• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuarzo o automático?

Estado
Hilo cerrado
B

blin

Novat@
Sin verificar
Buenos días gente, estoy pensando en comprarme un omega seamaster y me gustaría que me aconsejaseis si debo comprar el automatico o el de cuarzo.
Gracias
:ok::
 
Hola, a cualquier persona que conozca un poco el tema de la relojeria, te dira siempre uno automatico o de cuerda antes que uno de cuarzo, si una maquina es mecanica, es para siempre, casi eterna, siempre tiene arreglo (en manos de un buen profesional) por años que pasen si no hay repuestos se hacen, pero en la electronica es distinto, si un circuito se estropea y hay que cambiarlo si se agota la fornitura, no hay nada que hacer.
Mi modesta opinión es siempre mecánico.
Saludos.
 
Ni te lo pienses, AUTOMATICO.
 
Hola a todos.

soy novato en relojeria,pero te digo que si quieres presicion comprate un cuarzo(la electronica no se puede comparar con la mecanica)pero si quieres un reloj para toda la vida,uno mecanico:yhoo::
 
Automático, automático, automático, automático, automático, automático, automático, automático.... Esteeee ¿He dicho ya que automático?

Y si te queda alguna duda, cómpralo automático.


:D :D :D :D :D
 
Normalmente los circuitos no se rompen, yo me compraria uno de cuarzo.
 
Mecánico siempre si es posible. No sólo miramos la exactitud en un reloj, sino que tenga vida y transmita sensaciones, eso al menos es lo que yo opino.
 
Si te gustan los relojes ;-) y quieres "sentirlo":yhoo:: , automatico.
Si no te gustan :whist:: y solo lo quieres para saber la hora :whist:: , cuarzo y si lo quieres muy exacto, radiocontrolado :D .
 
Si lo que quieres es saber la hora, puedes verla en el microondas, en el teléfono, en el teletexto etc.

Si quieres un reloj, mecánico. Aunque sea ruso o japones, mecánico.

Saludos!!!
 
  • #10
Uffff cuando fundamentalismo pro automatico hay, Viva el Casio, aunque pierda....:D Un saludete pa toos.;-)
 
  • #11
El problema de los aficionados a esto es que casi todos somos unos reto-románticos con un toque de renacentistas y otro de déspotas ilustrados.

¡HACIA EL IMPERIO DEL AUTOMÁTICO!, ¡MUERA EL CUARZO COMERCIAL!

Saludos.
 
  • #12
Bueno tengo que decir que soy electronico y tampoco me lo pensaria,compraria con total seguridad uno automatico,pero tambien tengo que decir que un electronico tambien es para toda la vida(las electronicas que manejan esas potencias minimas no se averian)pero en fin,sobre gustos...
 
  • #13
:ok::Muchas gracias a todos por vustras distintas opiniones y puntos de vista.
Ayer los he estado viendo y después de leer vuestros mensajes me he decidido por uno automático.
Saludos
 
  • #14
Ya veo que te has decidido por automático y te doy la razón.
Aparte que los mecánicos generalmente van muy bien, personalmente no aguanto la manera que tiene el segundero de los de cuarzo de "trotar" (es una mania).
 
  • #15
Enhorabuena blin!!!

Que lo disfrutes y ya nos enseñarás unas fotos cuando lo tengas.

Saludos!!!
 
  • #16
es indudable que el cuarzo es mejor un avance de ta tecnica, en cuanto a precision 3000 veces mejor, en cuanto a resistencia "indudable" en cuanto a duracion no tiene desgastes apenas no necesita rubies y casi ni aceite en cuato a planos "los mas", eso no se puede negar pero el mecanico, el milagro que supone que tantas ruedas justas puedan dar la hora con mucha exactitud y el sonido que parece tener vida, la belleza es indudable
 
  • #17
Hola, a cualquier persona que conozca un poco el tema de la relojeria, te dira siempre uno automatico o de cuerda antes que uno de cuarzo, si una maquina es mecanica, es para siempre, casi eterna, siempre tiene arreglo (en manos de un buen profesional) por años que pasen si no hay repuestos se hacen, pero en la electronica es distinto, si un circuito se estropea y hay que cambiarlo si se agota la fornitura, no hay nada que hacer.
Mi modesta opinión es siempre mecánico.
Saludos.

Muy bien explicado, es mi misma filosofía. Si quieres un cuarzo adelante, pero no te gastes tanto dinero, encontrarás cosillas apañadas por menos de 600 euros y de las "marcas" que se consideran interesantes.
 
  • #18
es indudable que el cuarzo es mejor un avance de ta tecnica, en cuanto a precision 3000 veces mejor, en cuanto a resistencia "indudable" en cuanto a duracion no tiene desgastes apenas no necesita rubies y casi ni aceite en cuato a planos "los mas", eso no se puede negar pero el mecanico, el milagro que supone que tantas ruedas justas puedan dar la hora con mucha exactitud y el sonido que parece tener vida, la belleza es indudable


:clap: :clap: :clap: Totalmente de acuerdo, un buen reloj mecanico enamora mientras que el otro solo da la hora.
 
  • #19
comparto la opinión de la precisión: si quieres mucha precisión uno de cuarzo. Si eres amante de la relojería mecanica, te entisiasma oir el tic tac en tu oido, estas dispuesto a sacrificar unos minutos al mes de precisión, entonces lo tuyo es un automatico.
 
  • #20
Ya veo que te has decidido por automático y te doy la razón.
Aparte que los mecánicos generalmente van muy bien, personalmente no aguanto la manera que tiene el segundero de los de cuarzo de "trotar" (es una mania).

bien,chico majo!:yhoo:: ademas,recuerda,un automatico es ecologico,al no tener pilas y cargarse por tu propio movimiento... y ademas,la maquinaria de un reloj mecanico es el unico ejemplo de maquinariaque es a la vez motor y combustible.. emho!
 
  • #21
Vale, a mi tambien me gustan los relojes, pero el mio lo utilizo como instrumento de medición de tiempo e submarinismo, navegación, no llegar tarde al cine... no soporto estar pendiente de si està en hora, quiero saber que està en hora siempre. Depende para que lo uses uno de cuarzo es una buena opcion.
 
  • #22
Ni pensarlo, AUTOMATICO ,
 
  • #23
Automático

Automático, para toda la vida y por varias generaciones, y si es Omega, ni pensarlo.
 
  • #24
Vale, a mi tambien me gustan los relojes, pero el mio lo utilizo como instrumento de medición de tiempo e submarinismo, navegación, no llegar tarde al cine... no soporto estar pendiente de si està en hora, quiero saber que està en hora siempre. Depende para que lo uses uno de cuarzo es una buena opcion.
Bagauda, si quieres saber que está en hora siempre, ni automático ni cuarzo necesitas uno radiocontrolado.Yo tengo uno que lo uso para poner en hora exacta los automáticos según los voy intercambiando.
salu2
 
  • #25
Bagauda, si quieres saber que está en hora siempre, ni automático ni cuarzo necesitas uno radiocontrolado.Yo tengo uno que lo uso para poner en hora exacta los automáticos según los voy intercambiando.
salu2


Ya me lo plantee, pero quiero que sea un mecanismo que mantenga la hora de forma autonoma, sin depender del exterior. Eso y que carga con la luz, eco drive de citizen, tengo hora siempre aunque se unda el mundo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie