• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro mecanico Hanhart

Estado
Hilo cerrado
Uband

Uband

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola quiero hacer un repaso de un cronometro mecanico (stopwatch), pero no tengo ni idea de como debo abrirlo.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias,
Uband
 
Última edición:
Buen día Uband; le comento que es un reloj difícil hasta para un relojero. Tiene que tener un buen extractor de aguja - porque sino - el corazón que va debajo del cuadrante - que está muy ajustado en la rueda de centro y la aguja pequeña -contadora de minutos que también tiene el corazón debajo del cuadrante y que penetra con mucha presión en el eje - ambas corren el riesgo de romperse al pretender sacar sus agujas y/o cuadrante.

Uband - es mejor llevarlo a un buen relojero antes de estropearlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Haga caso al sabio consejo de D. Luis. Por mi "mala" experiencia nunca lo volveré a intentar en un cronómetro. Al tratar de quitar la aguja y como estaba tan presionado, acabé arrancando el eje, cañon y todo lo que habia debajo en el corazón. Se trataba de un sovietico Agat.

D. Luis, porque razón está tan apretadas las agujas en los cronometros?' Alguna explicación lógica?

gracias y saludos
José
 
Buen día perez; a sus preguntas le respondo. "La relojería es el oficio de las 1.000 herramientas".
perez - sí cuenta con ellas - todo es mucho más fácil.
Así como está remachado un eje de volante - un eje de una rueda - un eje de ancora - un rubí de ancora - un rubí de platina , etc. - existen las herramientas para sacar y poner - cada una de estas partes del movimiento - sin lástimar nada.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Entendido perfectamente. Gracias D. Luis
 
Lo que aprende uno.
No imaginaba la dificultad que entrañan los cronometros.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie