• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal cuarzo seiko 0662

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros. Poseo este Seiko 0662 totalmente setentero.

IMG_4418-1.jpg


IMG_4423-1.jpg


Hace un par de años se me "inundó"

IMG_4581.jpg



cuando aprietas fuertemente el cristal de cuarzo, la mancha desaparece pero al rato vuelve.

IMG_4586.jpg


Ya me he cansado de buscar webs y páginas de venta de recambios y no encuentro el cristal.

¿puedes ayudarme?. Muchas gracias:friends:.
 
hola muy buenas, creo que se como podrias repararlo.

Las aniguas pantallas de cristal liquido como la que tu tienes estan formadas por dos componentes..., uno es la pantalla de por si que es como su nombre indica, cristal liquido que se polariza con una corriente electrica, y una fina lamina de polarizado que es la que revela los numeros a la vista.

La lamina se puede desprender con ayuda de una cuchiya, es posible que se aya ensuciado o deteriorado al verse expuesta al agua.

Esa lamina la podrias conseguir de una calculadora tradicional de las casio de toda la vida, o en una tienda de fotografias.

Espero haberte sido de ayuda, busca mas información en pantallas de cristal liquido pero posiblemente separando ese fino film y limpiando ambas partes con alcohol se te podrian solucionar tus problemas y si no.. simplemente buscando una lamina de polarizado sustituda
 
Hola compañero he seguido paso a paso tus consejos. El cristal tiene una lámina adhesiva por ambas caras que, como bien dices, salen con facilidad. Luego se quedan dos trocitos de plástico transparente unidos en los que, a la luz, se ven todos los circuitos que mencionas, pero también se ve que todo está "emborronado" como antes de quitar los plásticos polarizados solo que únicamente se nota dando luz directa. El problema está dentro de esas dos láminas con los circuitos que, salvo que me digas que no implica peligro alguno no creo conveniente separar. Lo he limpiado y vuelto a montar y se ha quedado como estaba.

Bueno, es su "peculiaridad". Muchas gracias por tu ayuda, he aprendido mucho con tus consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie