• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos tic,tac por hora?

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, de nuevo demuestro mi absoluta incultura y pido explicaciones a los entendidos.

Máquina de cilindro con segundero. Contando los dientes de las ruedas he hecho la tabla del movimiento:

--------------------piñón llanta 1 vuelta cada
centro-------------10------64--------1-----hora
segunda-----------8------60---------7,5- minutos
segundera--------8------60---------1-----minutos
escape-------------6-----15----------6----segundos
volante-------------2-------------------0,8-segundos

Establezco que un volante es como una rueda de dos dientes, y que una oscilación completa, es decir la repetición del movimiento se debe realizar cada 0,8 segundos, por tanto en una hora sonarán 9000 tic´s. ¿es a esto a lo que se llama bph?

Entiendo que la frecuencia del volante debe ser 4500 oscilaciones por hora.

Todo esto lo estoy haciendo porque pretendo construir un volante y necesito estar seguro de cual debe ser su frecuencia para el movimiento que deberá regular.

Agradeceré mucho las explicaciones que me podais dar, sin importarme que me llameis "torpón"

Saludos.
 
Hola eelio, bph significa beat per hour que traducido es golpes por hora o tic por hora.
Tus calculos son correctos el reloj daria 9000 bph resultante de dividir 3600 segundos que tiene una hora entre 0.4 seg que tarda un diente de la rueda de escape.

Saludos.

pd.: menudo curre de contar dientes que te has dado:) .La proxima cuenta solo a partir de la segundera que sabes que tarda 1 m en dar la vuelta.
 
Hola eelio, bph significa beat per hour que traducido es golpes por hora o tic por hora.
Tus calculos son correctos el reloj daria 9000 bph resultante de dividir 3600 segundos que tiene una hora entre 0.4 seg que tarda un diente de la rueda de escape.

Saludos.

pd.: menudo curre de contar dientes que te has dado:) .La proxima cuenta solo a partir de la segundera que sabes que tarda 1 m en dar la vuelta.
Efectivamente Masteras tienes razón.Mi error ha sido que leí 8 dientes en el piñon de la rueda de escape cuando eran 6 en realidad.
Así que en este caso son:18000 a/h
300 a/m
5 a/s
Ruego disculpes el error,pero a veces la vista me falla ante el ordenador.Van a ser los años.
Saludos
 
¿que significa a/h, a/m, a/s?

Estoy pensando en hacer un útil con chapa de latón, alambre de cobre y una tuerca para montar el volante e intentar contar las oscilaciones. Cuando lo haga os lo enseñaré.

En efecto, partiendo de la segundera podía haber hecho lo mismo, pero como lo he puesto en excel, ya tengo el cálculo completo del movimiento para cualquier mecanismo de 4 ruedas y un volante. Además, siempre lo hago porque así veo diente a diente y decido si es necesario actuar sobre ellos, por ejemplo, a veces he tenido que enderezar algún diente doblado, y hasta alargarlos en ocasiones, pero eso es otra historia.

Gracias por la respuesta. Saludos.
 
Si a/h son alternancias hora, serán 9000 a/h, 18000 elongaciones / hora y 4500 oscilaciones completas / hora.

Un péndulo de 1 segundo de periodo hace una oscilación completa en 1 segundo, 2 alternancias en 1 segundo y 4 elongaciones en 1 segundo.

¿es o no es así?, a ver si lo que yo entiendo por periodo, oscilación completa, alternancia y elongación no es lo que debo entender.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie