• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crear reloj a partir del mecanismo

  • Iniciador del hilo ManelDL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManelDL

ManelDL

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,

Soy un pequeño aficionado a la mecánica en general y una mente abierta para empaparme de conocimiento sobre estas pequeños mecanismos tan interesantes.

Llevo un tiempo leyendo por el foro y creo que ha llegado el momento de empezar a darle a las teclas y ponerme manos a la obra. He decidido estrenarme en este interesante foro técnico con un pequeño proyecto que tengo en mente.

Quisiera crear un reloj a partir de un mecanismo mecánico antiguo que tengo en casa. Se trata de un calibre L817.4 con corona y dial de Longines, idéntico al que adjunto en las fotos. Me gustaría saber paso a paso que es lo que debo tener en cuenta. Iré actualizando con fotos el proceso de creación si es viable el proyecto.

Las primeras dudas que me vienen a la cabeza es si hay dificultad para encontrar piezas para la reconstrucción y que es lo primero que haríais en mi caso.

Agradezco la lectura y toda ayuda que me podáis proporcionar.

Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición: