• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador "SecondCheck"

  • Iniciador del hilo Germán Gil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Germán Gil

Germán Gil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola que tal,

Hace un año compré el cronocomparador "Secondcheck". Para quien no lo conozca, se trata de un Hardware (microno) que lo conectas a tu ordenador y mediante un software, lo utilizas como cualquier otro cronocomparador. Es cómodo, pues ves de manera clara en tu monitor, la gráfica, al realizar un test de cualquier movimiento mecánico. Puedes guadar los registros, imprimir los resultados y personalizarlos con el nombre del cliente, diagnostico, alternancias, comentario, etc....
El problema es que el manual es en aleman solo y unicamente, y no le puedo sasar todo el jugo a esta herramienta.

Alguien conoce este cronocomparador?
Algun Relojero aleman que hable español??

Un Saludo

Germán Gil
 
Hola que tal,

Hace un año compré el cronocomparador "Secondcheck". Para quien no lo conozca, se trata de un Hardware (microno) que lo conectas a tu ordenador y mediante un software, lo utilizas como cualquier otro cronocomparador. Es cómodo, pues ves de manera clara en tu monitor, la gráfica, al realizar un test de cualquier movimiento mecánico. Puedes guadar los registros, imprimir los resultados y personalizarlos con el nombre del cliente, diagnostico, alternancias, comentario, etc....
El problema es que el manual es en aleman solo y unicamente, y no le puedo sasar todo el jugo a esta herramienta.

Alguien conoce este cronocomparador?
Algun Relojero aleman que hable español??

Un Saludo

Germán Gil

Perdon por la ignorancia pero no he entendido como funciona, ¿te dice si atrasa o adelanta?
 
Por supuesto, de eso se trata.... es un cronocomparador, indica la variación mediante una gráfica vertical y ademas en un cuadro indica la variación en segundos/dias y tb en segundos/hora del calibre que estes ajustando. El problema que tengo, es que el manual solo existe en aleman y no se sacarle todo el partido ha esta máquina. Por ejemplo. Se que esta máquina mide tb la amplitud, pero no se como activar esta opcion.
 
Bueno, veo que mi pregunta no ha tenido mucho exito, de todas maneras aqui dejo la dirección para quien quiera tener un Cronocomparador y utilizarlo con el ordenador...
lostimage.jpg


Yo lo tengo desde hace algo mas de un año y no va mal, aunque como ya comente, el manual es en aleman.... y no entiendo ni Jota..
Por este motivo, estoy pensando en comprar el nuevo Witschi Chronoscope S1 o el Witshi Micromat C System. ¿Alguien tiene el Chronoscope S1?

Salu2.
 
Hola Germán,
Lo primero, bienvenido al foro, espero que disfrutes de el como hacemos otros muchos:ok:: .
Veo tu post a la vuelta de unas minivacaciones.
Yo no tengo ni idea de aleman :-P , pero me ha parecido que la maquina en cuestion puede ser muy interesante. Mas de una vez he pensado en un microfono o sensor que conectar al ordenador pueda hacer las funciones del cronocomparador.
Como yo soy totalmente amater, mi presupuesto, para herramientas de relojes, no es muy alto, y creo que tengo otras prioridades, pero, tambien me gustaria una maquinita asi.
He visto la pagina web de tu aparato, pero, sin aleman, no me entero de nada.:huh:
¿Podrias darnos tu mas informacion sobre tu cronocomparador? :clap:
Hasta pronto, un saludo
 
Hola Germán

Una opción seria pasar la página a un traductor de Alemán Español, lo he intentado con Google pero no tiene esta opción, otra sugerencia seria pasar el post al foro general puede que allí si que consigas mas información.
 
Hola que tal,

Os comentare algo más del crono-comparador,

Como ya sabeis, se trata de un micrófono que va conectado al ordenador. Es bastante sencillo.

1º Abres el programa, a continuación se abre una ventana.
2º Colocas la maquina en el micrófono.
3º Pulsas el botón “Star” y regulas el volumen del micrófono.
4º Ya puedes ver la grafica en el monitor y la variación en segundos que pueda hacer.

Hay un botón que en teoría detecta la alternancia de la maquina que quieres corregir, yo lo he probado y funciona en pocas ocasiones…
Creo que esta maquina tan bien detecta la amplitud, pero tan poco se como funciona exactamente.
Por estos motivos quisiera contactar con un relojero alemán o alguien que sea capaz de traducir el manual a castellano. Se que hay traductores en internet, pero lo hace mal y ni hablemos de los tecnicismos…
Como ya estoy algo aburrido de esta máquina al no saber utilizarla correctamente, tan poco se como detecta la amplitud etc... creo que terminare comprando el Witschi Chronoscope S1 ¿Alguien lo tiene?

Un salu2
 
Si al final terminas comprando el Witschi Chronoscope S1, y no sabes que hacer con el Secondcheck, me lo haces saber, que tengo ganas de un crono-comparador pero solo para saber como funcionan mis nenes, Un saludo
 
ok, Alberto lo tendre encuenta.
un saludo
 
  • #10
Bueno, veo que mi pregunta no ha tenido mucho exito, de todas maneras aqui dejo la dirección para quien quiera tener un Cronocomparador y utilizarlo con el ordenador...
lostimage.jpg


Yo lo tengo desde hace algo mas de un año y no va mal, aunque como ya comente, el manual es en aleman.... y no entiendo ni Jota..
Por este motivo, estoy pensando en comprar el nuevo Witschi Chronoscope S1 o el Witshi Micromat C System. ¿Alguien tiene el Chronoscope S1?

Salu2.

Yo si que hablo aleman, lo estudie desde pequeño. Si quieres me mandas e texto que no entiendas e intento traducirtelo, ten en cuenta que posiblemente el vocabulario que use este fuera de mi alcance ya que no se estudia relojeria en el cole. mi email es: javierflorido@gmail.com
Saludos
 
  • #11
Hola, Germán:

¿Donde has comprado ese secondcheck y cuanto vale?
 
  • #12
Bueno yo lo traducire pero dejenme unos dias porque tengo mucho trabajo, en cuanto este les pongo un link a mi web.
 
  • #13
¿donde lo has comprado, como y cuanto te ha costado?
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie