• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cromar o rodiar

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Me gustaría adecentar dos relojes de los años cincuenta casi idénticos, salvo que uno de ellos lleva la caja dorada y el otro, cromada. Así que debo cromar una y dorar la otra. El problema está en la caja que debo cromar. La empresa que se encargará del dorado no hace cromados, solamente dorados, plateados y rodiados. Por diversas razones, me resulta más cómodo encargar los dos trabajos a la misma empresa. ¿Puede quedar bien una caja rodiada en color acero pulido, o mejor me olvido y me busco a alguien que la crome?

image.jpg
 
Última edición:
Mejor cromar.

Cram.-
 
Mejor cromar. Gracias. Por?
 
Última edición:
Hombre, lo suyo sería que el que reprodujeras en cada uno su terminación. Croomar el cromado y dorar el dorado. Como parece que te inclinas por no cromar, significaría que el que está cromado tendrías que dorarlo o platearlo. Habría que eliminar todo el cromado y en función del material original de la caja y de tu gusto decidir si doras o plateas.
Si decides aplicar plata, te vendría muy bien rodiar después pues se evita que la plata se oscurezca. Con plata se puede dar un gosor aceptable de 20 micras y después rodiar con mucho menos. El rodio es muy, muy caro.
Por ejemplo, es clásico el rodiado de los marcos de fotos de plata para que no es oscurezcan enseguida.

Seguramente en el taller te dirán algo parecido. No soy experto en todo esto pero algo he visto de cerca.

Suerte
 
La plata y el rodio es una pesadilla. Esta bien en marcos de fotos. Pero en relojes es un fastidio. Tuve un Van der Bauwede de este acabado y en la zona de la cuerda la erosión termina por gastar el rodio y se oscurece. Y si tienes la tentacion de limpiar asiduamente la caja idem.
 
Eso es cierto. Como la capa de rodio es muy fina, con la abrasión o limpieza continuada se va. Con los marcos de plata como te pases limpiando pasa igual.
La plata si la usas mucho se mantiene bien.
Chapar en oro es más cómodo e inalterable, pero tiene que gustarte el color.

Ya nos contarás
 
Gracias a todos. Duda solventada. Cromar y dorar. Ahora solamente queda decidir donde. He leído algo sobre restauracioneSxxxx en Valencia. ¿Os suena?
 
Pues eso no lo sé. Seguramente habrá mucho sitios, pero son operaciones que los talleres de relojería encargaban. Si tienes un relojero de confianza, de los clásicos, seguro que conoce sitios. También estoy seguro que aquí en el foro se dispondrá de buena información. Vamos a ver si te inundan de privado. Suerte
 
  • #10
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie