• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono Agat acelerado

  • Iniciador del hilo CierzoZgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CierzoZgz

CierzoZgz

Milpostista
Sin verificar
O más bien, con giro del volante incompleto.

Hola... ¿Qué hago mal al montar el puente con el volante? ¿Es de eso?
¿Puede que el brazo del volante pegue contra alguna parte del pitón o la raqueta y no soy capaz de verlo?

Pongo unas fotos por si sois capaces de ver la anomalía.
IMG_20151119_131200.jpg


IMG_20151119_133132.jpg
.

IMG_20151119_133300.jpg


IMG_20151119_133551.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=20aaSm5Jwno&feature=youtu.be

También dudo de si meto bien el eje en sus piedras o hay alguna obturada o movida, pero creo que no va por ahí.
La chapita del puente para ajustar la altura también me complica un poco, ya que al ir apretando el tornillo va bailando el puente por lo que el volante se para, arranca, corre, etc... Pero al terminar de apretar se para si lo haces a fondo o va rápido si no aprietas del todo.

No sé si con lo poco y mal que aporto me podréis dar alguna idea pero os agradezco igual la lectura.
 
Muy buenas.
Si la espiral no está bien paralela al volante, puede rozar con el mismo volante o con el platillo, mira e ver si van por ahí los tiros.
Un abrazo y buenas fiestas.
 
Hola. SEgun veo en la primera foto el muelle del espiral esta un poco descentrado respecto del eje y es muy probable que una vez montado las espiras se toquen y por eso te adelanta.

El resto de imagenes no tienen nada que ver con lo que comentas.

Por otra parte los puentes que llevan suplementos no suelen estar muy logrados y es facil que te haga lo que comentas en el montaje del puente en la pletina. Por lo menos eso es lo que yo he ido comprobando en mis montajes.

Si eres capaz de soltar el volante del puente te seria mas facil centarlo, pero hay que saber lo que se hace, de lo contario llevalo a un relojero.

Un saludo y que tengas suerte.
 
De entrada, laboca de ancora +el plato del volante se ven muy sucios ( eso hay que limpiarlo bien ). Luego parece que el escape de ancora no es correcto porque lo leves de ancora parecen desfasados.
Respecto a la espiral, hay que desengrasar, desimantar, y si esas vueltas de espiral siguen juntaas hbra que abrirlas un poco para que trabajen tocandose.

Cram.-
 
Gracias compañeros. Tras iniciar el post me fui unos días, a ver si me centro esta semana y empiezo a meterle mano aplicando vuestros consejos :ok::
 
¿Cuando lo tienes montado, se para cuando lo colocas boca arriba y boca abajo? Si solo se para en una de las dos posiciones, puede que el porta pitón roce con algún brazo del volante. Es tan fácil como desatornillarlo y sacarlo un poquito.
 
Parece que el último tramo de la espiral, el que está algo más separado del resto, no está concéntrico. Si roza demasiado en el pin o en la bota de la raqueta adelantará bastante.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie