• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono SICURA averiado

  • Iniciador del hilo felip748
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felip748

felip748

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas amigos de los Vintage:
Hacía tiempo que andaba tras un SICURA crono, pero los precios, de los que estaban más o menos bien, se disparaban más de lo deseado. Finalmente, me decidí por comprar uno averiado y, con paciencia, repararlo. La parte estética, ya está EMHO, y, a partir de aquí viene lo difícil, la parte mecánica. Yo no me atrevo a meterle mano y antes de llevarlo al relojero, me gustaría que me orientarais sobre la posible avería y si tiene una fácil solución.
Entrando en materia, cuando intento remontar, suena el trinquete pero no coge carga (muelle roto¿?) y las agujas giran como si tuviese la corona en la posición de cambio de hora. ¿Se os ocurre porque puede suceder esto?
Adjunto un par de fotos del bicho en cuestión.
Os agradezco de antemano todas vuestras opiniones y ayuda que me podáis facilitar.

lostimage.jpg





Saludos
 
No se ,pero desde luego la maquina no parece ser gran cosa y es posible que tengas problemas para encontrar repuestos un saludo
 
La máquina parece económica (esto suena menos hiriente :) )
y podría ser que el problema esté en el remontoir, ya que los dos problemas parecen venir de allí,
tal vez se zafó la báscula del piñón deslizante,
como sea, le hace falta un buen relojero,
acaso con una revisión ya queda bien.

suerte,
saludos
Alvaro
 
Si no equivoco es un movimientos economicos EBauche que eran la gran cosa pero que ahora es posible. Que los repuestos sean escasos saludos a lo mejor es una EB8020 si me equivoco por favor me corrigen espero que lp soluciones pronto son piezas muy bonitas
 
Yo tengo una mala experiencia con Sicura en cronos de poca calidad... Fue una vez, una mala suerte, lo que sea, pero espero que lo tuyo no sea grave y lo puedas disfrutar. Que conste que no quiero ser mal agorero. Saludos y suerte!!
 
Cuando hay un Sicura en el rastro el vendedor siempre dice OJO que Sicura es de Breitling. Menos mal que hay varios hilos del foro que expliican esta debil relación entre ambas marcas. No obstante, con ver una máquina Breitling y una Sicura sobran las palabras.

La pena es que algún despistado compre el Sicura a precio de Breitling que cosas más raras se han visto.
 
Yo una vez hice lo mismo: vendí un chorizo de Pamplona diciendo que era jamón de Huelva. El que pica es que es tonto. A uno que no sabe de relojes, ni le suena la marca Sicura, si es medianamente inteligente no lo comprará, por el simple hecho de que en la esfera pone SICURA y no BREITLING!!
 
Buenas tardes amigo.
Siento ser portador de malas noticias, pero es averia tiene pinta de un problema en el escape.

tu das cuerda al reloj,pero este no la.mantiene,al reves conforme cargas la libera haciendo girar las agujas del reloj dando la falsa sensacion de que las giras tu.
Prueba para confirmar esta ipotesis a darle varias vueltas a la.corona rapidamente y ver lo.que hace
 
Buen día y bienvenido felip; ya te han dicho casi todo - no se sí alguien le dijo del áncora roto? - Lo importante es saber lo siguiente. Por internet no se puede descubrír las roturas de un movimiento con estas complicaciones. Lleveló a un relojero capacitado en estos chronografos y luego nos cuenta cual fue el diagnóstico?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas tardes amigo.
Siento ser portador de malas noticias, pero es averia tiene pinta de un problema en el escape.

tu das cuerda al reloj,pero este no la.mantiene,al reves conforme cargas la libera haciendo girar las agujas del reloj dando la falsa sensacion de que las giras tu.
Prueba para confirmar esta ipotesis a darle varias vueltas a la.corona rapidamente y ver lo.que hace

Gracias, por fin una respuesta con sentido. Coincido, muy a mi pesar, que la averia debe andar entre el escape, ancora.... esperaba alguna anotación un poco mas optimista, pero veo que va a ser que no. Como ya he dicho al principio, muchas gracias por tu aportación. A todos los demás, deciros que no debéis preocuparos, se lo que he comprado y porque lo he comprado. No es el único vintage que poseo. Y tranquilos un SICURA nunca será un BREITLING y un chorizo de Pamplona tampoco será un jamon de Huelva a pesar de que haya tontos que asi lo crean.
 
  • #11
Amigo Felip, No te equivoques, esta no es la única respuesta con sentido, otros te han dicho de donde venía el problema, lo demás tampoco están equivocados refiriéndose al movimiento. Creo también que no has hecho una descripción clara del problema, ya que es distinto si las agujas giran a mucha velocidad cuando das cuerda,lo que sería un problema del dardo del volante o de la misma ancora, o giran a la velocidad que tu das al girar la corona, que sería un problema de la bascula.

En todo caso, como parece que tu problema es de taller de relojería, mando el hilo al Taller.

Un saludo
 
  • #12
Amigo Felip, No te equivoques, esta no es la única respuesta con sentido, otros te han dicho de donde venía el problema, lo demás tampoco están equivocados refiriéndose al movimiento. Creo también que no has hecho una descripción clara del problema, ya que es distinto si las agujas giran a mucha velocidad cuando das cuerda,lo que sería un problema del dardo del volante o de la misma ancora, o giran a la velocidad que tu das al girar la corona, que sería un problema de la bascula.

En todo caso, como parece que tu problema es de taller de relojería, mando el hilo al Taller.

Un saludo

...

+1

Si vas a pedir ayuda, Felip
es lógico que el problema tiene que ser explicado lo más claramente posible.
Las personas que te han respondido y se han tomado su tiempo para ello, y todo con buena intención,
no creo que se merezcan el descarte de respuestas sin sentido.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie