• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro aleman Hanhart

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré recientemente este cronómetro , el cual no funcionaba excepto si le forzaba la cebolleta. Me explicó un relojero era problema del barrilete de cuerda, cuyo eje podria tener holgura. la solución seria cerrar el agujero lo suficiente para que no tuviera holgura (a martillazos!! de relojero claro) . Lo desmonté completamente, y los agujeros del pivote del barrilete estaban correctos, por lo que limpié el mecanismo, lo volví a montar y cual fue mi sorpresa que empezó a funcionar correctamente y reseteando a cero las dos manecillas. Creo el problema fue un golpe o caida y el barrilete se desplazó y no transmitia fuerza al resto de ruedas por no encajar bien el engranaje. Algun experto podria confirmame esta averia puesto que en algun que otro reloj tambien me pasó esto y lo dejé para repuesto. No soy profesional sino aficionado.
Tambien podriais explicarme que significan las indicaciones del dial de este cronometro?.

La escala exterior es de 0-60 segundos pero la interior de 0-100 no sé que indica. La pequeñita es de 0-30 minutos.

Debajo de la marca veis 1/5 sec y 1/100 min, que indica esto?.
Gracias

HanHart.jpg
 
Última edición:
:drool: :drool: :drool: :drool: Despuesde limpiarme las babas te felicito por ese crono GERMANO. La respuesta k pides ya la respondistes tu mismo la averia seguramente fue por un golpe y no transmitia fuerza la rueda central, o simplemente algun sucio estre algunos dientes de alguna rueda.

Te explico lo de la escala: (1/5 seg) por ser un crono tiene entre cada segundo tiene una escala de 5 indicadores k es 0.20 seg (una quinta parte del segundo para mas presicion) Ejemplo: 2 min 15.40 seg o 2 min 15.80 seg. :cool1:
La otra escala 1/100 min sinceramente no se ::Dbt::

saludos y espero k te sirva de algodon :D
 
Te explico lo de la escala: (1/5 seg) por ser un crono tiene entre cada segundo tiene una escala de 5 indicadores k es 0.20 seg (una quinta parte del segundo para mas presicion) Ejemplo: 2 min 15.40 seg o 2 min 15.80 seg.
La otra escala 1/100 min sinceramente no se
saludos y espero k te sirva de algodon :D


:clap:Gracias amigo por la explicacion de la escala 1/5.

Alguien sabe interpretar la otra escala 1/100 min. ?::Dbt::

Saludos
 
Alguien sabe interpretar la otra escala 1/100 min. ?::Dbt::

Gracias
 
No hay nada que interpretar. En el sistema sexagesimal, las horas tienen 60 minutos, y los minutos tienen 60 segundos. Es decir, se divide por 60. En el sistema centesimal se divide por 100, es decir, 60 segundos sexagesimales equivalen a 100 segundos centesimales. En la escala de segundos sexagesimales verás los segundos de toda la vida, mientras que en la escala de 1 a 100 verás los segundos centesimales. Al dividir en más espacios la lectura es más exacta con el mismo aparato de medir.

En la foto se lee: 2 minutos, 27 segundos (sexagesimales), 3 / 5 de segundo (sexagesimal), o bien, 2 minutos, 96 segundos (centesimales)

Saludos.
 
En la foto se lee: 2 minutos, 27 segundos (sexagesimales), 3 / 5 de segundo (sexagesimal), o bien, 2 minutos, 96 segundos (centesimales)

Saludos.

Entendido. Creo que al teclear has cometido una equivocación. en la foto se lee 2 minutos 57 segundos, 3/5 de segundo (sexagesimal) (2min 57.60 seg) y no 27 segundos.

Gracias por tu explicación y ánimo en tus proyectos de reparación que leo con interés,

saludos
 
Perdón y sea como fuere son centésimas de minuto lo indicado por la esfera interior de este cronógrafo. Un saludo Manuel. (como el euro y las pesetas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie