y equivocadamente los clientes lo achacan a que las pilas que utilizamos son de baja calidad, cuando realmente el problema es el alto consumo. Se le hace un mantenimiento al movimiento y vuelve a los consumos de cuando el reloj era "joven".

Enviado desde mTalk
 
Lo normal cuando se cambia la pila, es comprobar el consumo, pero también es conveniente limpiar el contacto negativo, aun que lo veamos limpio y brillante en muchos casos esta contaminado por los pedos de la pilas (Gases), por lo que les paso el pincel de fibra de vidrio de Galy, (fabricado con varilla de paraguas), un soplido con la pera para evitar residuos y ha funcionar, y si sigue sin arrancar lo acerco al desimantador, y le hago un turbo, (re set).

Los pedos (gases) :umbrella: también son, los causantes de la olor ha vomito, y la neblina interna, del cristal.
 
Última edición:
As1130, en la teoria y practica de cambiar una pila estamos de acuerdo, lo que si yo agregaria es lo que dice 6aly, que hay que ver bien los contactos porque a veces las pilas han soltado, liquido, oxido de plata, sulfato y hay que secarlo o darle con fibra. 6aly me mataste con lo de los pedos con olor a vomito, jajajaa es cierto!! A mi a veces me hace acordar a puerto pesquero. Y entoces, hay problematicas frecuentes que se repiten en algun calibre mas que en otro? A mi me pasaron algunos ejemplos con cuarzos y con mecanicos.

Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
 
Lo que dice Galy es correcto pues eso se me ha pasado al hablar lo que relativamente se refiere a la comprobacion de su parte electrica 1º limpiar contactos, y luego seguir el preoceso que te he dicho antes.:)

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie