• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cromados, niquelados y otros acabados

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
retina

retina

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos.
Yo soy coleccionista de cámaras antiguas, con el tiempo y un poco de valor empecé a restaurar algunas de ellas con éxito, básicamente los problemas en cámaras mecánicas con 50 años o más consiste principalmente en anquilosamientos del obturador fácilmente reparable mediante limpieza y nuevo engrase, problema este común entre relojes y cámaras (los obturadores más comunes son los Compur, mismo nombre que un cronometro fabricado por Universal Geneve)

Los problemas estéticos son un poco más difíciles de arreglar, cromados, niquelados, etc. He encontrado una página en Usa donde venden unos kits aparentemente sencillos y fáciles de usar.

http://www.caswellplating.com/kits/index.html

Me parece interesante que la conozcáis pues ofrecen muchos tipos de acabados aplicables a la relojería.
 
Interesante, gracias Retina (bonito nick el que has escogido ;-))

Yo también tengo una modesta colección de cámaras clásicas, es curioso lo a menudo que ambas aficiones van unidas.

Saludos y esperamos tus colaboraciones

s!
 
Gracias, queda archivado
 
Graias muy interesante.
 
Siempre había escuchado sobre las relaciones estrechas entre relojes y automóviles, o relojes y aviones, es la primera que veo sobre cámaras y no es para menos ya que son artículos mecánicos.

De hecho Jaeger leCoultre manufacturaba cámaras fotográficas ya hace algunas décadas.

Saludos y gracias.
 
Efectivamente son artículos mecánicos pero además ambos controlan el tiempo. Un saludo
 
Excelente puesta a punto de tu cámara ;-) ¿Tambien has probado con los de cortinilla?

Lo mejor, la extrapolación del mundo relojero al de las camaras de fotos, comparten muchas soluciones y en algunas zonas en espacios tan reducidos las cámaras como un reloj de 16" ;-)

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie