• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo KO

  • Iniciador del hilo Pedrosky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedrosky

Pedrosky

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me acabo de dar cuenta que un Lotus que tenía al final del cajón está parado. Está claro que se le acabó la pila, pero le he intentado mover las manecillas como si fuera a ponerle en hora y no se mueven, en la posición del día si se cambia pero la hora no. Nunca había probado esto, ya que en otra ocasión cuando se acabó la pila me pusieron otra y a volar.
Creéis que está averiado?

Un saludo:ok::
 
Hola Pedrosky, a mí me pasó exactamente lo mismo en un Lotus de los '90, lo que pasó es que la pila se sulfató, se abrió y vertió su corrosivo líquido por todo el módulo, lo que provocó que todo el conjunto de ruedas y piezas que unen la tija con las agujas se oxidaran las metálicas y se deformaran las plásticas, por lo que el reloj quedó totalmente inservible, por lo que si lo quería recuperar tenía que cambiar todo el módulo. Espero que esto no sea lo que le ocurre al tuyo, saludos!
 
La buena noticia de esto, es que si sabes la marca y modelo del calibre, se puede conseguir en la red por poco dinero. Luego, será cuestión de que algún relojero haga el cammbio. Digo esto si es que tienes intención de recuperar el reloj, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie