• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cuarzo quiere arrancar

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola amigos!

Tengo un Seiko de cuarzo con movimiento 7n42, que, por lo que he leído, da muy buena precisión. El problema es que no arranca a funcionar. Colocas la pila y la aguja hace movimientos como intentando arrancar pero no lo consigue.

¿Cómo sería mejor proceder? ¿Arreglar ese movimiento o sustituirlo por otro nuevo? ¿Es complicado hacer la sustitución?

Gracias.
 
Eso suele ocurrir cuando el rodaje está atascado, posiblemente la maquinaria este bien y te salga más a cuenta visitar algún relojero que tenga tester para desatascar el rodaje.
Con casi toda probabilidad ves a un C.I y gratis lo harán.

Si quieres reemplazarlo estos movimientos no son caros, no creo que te salga por más de 7 € siempre y cuando lo reemplaces tu.

Para reemplazarlo sacar tija, quitar agujas sacar calibre poner nuevo y poner agujas ;-)
 
Gracias Santo S. Yo pensaba que podría ser que el rodaje, en algún golpe o así, se habría movido de su sitio pero a la vez me parecía muy simple. Lo voy a intentar en el CI del centro (junto a mi casa tengo otro pero son muy malajes) que hay un par de chavales la mar de majos.

¿Así de simple es el cambio por otro? Pues, ya perdido, hasta me atrevo a intentarlo. Yo el movimiento lo he visto en los EEUU por unos 14 $ pero aquí no sé por donde buscar. Y pensé que sería más caro.

Saludos.
 
Pues no; allí, en el C.I., me dijeron que lo dejara para abrirlo y ver la avería que, seguro, era en el rodaje. Le comenté que en ese caso era más barato cambiar el movimiento completo y me dijo que sí, claro. Pero de 7 € nada de nada. En el SAT Seiko de Sevilla me dicen que no venden a particulares, que les lleve el reloj para arreglar la avería. En este país, con lo mal que están las ventas, la gente se sigue agarrando a la tradición "yo no te vendo repuesto, yo te lo arreglo (que aquí te espero)" y no se terminan de enterar que esos tiempos ya han pasado. Hoy cualquiera puede comprar cualquier cosa y mucho más barato que se vende aquí.
En fin que lo he pedido a los EEUU, unos 20 $ con el envío.

Pero ahora me asaltan dos dudas: a) no encuentro la manera de soltar la tija y b) el movimiento ¿va pegado a la esfera por dentro?. Si va pegado supongo que un bisturí será la solución ¿no?.

P1020664.jpg

Gracias por las sabias respuestas que, seguro, llegarán.

Saludos.
 
Última edición:
Acabas de tomar una mala decision, si fueras experto seria probable que lo cambiaras y te ahorraras algo, pero tal como veo la cosa cambiar ese movimiento por un profano o aficionado, con perdon, pues lo unico que te puede pasar es que rompas el nuevo tambien.
Hay que dar al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, en cualquier servicio o relojero, te lo hubieran cambiado , hermetizado el reloj y grantizado la reparacion por algun tiempo. Si lo cambias tu, no montaras todo como es devido, si lo estropeas, volver a empezar, enfin que quieres que te diga.
El relojero vive de su trabajo y tiene que cobrar unos honorarios para sobrevivir, o acaso cuando vais al taller con el coche os cobran solo las piezas y a precio de fabrica.
Me vais a disculpar, pero es que comentarios como este:
En este país, con lo mal que están las ventas, la gente se sigue agarrando a la tradición "yo no te vendo repuesto, yo te lo arreglo (que aquí te espero)" y no se terminan de enterar que esos tiempos ya han pasado. Hoy cualquiera puede comprar cualquier cosa y mucho más barato que se vende aquí.
En fin que lo he pedido a los EEUU, unos 20 $ con el envío.
-Pues no me parecen correctos. La gracia no esta en saber comprar , si no en saber hacer y montar.
Suerte con tu cambio de movimiento.
Saludos de un Humilde relojero.
 
Gracias Francis, por tus intenciones y deseos.

Afortunadamente ya he resuelto ambas dudas; ya ha salido la tija y ya se como va unido el movimiento a la esfera. De un reloj chungui-chungui vi que el conjunto del movimiento estaba pegado, pero este no es el caso. Patillas de las de toda la vida. Siempre hay quien te ayuda si tu pones el empeño necesario y la voluntad de hacer. Es verdad que se puede fracasar en el intento pero, posiblemente, de ese fracaso se aprenda mucho y eso que se aprende dura para toda la vida.

También comprendo, perfectamente, que cada cual arrime el ascua a su sardina. Y lo comprendo porque es lo que yo intento.

Un cordial saludo.
 
Bueno, pues ya está cambiado el movimiento y funciona, tú.
Ahora le están cambiando el cristal, el que tenía está irrecuperable, así que ya lo enseñaré cuando esté presentable. El cristal viejo tenía unas rayas tan profundas por los alrededores, junto al bisel, que una vez lijado al agua, dejado mate total y vuelto a empezar a estar translucido vi que las rayas seguían estando allí; así que antes de quedarme sin mano y sin dremel y antes de quedarme sin cristal decidí ponerle uno aunque no sea el de siempre, que le vamos a hacer.

Saludos y ¡¡ánimos que no es tan difícil!! (bueno, poner las agujas si me ha costado su tiempo, je,je,je).
 
Buenas. Llego tarde.... ya está todo solucionado, pero me gustaría comentar mi experiencia. Me pasó algo parecido. El relojero lo puso en marcha con un imán. Posiblemente el lubricante que lleva estaba seco.
 
Me alegro de que hayas podido darle solución satisfactoria.

#Lo del SAT de SEIKO de Sevilla(entiendo que es el oficial) un 0 patatero para ellos.Están las cosas ,y no es por la crisis,para ponerse tiquis-miquis con eso de "solo pofesionales".
#Seguro que la misma pieza te la venden desde Singapur,más barata y encima te dan las gracias.Vaya vista comercial que tienen algunos.Tú vende piezas y cada cuál que se apañe como pueda.Diferente sería si vas a una relojería que no sea el servicioo oficial.El hombre vive de cambiar las pilas ,no de venderlas.

#Yo no he visto que vayas a algún concesionario de coches , pidas un recambio y no te lo vendan si no lo montan ellos.Ni en muchíiiiiiiiiiiiisimos servicios oficiales de muchas marcas de diferentes artículos.¿Para qué moño están entonces?

Sigamos comprando en China y Singapur,no queda otra, y despues a lamernos el cipote y llorar por lo desgraciados que somos.Ainssss.
 
  • #10
Curioso lo del imán, ¿no?.

Es el único sat oficial de Seiko que hay en Sevilla. Los monopolios tienen eso. Está visto que no hay nada mejor que la competencia.

Saludos.
 
  • #11
Muchos SAT de marcas no venden material a particulares porque ya sabemos que cuando las cosas se rompen la culpa es "del que me lo ha vendido que ya venía roto". Son decisiones comerciales y más o menos discutibles, pero más que por elitismo es porque "Al señor Díaz no le gusta que luego le toquen las pelotas con estas cosas". Pero vamos, que el que quiera algo de un seiko que me lo pida que ya se lo venderé yo, eso si que sepáis que "al sr Espurio no le gusta que le toquen las pelotas con estas cosas" si las hacéis mistos XDDDDD, na de eso, es coña.
 
  • #12
Me alegro de que hayas podido darle solución satisfactoria.

#Lo del SAT de SEIKO de Sevilla(entiendo que es el oficial) un 0 patatero para ellos.Están las cosas ,y no es por la crisis,para ponerse tiquis-miquis con eso de "solo pofesionales".
#Seguro que la misma pieza te la venden desde Singapur,más barata y encima te dan las gracias.Vaya vista comercial que tienen algunos.Tú vende piezas y cada cuál que se apañe como pueda.Diferente sería si vas a una relojería que no sea el servicioo oficial.El hombre vive de cambiar las pilas ,no de venderlas.

#Yo no he visto que vayas a algún concesionario de coches , pidas un recambio y no te lo vendan si no lo montan ellos.Ni en muchíiiiiiiiiiiiisimos servicios oficiales de muchas marcas de diferentes artículos.¿Para qué moño están entonces?

Sigamos comprando en China y Singapur,no queda otra, y despues a lamernos el cipote y llorar por lo desgraciados que somos.Ainssss.

tienes bastante razón en lo que dices,pero ten encuenta que si los concesionarios de coches venden piezas al publico es por que la ley les obliga,que durante muchos años nos han tenido agarrados por las pelot.. me parece muy bien lo que dice nuestro colega relojero de mas arriba,pero también debe darse cuenta que el reloj es nuestro y hacemos con el lo que nos da la gana,si lo queremos romper,esa seria nuestra decisión y si lo queremos arreglar por que nos consideramos unos manitas pues también es nuestra decisión,yo pienso que las piezas ya no de relojes sino de cualquier maquinaria que compremos,deberian vendérnosla y asi romper los monopolios de, yo los vendo,yo los arreglo,en mi coche por ejemplo no mete la mano nadie y no es que yo sea mecanico de profesión,pero si me he preocupado bastante durante años de aprender para saber repararlo,pues con nuestros relojes mas de lo mismo y por favor que nadie se ofenda,por que todos buscamos nuestro egoísmo,el relojero para poder vivir y nosotros para poder ahorarnos unos euros y puedo decir que con el dinero que durante años he ahorrado en reparaciones en mi coche,casi tengo pagado la mitad de uno nuevo,saludos a todos.
 
  • #13
Cuando necesites algun calibre de cuarzo ves a alguna tienda de fornituras de tu ciudad. Los calibres miyotas 6L, GL, 6M etc... no suelen pasar de los 10 € salvo que sean multifunción (6P25).
Los calibres que montan los seikos cuarzos normalitos VX32E, VX3NE, 7N lo mismo, no salen de ese precio lo único que en las relojerías por cambiarlos ellos te cobran buenas perras....(te lo digo por experiencia). En ningún sitio te van a dar un repaso a un cuarzo de ese estilo, te dirán que lo harán, pero te lo reemplazarán ellos diciendo que esta rota la rueda de horas, que falla el circuito o cualquier cosa similar, de hecho en concreto ese calibre que muestras no tiene opción de reparación debido a que la parte del rodaje, entre otras, va soldada al estar compuesta en su mayoría por partes plásticas. Pero ellos deben justificar el precio de esos 20 € diciendo que si ha habido reparación.

Así que la proxima vez ya sabes prueba tu mismo que te ahorraras unas perras y lamentablemente descubrirás que los movimientos de los cuarzos convenciales son baratísimos para el sablazo que pegan las marcas ;-)

Un saludo
 
  • #14
Ya, ya lo he comprobado, el del Seiko valía 13 dólares y el Miyota GM10, que sustituye al 6M12, 6 dólares. Por aquí no encontré el 7N42. El Seiko ya está funcionando y el Viceroy, que monta el Miyota, estoy ahora en ello.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie