• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal sucio por dentro

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!

Se que ya se ha hablado en alguna ocasión de este tema pero me quedan dudas...

Es sobre el famoso enpañamiento de los cristales por dentro (descartado humedad, es decir la típica neblina aceitosa), como se limpia? Yo uso un trapo y bastoncillos de los oídos de algodón pero es como si empujara la suciedad hacia los bordes porque queda cerco... Hay algún truco casero? Es decir imagino que los profesionales tendrán productos pero no creo que para un aficionado me merezca la pena comprarlo.

Y otra duda... Me ha ocurrido en dos automáticos, imagino que por la evaporación de los aceites...cierto? La verdad es que es una faena... Es algo frecuente?
Pero resulta que hoy he descubierto en dos cuarzos que apenas uso que también tenían la misma neblina y me he quedado a cuadros...si estos no llevan tanto aceite!!! Entonces que puede ser??? Reitero que descartamos humedad por agua

Gracias!!!
 
Última edición:
Lo de la neblina , no deja de ser humedad, sea de sudor sea que se han mojado por otro motivo etc, etc. mmira de ponerlos si no los usas en algun sitio que sea seco.
Respecto a limpiar cristales, una ves lo hayas limpiado y quede marca de de algo le pasas por ultimo, hata el minimo rincon una gamuza limpia de las gafas.

Cram.-
 
Lo de la neblina , no deja de ser humedad, sea de sudor sea que se han mojado por otro motivo etc, etc. mmira de ponerlos si no los usas en algun sitio que sea seco.
Respecto a limpiar cristales, una ves lo hayas limpiado y quede marca de de algo le pasas por ultimo, hata el minimo rincon una gamuza limpia de las gafas.

Cram.-

Los dos cuarzos los tengo en la caja con el resto de pelucos, totalmente resguardados de agua, sol etc... Es decir lugar fresco y totalmente seco... Es mas, uno de los hace como 4 años que no me lo pongo, le extraje la pila en su día para que no se sulfatara, lo volví a cerrar y a quedado así todo este tiempo así que no le ha podido entrar húmedad ni si quiera de sudor... El otro hará un par de meses que no me lo pongo

Saludos!!!
 
Última edición:
La neblina en los relojes de cuarzo, suele ser producida por los gases que desprenden las pilas, en mas de una ocasión al abrir el reloj, nos dará una bofetada de mal olor,:umbrella: como ha huevos podridos, y no es otra cosa que gases que desprende la pila , en otras palabras son pedos de pila, ::bxd::.
 
Última edición:
La neblina en los relojes de cuarzo, suele ser producida por los gases que desprenden las pilas, en mas de una ocasión al abrir el reloj, nos dará una bofetada de mal olor, como ha huevos podridos, y no es otra cosa que los gases que desprenden las pilas, en otras palabras son pedos de pila.

Jaja gracias! Me río por lo de los pedos... Pero tomo muy en serio tu comentario, en efecto no había caído y tienes razón...

Entiendo entonces que el cuarzo que me puse hace dos meses sera por eso y el otro que lleva con la pila quitada unos 4 años será aceite de la maquinaria que imagino que aun siendo cuarzo llevará algún lubricante
 
Muy buenas.
Algunos condensadores llevan como dielectrico papeles impregnados en aceite, no se con seguridad que tipo de condensadores pueden llevar esos cuarzos, pero el empañamiento podría darse por evaporación de parte de ese aceite tambien...
Un abrazo.
 
Muy buenas.
Algunos condensadores llevan como dielectrico papeles impregnados en aceite, no se con seguridad que tipo de condensadores pueden llevar esos cuarzos, pero el empañamiento podría darse por evaporación de parte de ese aceite tambien...
Un abrazo.

Gracias compañero!
La verdad es que es una "averia" barata y sencilla de reparar pero fastidia de repente descubrir uno de tus relojes con neblina y tener que andar abriéndolo o mandándolo a reparar...
 
Hola modena , ayudaria si dijieras la marca y modelo de los relojes y algunas fotos . Yo tengo solo un cuarzo (Citizen Ecodrive ) lo uso muuyyyy pocas veces sobre todo en dias de lluvia y en dias de esparcimiento piscina o rio y la verdad nunca se empaño el cristal por dentro . Lo ve raro raro . Un saludo
 
¿4 a la vez o en poco tiempo? Yo buscaría el origen en algo circunstancial no en los relojes en si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie