• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador Vibrograf M80 Portescap

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Cronocomparador Vibrograf M80 Portescap

Acabo de adquirirlo. Pero no se muy bien como funciona. alguien puede ayudarme o enviarme unas fotocópias de las instrucciones.

Gracias.

lostimage.jpg
 
Manual vibrograf

Hola Jorge!!!

Espero que te sirva, es el del B200 pero supongo que los vibrogramas serán iguales.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg



Saludos!!!
 
Última edición:
Hola Ferrés,

Te agradezco muchísimo este detalle y esta información tan preciada. No me sirve para el fin que pedí (vibrograf M80), pero si me sirve como información para otros de tipo gráfico.

Muchas gracias de nuevo.

Jorge
 
Hola hechale un vistazo a este anuncio del
lostimage.jpg
, a ver si con un poco de suerte te vale algo de lo que sale.


Un Saludo
 
Última edición:
Gracias, nada más que salió el anuncio, ya le había escrito para que me remitiera copias. No obstante voy a pujar.
 
Hola, la foto no cuadra...
Si no me equivoco este Vibrograf es para relojes de cuarzo.
Saludos.
 
No lo creo vins. Se me antoja complicado que se pueda medir la desviación de un cuarzo en segundos/día.... me da a mí que lo de "quartz generation" hace referencia al funcionamiento del cronocomparador y no a los relojes para los que se puede usar ;-)
 
No lo creo vins. Se me antoja complicado que se pueda medir la desviación de un cuarzo en segundos/día.... me da a mí que lo de "quartz generation" hace referencia al funcionamiento del cronocomparador y no a los relojes para los que se puede usar ;-)


Hola, queria darle un +1 a esta respuesta. Yo utilizo un sistema de calibracion para contadores geiger (detectores de radiacion ionizante), y utiliza un cristal de cuarzo como sistema de pulsos, asi que posiblemente sea eso, que lleve un cristal de cuarzo interno para hacer comparaciones mas exactas con el tipo de reloj que se use.

Saludos!
 
Pues no lo tengo tan claro.

Aquí os pongo la respuesta de un vendedor de ebay el cual tenía el manual original (Está en inglés):

P: Hello! could you please tell me some questions? 1.- I can't read the manual, Is the timing machine able to test mechanical watches? 2.- Is it 220V or 110V power supply? 3.- Could you please tell me shipmet cost to Madrid - Spain? My apologies for so many questions. Thanks in advance and best regards from Spain. Ricardo 11-jun-07
R: Hello Ricardo The machine is 110v only. It only works on quartz watches (not mechanical). Postage to Madrid is US$45.00 I hope this will help. Best regards, The Swiss Clock

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #10
Cronocomparador Vibrograf M80 Portescap

Acabo de adquirirlo. Pero no se muy bien como funciona. alguien puede ayudarme o enviarme unas fotocópias de las instrucciones.

Gracias.

lostimage.jpg
hola yo tambien lo engo `ppor favor alguien me podra ayudar a conseguir el manual por algun lado de intenet
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Hola, hace años que lo vendí, lo siento pero yo no puedo ayudarte.

Saludos
 
  • #12
Esta diseñado para la lectura de relojes de cuarzo y diapasón,aunque también le los relojes mecánicos pero el micrófono no gira y solo te permite la lectura en una posición,yo también lo tengo,por desgracia no tengo el manual.
En,los relojes de cuarzo y diapasón te permite lecturas del quartzo y del motor,en el pie del micrófono tienes el botón donde puedes hacer el cambio de lectura,si colocas un reloj de quartzo,sitúas el botón del aparato en posición quartzo,puesto que tienes varias optciones,quartzo,mecánico,diapason, una vez col ado el reloj se enciede un piloto rojo,con el botón que se gira lo sitúas donde se enciende es piloto verde y ahí es donde te coje la mejor frecuencia,si se encienden los dos a la vez gira hacia la izquierda y vuelve a empezar si girar tanto.
Espero haberte ayudado. Sl2e
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie