• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo lotus antiguo.

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos. Necesito hechar mano de vuestras sabias mentes. Os cuento.

Tengo un cronografo lotus de hace mas de 10 años. El cual tiene varios problemas. Lo mas serio es que el boton superior e inferior(tiene un boton a cada lado de la corona) han dejado de funcionar. Es facil su reparacion? Ya ha perdido la estanqueidad por lo cual me da igual abrirlo yo.

Por otro lado queria saber si hay manera de cambiar el bisel ya que tiene gastada la capa plateada.

Muchas gracias.
 
Si lo has abierto, manda unas fotos, pero seguro que lleva una máquina Miyota.
En el tema de los pulsadores, normalmente es por suciedad que se acumula en los mismos y no dejan llegar interiormente a su objetivo.
Saludos.

Cram.-
 
Hola chicos. Necesito hechar mano de vuestras sabias mentes. Os cuento.

Tengo un cronografo lotus de hace mas de 10 años. El cual tiene varios problemas. Lo mas serio es que el boton superior e inferior(tiene un boton a cada lado de la corona) han dejado de funcionar. Es facil su reparacion? Ya ha perdido la estanqueidad por lo cual me da igual abrirlo yo.






Hola:
Una fotillos ayudan mucho al resto de los foreros, de cara a hacernos una somera idea de lo que tienes entre manos... Saludos
 
Seguramente será un chrono Miyota… Aunque sea un quartz necesita atención pasados los años.
 
Gracias por la respuesta. Ya lo he arreglado. Debian de estar movidos los botones y al abrirlo se han vuelto a su sitio.

Ahora bien.... El bisel esta muuuy gastado. Hay manera de disminuir ese desgaste? Quitarlo simplemente puede ser una opcion? Lo aconsejais? Gracias.
 
Hola:
No fotillos no reloj... Saludos
 
CAM00204.jpg
CAM00197.jpg
CAM00200.jpg
 
Última edición:
El resto esta bien pero necesito limpiar esa parte
 
Hola:
Sí fotillos sí reloj. Es un bonito 'peluco': merece la pena dedicarle un tiempo e intentar dejarlo impecable... Saludos
 
  • #10
Gracias. Pero es la primera vez que me meto a estos menesteres. Alguien me podria guiar? Como puedo limpiar eso? El desgaste del bisel es reparable? Podria meterle un bisel nuevo aun siendo de otra marca? Gracias chicos. Sois de gran ayuda.
 
  • #11
nadie que me ilustre?
 
  • #12
Hola:
¡Qué raro que alguno de los expertos del Foro no te haya dicho algo al respecto! Por ello, límpialo a tu manera, por fuera, con un cepillo de dientes y jabón de lavarte las manos, sécalo con un secador de pelo, manteniendo una buena distancia para no calentar en exceso el calibre, móntalo y nos mandas unas fotillos del trabajo para comprobar el resultado. No obstante, quizás aún "alguno de los citados expertos" te dé algún consejo, lo más seguro que mejor que el mío... Saludos
 
  • #13
Gracias theo. Ya esta limpito. Ahora como puedes ver tengo el bisel gastado es decir se le fue la capa de brillo. Hay manera de conseguir otro? Habria forma de volver a darle ese brillo plateado? Gracias.
 
  • #14
Gracias theo. Ya esta limpito. Ahora como puedes ver tengo el bisel gastado es decir se le fue la capa de brillo. Hay manera de conseguir otro? Habria forma de volver a darle ese brillo plateado? Gracias.

Hola:
Bien, intenta pulirlo con una lija de grano muy fino y después otra de grano aún más fino. A continuación puedes pintar los números del bisel, etc... En fin: todo es ponerse.Ya nos contarás. Saludos
 
  • #15
Hola pero si lo lijo no quedara todo en color marron? es decir sin capa plateada? Luego tendria que pintarlo todo no? Estoy perdidisimo
 
  • #16
Hola pero si lo lijo no quedara todo en color marron? es decir sin capa plateada? Luego tendria que pintarlo todo no? Estoy perdidisimo

Hola:
Es obvio que al lijarlo y pulirlo, apreciado 'davidwatch', debajo aparecerá el verdadero material con el que se fabricó el bisel; no te has fijado como pulen y avejentan los biseles de los 'pelucos' rusos..., y qué bien quedan. Si no, no te queda otra que localizar y mercar un bisel nuevo o en buen estado... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie