• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando faltan tornillos

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Supongo que habrá que ir haciéndose de una base de tornillos para cuando te hacen falta.
Uno de los relojes de desguace que compré el otro día es un Orient que, entre otras cosas, tiene la esfera girada con respecto a su posición normal. Encontré un vídeo por ahí del desmonte de uno de su marca y, fijándome en sus detalles, he abierto el mío, le he sacado la tija y el movimiento y veo que lo que le pasa es que le han quitado los dos tornillos que fijan el dial a la base del movimiento con lo cual gira libremente, o casi.
¿Como solucionáis vosotros estas cuestiones, porfa?

Así se ve P1020590.jpg aunque ahora está derecho; a ver cuanto le dura. Claro que lo más grave no es el giro de la esfera sino el "girazo" que se ha llevado en el cristal. Por lo demás va bien

Saludos.
 
Última edición:
Pero..... la esfera tiene las patillas ¿o estas no llevan? Los que yo he visto tienen unas patillas que ajustan el los laterales de la máquina y que, esos si, se fijan con tornillos.
 
Yo esas patillas no las he visto, pero ya se dice que el que no sabe es como el que no ve. El en vídeo que he comentado antes me fijé que el autor aflojaba dos tornillos en lados opuestos y yo he visto dos agujeros, roscados pero vacíos, en lados opuestos de la platina y pensé que faltaban los tornillos.
Pero a raíz de tu comentario me he puesto a mirar más detenidamente y he encontrado los dos tornillos que son los que fijan, creo, y lo creo porque son tornillos con cabeza diferente al resto de la tornillería. Los he girado un cuarto de vuelta y han apretado en los lados; supongo que, al estar abiertos, esas patillas que me comentas estaban recogidas y no eran visibles.

Y, aunque no lo pueda confirmar al 100x100 por no abrir más a esta hora, te quedo muy agradecido. Ya veré mañana con más luz, je,je,je.

¡Desde luego con gente como vosotros da gusto!

Saludos.

PS. Este mundo empieza a ser emocionante a tope.
 
Mira este video entre el minuto 3 y el cuatro.

https://www.youtube.com/watch?v=muRpI4bkmPU&feature=youtu.be

Dá media vuelta a los tornillos de fijación de las patillas de la esfera para soltarla. Si en tu reloj la esfera está girada tiene algún problema con esas patillas ya que si están encajadas en la máquina puede que la esfera esté un poco suelta, pero no puede girar.
 
Última edición:
Ese es el vídeo que había visto, Jositus. Creo que ya está solucionado y es que habían dejado los tornillos abiertos (sin dar el cuarto de vuelta).

Muy agradecido.
Saludos.
 
Buenas tardes:
A mi juicio, y después de observar la foto, el reloj tiene un problema con las patas de la esfera.
En la foto se ve que el movimiento está bien colocado puesto que la tija está en su alojamiento y sin embargo el dial está girado. Eso sólo puede suceder si las patas de la esfera están partidas o fuera de su alojamiento en el caso de que las patas sean de las que están ubicadas en el mismo borde de la esfera. Si van alojadas en el interior del movimiento seguro que están partidas y eso tiene muy mala solución.
Espero que se trate del caso menos grave (patas situadas en el borde de esfera y alojadas en el borde exterior del movimiento) y que puedas arreglarlo fácilmente.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie