• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUARZO magnetizado?

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
La cuestión es: Las maquinarias de cuarzo también pueden magnetizarse y hacer que el segundero del crono se atasque -es el síntoma por el que han diagnosticado la magnetización- o sencillamente el reloj es defectuoso. Se trata de un BUBBLE nuevo pero gris -sin garantía- que ya lleve a desimantar pero ... le ha vuelto a pasar y desconozco si estoy dando palos de ciego::Dbt::
Gracias por anticipado y saludos:worshippy:
 
¿Nadie?
Se puede solucionar definitivamente la magnetización? O tendré que llevar periódicamente el reloj al taller?
Gracias de nuevo
 
En los últimos 30años como relojero nunca me pasó que un reloj electrónico se magnetizara.

Casi siempre que el segundero se mueve pero no avanza es por exceso de rozamiento en el rodaje.

Saludos.
 
En los últimos 30años como relojero nunca me pasó que un reloj electrónico se magnetizara.

Casi siempre que el segundero se mueve pero no avanza es por exceso de rozamiento en el rodaje.

Saludos.

MUCHISIMAS gracias se lo diré a mi relojero de cabecera y al vendedor pues el bubble tiene 1 mes solamente.
¿Tiene arreglo el exceso de rozamiento en el rodaje?
Saludos
 
Última edición:
Si fuera eso casi seguro que sí. Pero ten en cuenta que a distancia no es serio hacer diagnósticos. Y que si le dices a tu relojero que en un foro te dijeron....... casi seguro se enoja.

Me baso en que si el segundero se mueve la experiencia me dice que casi seguro que la parte electrónica está bien.

En esos casos yo verifico si llega bien la corriente a la bobina. etc y me concentro en la parte mecánica.

Puede haber un puente torcido, u otras razones que provoquen que el mecanismo esté " pesado ".

Tu relojero sabrá como solucionarlo.

Suerte
 
Si fuera eso casi seguro que sí. Pero ten en cuenta que a distancia no es serio hacer diagnósticos. Y que si le dices a tu relojero que en un foro te dijeron....... casi seguro se enoja.

Me baso en que si el segundero se mueve la experiencia me dice que casi seguro que la parte electrónica está bien.

En esos casos yo verifico si llega bien la corriente a la bobina. etc y me concentro en la parte mecánica.

Puede haber un puente torcido, u otras razones que provoquen que el mecanismo esté " pesado ".

Tu relojero sabrá como solucionarlo.

Suerte

GRACIAS por darme esperanzas
El reloj me encanta y es una faena que no funcione la aguja del segundero del crono.
Saludos:worshippy:
 
Sería la primera vez que veo eso... me parece más bien absurdo...

Los relojes de cuarzo funcionan con magnetización ...

Como dice el compañero será un fallo de rodaje

Que no te tomen el pelo

Salutes
 
Con todos mis respetos ese supuesto relojero o es tonto o te tima a la cara, como te dicen los de pila funcionan con un rotor, el cual es un pequeño iman, conclusion si de verdad quitarias el magnetismo el reloj jamas andaria.

En relojes nuevos suele suceder que o estan resecos o en ocasiones alguna viruta del reloj pueda quedarse pegada al rotor y pare el reloj.
Un saludo.
 
Con todos mis respetos ese supuesto relojero o es tonto o te tima a la cara, como te dicen los de pila funcionan con un rotor, el cual es un pequeño iman, conclusion si de verdad quitarias el magnetismo el reloj jamas andaria.

En relojes nuevos suele suceder que o estan resecos o en ocasiones alguna viruta del reloj pueda quedarse pegada al rotor y pare el reloj.
Un saludo.

Las dos alternativas cuadran pues:

- reseco, es un modelo descatalogado al que le han puesto pila nueva y lo venden varios años después de su fabricación.

- viruta, al igual que tenia un pelillo/pelusilla en la esfera, que le quitaron al llevarlo supuestamente a desmagnetizar, tambien puede tenerla en el rotor.

MUCHISIMAS GRACIAS por vuestro interés e ideas:worshippy:
 
  • #10
Ayer sábado me llaman: descartado lo del fallo en rodaje y sequedad pues esta recién aceitado.

Si les doy permiso se meten a comprobarlo a fondo (posible viruta, puente torcido...) pero no me dan presupuesto ni siquiera idea aproximada del coste.......::Dbt:: no sé que hacer?::Dbt::
 
  • #11
Siempre se tiene que dar un presupuesto, es la ley....

Cada vez tiene menos sentido lo que comentas....

Salutes

Ayer sábado me llaman: descartado lo del fallo en rodaje y sequedad pues esta recién aceitado.

Si les doy permiso se meten a comprobarlo a fondo (posible viruta, puente torcido...) pero no me dan presupuesto ni siquiera idea aproximada del coste.......::Dbt:: no sé que hacer?::Dbt::
 
  • #12
Te explico:

El relojero prefiere que lo envíe donde lo he comprado, lo que quizás debería haber hecho desde un principio, pues insistía en que no sabe el tiempo que le llevaría arreglarlo y lo que me cobrarà.

El reloj se compró hace un mes a relojeria española a través de CHRONO24, y fue el vendedor el que me indicó que, en vez de andar con mensajeros que lo arreglara en mi ciudad haciéndose él cargo de la reparación, tras reparación y supuesta desmagnetizacion le ha vuelto a suceder lo mismo y ahora es cuando me dicen que la reparación deberà ser mas seria, aun no he conseguido hablar con el vendedor, pues esta de viaje, pero espero que siga respondiendo.

Por MP amplio todos los datos que gustéis.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie