• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal seamaster rayado

  • Iniciador del hilo jubal44
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jubal44

Novat@
Sin verificar
Hola!

Resulta que en apenas un mes se ha reyado algo el cristal de mi seamater. pensaba que el cristal de zafiro era irrayable... Adjunto fotos para que lo veais. Como siempre, en las fotos no se ve muy bien pero algo se aprecia. El reloj lo uso habitualmente pero no lo maltrato para nada.

Creeis que debería llevarlo a la casa Omega? A un relojer? Se puede pulir el cristal, o hay que cambiarlo? Podría ser por el tratamiento antireflejos? (Tenía entendido que iba por dentro del cristal)

Gracias por vuestros comentarios,
lostimage.jpg
 
El zafiro no es irrayable. Es más resistente a las rayas, pero claro que se raya.

En ese modelo el a.r. va por dentro, luego no es el tratamiento antireflejos. la raya la tiene el cristal.

Solución? o acostumbrarse, o cambiarlo.
 
Pues yo también creía que no podía pasar eso. Le tienes que haber dado con algo muy duro. Yo tengo relojes con zafiro y nunca me ha pasado con ninguno.
 
Tal como comenta engual no es irrayable, pero la verdad es que es muy díficil rayarlo, en la naturaleza solo se encuentra el diamante capáz de rayar el zafiro. Y algún material sumamente raro.

¿Como lo rayamos?, o con un diamante, en la vid cotidiana es difícil, a no ser que trabajemos con algún tipo de abrasivo compuesto de diamante.

O lo que es más probable es que no sea rayada, si no que sean microfracturas, pequeñas roturas causadas por un golpe de canto, con algún otro material ciertamente duro, como cantos de cristal, acero, rebozado de paredes, piedras, etcétera.

No confundamos raya con fractura, el zafiro es un material muy duro, muy dificil de rayar, pero esta misma propiedad de dureza lo convierte en frágil. Que no se me mal entienda, cuando digo frágil es que se puede romper precisamente por esa dureza, esa falta de elasticidad hace que se fracture el zafiro.

También podríamos rayarlo con otro zafiro, pero es mucho más complicado, el Zafiro es un cristal de crecimiento hexagonal, por lo que según que dirección del cristal será más dura que otra, así que se puede decir....... quietoooo, que se te va la olla.
fou6.gif


En definitiva, si te molesta la raya no queda de otra que cambiar el zafiro, a parte de que estas reparaciones no entran en garantía.
 
Yo tengo un Seiko con cristal hardlex y se me rayó al chocar ligeramente con partes metálicas de estanterías. Esto no pasa con el zafiro ni con el cristal Sapplex (mezcla de hardlex y zafiro) que algunos Seikos antiguos llevaban.
 
Yo tengo un Seiko con cristal hardlex y se me rayó al chocar ligeramente con partes metálicas de estanterías. Esto no pasa con el zafiro ni con el cristal Sapplex (mezcla de hardlex y zafiro) que algunos Seikos antiguos llevaban.

Pues desconozco los Sapplex, quizás son una base de hardlex, con una capa superior de zafiro, a modo de doblete. Si así fuera su comportamiento sería como un zafiro, excepto en golpes extremos.
 
Pues que quereis que os diga; mi seamaster tiene un par de rayaduras (la que mñas se ve aparece en la foto, pero hay otra). No son microfisuras; se ve que son superficiales. Y no lo he usado para clavar tornillos, precisamente. :-(((
 
Pues que quereis que os diga; mi seamaster tiene un par de rayaduras (la que mñas se ve aparece en la foto, pero hay otra). No son microfisuras; se ve que son superficiales. Y no lo he usado para clavar tornillos, precisamente. :-(((

Una fisura no tiene porque traspasar el cristal, puede ser una fisura superficial. A vista microscópica es una linea continua de desconchados.

Tienes que pensar en como es posible que se hayan hecho, porque solas seguro que no, ¿has manipulado diamantes?, de forma directa o indirecta, si no es así, es elemental, si no son rayas, son fisuras o roturas superficiales, o desconchados, o llámese como quiera.
 
Efectivamente, llámese como se quiera, pero el efecto práctico (lamentablemente), es que en un mes, y sin haber hecho nada especial más que trabajar en una oficina, el cristal de zafiro luce una bonita raya. Menos más que son dificiles de rayar.
Jo....
:-(
 
  • #10
Yo creo que el problema es que la gente tiene idealizado el zafiro como indestructible. Y no lo es. Se raya, y se puede romper.

Lo que pasa es que ahora si el reloj no lleva zafiro parece que no valga nada.

Creo que hay que valorar más el plexi. Se raya, pero se pule con una facilidad pasmosa. Si se deteriora mucho, lo cambias por muy poco.

Y además es mucho más resistente a la rotura.

Viva el plexi.:worshippy:
 
  • #11
Yo tengo pasta de diamante para pulir cristales de zafiro. Si te interesa puedes contactar conmigo.

En principio queda como nuevo.

Un abrazo,

Francisco
 
  • #12
si pero le quitas el tratamiento antireflejos.sl2
 
  • #14
no es cierto ese modelo lleva ar a doble cara.sl2
 
  • #16
Tengo un Tag Heuer serie 200 desde el '92, y por mucha guerra que le haya dado, el cristal está como el primer día. Es irrayable, yo me decantaria por lo dicho por EhXavi, debe ser un micro golpe, cosa que si ocurre con los critales de zafiro, no se rayan, pero un golpe puede romperlos.
 
  • #18
Tengo un Tag Heuer serie 200 desde el '92, y por mucha guerra que le haya dado, el cristal está como el primer día. Es irrayable, yo me decantaria por lo dicho por EhXavi, debe ser un micro golpe, cosa que si ocurre con los critales de zafiro, no se rayan, pero un golpe puede romperlos.

en el fondo da igual que sea una rayadura o un trocito que ha saltado, pues al pulirlo se resuelve le tema.

Un abrazo
 
  • #20
¿aunque sea un rayote profundo? ::Dbt::

es lo mismo que una caja de acero de un reloj. Le haces una marca y quieres quitarla... primero pules con grano grueso y vas subiendo el grano hasta que haces desaparecer la marca.

ahora se trata de cristal, pero es el mismo proceso. Con la pasta de diamante, de diferentes grosores, se hace el mismo proceso.

Un abrazo,

Francisco
 
  • #21
Pues desconozco los Sapplex, quizás son una base de hardlex, con una capa superior de zafiro, a modo de doblete. Si así fuera su comportamiento sería como un zafiro, excepto en golpes extremos.

Hola, yo tengo un seiko con cristal de Sapplex desde hace ya años y os aseguro que se ha llevado golpes de todo tipo y el cristal está como nuevo ni una picada ni una rallada, nada, la verdad es que estoy super contento tanto con el reloj en si como con el cristal Sapplex de este, si me acuerdo ya os pondré unas fotos del reloj.

Saludos
 
  • #22
Aquí podeis ver mi queridisimo Seiko Kinetic con el cristal Sapphlex, espero que os guste tanto como a mi.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #23
Todo un auténtico Pepsi, y el cristal impoluto porque al bisel se le ve machacadito.
 
  • #24
Pues dados los costes de omega y el tiempo que tiene yo pienso que debe ser muy buena la opción de pulirlo que comenta el forero Francisco, a mi me han quedado excelentes acá en México, uno de TAG me costó unos 13 euros contra 194 del cambio, pudo ser un golpe con un cristal en alguna mesa o escritorio o una arista metálica al mover la mano o el brazo y dió precisamente en el canto y resulta lo que bien comenta Hexavi, yo he sidoy Joyero y lo he visto en muchas gemas que no están rayadas sino despostilladas y precisamente microfisuradas.:ok::
 
  • #25
Mi padre hace poco mandó a pulir un reloj y el resultado es muuy bueno...

pienso que será mejor que lo pulas que cambiarlo...

Aunque todo depende de tus finanzas... :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie