• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Zafiro?

  • Iniciador del hilo matyluft
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

matyluft

Novat@
Sin verificar
hola ! muy buenas !!
no se si este hilo este en la seccion correcta, si no es asi por favor avisadme.

mi duda es simple, tengo pensado colocarle un cristal de zafiro a un reloj que herede, la duda es
que pros y que contras tiene esto ?
vale la pena ?
que precios conocen ? para tener alguna referencia , porque yo no tengo ni la mas minima
( ni importan si los precios son de otros paises, es por referencia)
muchas gracias por cualquier comentario !
saludos desde argentina !
 
Hola compañero.

La peculiaridad del zafiro es que es un material extremandamente duro y por lo tanto es dificil rayarlo (imposible no, pero si muy dificil) eso si al ser tan rigido de un golpe si rompen (cosa que mucha gente no sabe porque imaginan que son indestructibles) por cierto es un cristal artificial, es decir no se extrae de la naturaleza como el cristal mineral.


El cristal mineral es mucho mas blando y se araña con mayor facilidad que el zafiro pero resiste mejor los golpes antes de estallar.

Por ultimo estan los plexys, que es un material plastico. Son los mas debiles ante arañazos, se marcan enseguida pero tienen la ventaja que se pulen muy facilmente incluso en casa con un paño y pasta de dientes le quitas muchas marcas. Son bastante resistentes a los impactos al ser un material flexible absorven impactos. En mi caso son los que menos me gustan por que aunque se pulan rapido y facil no me gusta ver marcas en un cristal y en estos es habitual (al menos en los que he tenido yo)


En cuanto a precio ni idea, depende mucho del reloj, de la calidad y fabricante del cristal y de quien te lo instale... En cualqueir caso es de las reparaciones mas asequibles en un reloj.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie