Acá hay instrucciones en español,
por supuesto, no se puede pretender nada de la calidad de la misma :
https://es.aliexpress.com/item/805851546.html
https://spanish.alibaba.com/product...er-chrono-comparator-zeitwaage-138185004.html
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Básicamente, lo que se ve en pantalla del timegrapher 1000 al encenderlo y colocar un reloj,
son 4 números arriba de la línea punteada,
de izq. a derecha :
1) Adelanto o retraso de x segundos / día.
2) Grados de amplitud del volante (lo óptimo necesario, alrededor de 270º)
3) Beat error, o indice de escape, con esto se mide cuando está fuera de escape.
4) a] Ángulo de alzamiento, cada calibre tiene el propio, aunque la mayoría tiene 52º,
y así viene el aparato por defecto, pero se puede cambiar.
Unas de las listas de calibres , su alternancia y lift Angle :
http://pczw.uhren-mikl.com/downloads/gamma.pdf
4) b]Alternancias/hora del movimiento. Esta característica viene de fábrica con autodetección para las alternancias más usuales,
de 14400 a 42000, pero de necesitarse también se puede cambiar manualmente.
Hay un Botón debajo que dice "menú/Speaker",
mientras está en marcha,
con ese botón se apaga el parlante o se vuelve a encender.
El botón rojo es para detener el análisis, ya dije que cuando uno enciende el aparato
ya está funcionando y listo para leer las medidas del movimiento.
Al estar detenido el análisis, si presionamos el botón anterior de "Menú/Speaker",
se accede al menú para poder cambiar manualmente lo que nos haga falta.
Una vez en el menú, por ejemplo, vamos seleccionando el ángiulo que queremos con los dos botos del costado de la pantalla,
y le damos Start, de nuevo.
Es realmente simple.
Por defecto, viene seleccionado en 2 segundos la muestra de sonido para mostrar la marcha,
también podemos cambiar eso a 4, 8, 10, 20, 30 y 60 segundos.
Como indico básico, cuando las líneas estén bien horizontales,
el reloj va a estar prácticamente sin pérdida ni ganancia de marcha apreciable, por día.
Cuando las líneas estén juntas, el error de escape va a ser cercano a 0.0.
Lo bueno es dejarlo debajo de 0.5, y así minimizar los errores de marcha por posición
y evitar que se acentúen otros defectos.
Espero que te sirva la info
Un saludo
Alvaro