• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristales

  • Iniciador del hilo blau73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blau73

blau73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Compañeros.

Siempre que tengo que comprar un cristal me asaltan las dudas:

Normal, doble altura, con aro de tensión.

Por favor alguien podría aclararme las características genéricas de cada uno.

Si ya se es una pregunta muy básica, pero ya me he equivocado varias veces.::blush::

Saludos.
 
Buen día blau; existen una infinidad de relojes distintos que llevan diferentes tipo de plexi o cristales??

Creo que le pueo señalar algunos - pero tendríamos que ver cada reloj para que usted lo entienda mejor.
Por mi parte le diré que existen los plexi y cristales comunes que llevan la mayoría de los relojes vintages.

En los relojes de bolsillo lo mismo - pero a estos se agregan los del tipo saboneta (con tapa). Estos se denominan altura 7 en su mayoría y tienen la altura justa para que permita no bajar la aguja de los minutos y además que permita cerrar la tapa.
En algunos antiguos van especiales de altura 6 o 5 - según la tapa.

Luego se encuentran los plexi sin lupa - con lupa para los de 1 calendario y otros con lupa alargada cuando llevan doble calendario (pero son muy pocos los que las tienen).

Están los mas modernos (llamados setenteros) con distintos modelos que van con desde los comunes hasta los de doble altura - con aro y sin aro.
Espero que los amigos agreguen otros que en este momento no recuerdo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola : si no te aclaras , lo 1º que te has de fijar en el cristal viejo en el grosor del mismo aparte del diametro, en caso que lleve junta de nilon lo mismo de lo mismo, en el caso que no traiga el cristal miras en dode va colocado y el grosor, con las orejas del pie de rey mide el diametro. Encaso que no te aclares llevas el reloj al distribuidor de recambios y que te lo ponga el.

Cram.-::Dbt::
 
Hola,

Gracias a los dos por las respuestas. Cuando se usa por ejemplo junta de nylon? o cuando aro d tensión? Que es el aro de tensión?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie