• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosulta sobre Omega Seamaster 1020

  • Iniciador del hilo cebollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cebollon

cebollon

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeretes de fatigas, a ver si entre todos me lográis hacer luz sobre un caso.

Hace unas semanas rescate del crisol un Omega Seamaster con maquina 1020, después de cambiarle la esfera, el cristal, el eje de los segundos y limpiar el movimiento y la caja, me lo puse en la muñeca y note que se atrasaba e incluso se paraba por las noches, vuelta a desmontar y todo estaba perfecto, el automático carga bien en todas sus posiciones, de hecho cuando lo dejo un par de días en el cargador (wacht winder) me aguanta sin ponérmelo casi 48 horas.

Yo no soy una persona inactiva y jamás ningún automático me ha dado problemas, pero esta claro que conmigo no carga suficiente cuerda y con el wacht winder si. En los años que llevo reparando relojes he arreglado muchos con estos calibres 1010 y 1020 y no me ha pasado (o al menos los clientes no me han dicho nada) con ninguno.

Lo porto en la muñeca izquierda y me gusta llevar el amys ajustado, pero bueno, eso no debe de influir.

Si quiero que durante la noche aguante le tengo que dar 10 o doce vueltas a la corona.

Si a alguno de Vds. les ha pasado algo por el estilo y sabe la causa, por favor ¡¡ayuda!!,. es un fastidio que un reloj de esta categoría no le pueda sacar el 100% de su rendimiento.

Gracias por anticipado y saluditos a todos.:):)
 
Podria ser que la cuerda no este completa y no desarrolle bien ( rotura por la parte final de la misma ).
Yo le haria una revision y lo primero comprobar que el muelle real esté en condiciones.

Cram.-
 
Hola. No sera que te roza el espiral con su puente o con el volante? o esta muy a punto de hacerlo? con el movimiento de la muñeca unas veces roza y otras no.
 
Hola Ismabel: si fuera el roce de espiral se le pararia muchas veces mas, pues yo he entendido que no le carga como ha de cargar correctamente . Lo que ha de haceer es lo que le he dicho, revision gral, vista al muelle real y (cosa que no he dicho ) mirar ruedas de carga de automatico.

Cram.-
 
Hola compañeros.

La cuerda la tiene bien, dándole cuerda manual y con el Wacht Winder se va a casi 48 horas de reserva, y de puntualidad va bien, por tanto el espiral tampoco le veo causa, tiene muy "mala leche".

Hoy mismo lo he sacado de el cargador y lo tengo todo el día puesto y bien, si lo aguanto en la muñeca varios días cuando me lo quito por la noche, al tercer o cuarto día se para, es conmigo con quien no toma suficiente carga, y ya digo que soy una persona muy activa, y además esto no me ocurre con ningún otro automático.

Volveré a repasar automático y muelle por si acaso.

Lo raro es que en el cargador (Wacht Winder) me va bien. Puntual y con carga para casi dos días.

En casi mas de 40 años arreglando relojes, este es uno de los que mas se me esta resistiendo, nunca pararemos de aprender.

Saluditos. Ah!! y muchas gracias.
 
Pues si dando cuerda manual te dura 48h. ya tienes un problema en la carga de automatico, pues si al llevarlo puesto funciona y te va cargando apenas nada hay un roce de la masa oscilante o alguna rueda que no deja carga bien.

Cram.-
 
Sigo investigando ????....
 
Hola cebollon.
Hubo una partida de este calibre que cuando yo trabaja en Omega, tuvierón que cambiar las dos ruedas del automático por tener algun defecto. mira si la rueda de arrastre 1437 es de color cromado, en tal caso hay que cambiar las dos ruedas, o sea rueda inversora y esta de arrastre. De aquella época aún me quedan varias, por lo cual si quieres ta puedo mandar el juego, sin cobrarte nada.
 
Hola JOBACU, buenos días.

He mirado la rueda de arrastre y es de color cobre, la cadencia de carga que le veo es buena y el rotor va suave.

Puesto en la mano derecha me aguanta bastante bien y con reserva de marcha amplia (35 ó 40 horas), pero en la izquierda a las pocas horas de quitármelo se empieza a atrasar unos minutos y pasadas otras 4 ó 5 horas se para, sin embargo lo saco de la caja de carga automática y aguanta sin ponérmelo casi dos días y exacto de hora.

Según mi experiencia no le veo problemas de carga, ni señales de roce el la tapa ni en la maquina, y aunque llevaba años sin reparar ningún 1020 cuando estaban mas de moda pasaron por mis manos una buena cantidad, y jamas ninguno me dio tanta "guerra" como este, tampoco ninguno era mio y no pude observarlo usándolo yo, siempre se observaban con el cargador, y este con el cargador va bien...

¿Sera que mi actividad no le da suficiente carga? (Mostrador de venta y taller de relojería, aunque últimamente hago mas mostrador)

Ahora cuando me lo pongo después de unos días parado le doy unas 10 ó 12 vueltas a la corona y así me va bien los dos o tres días que suelo llevarlo, (no le doy un uso intensivo, lo alterno con otros que tengo mas corrientitos).



Gracias por tu ofrecimiento JOBACU, es un lujo contar con personas como tu en el foro. Si viera necesidad de cambiar estas ruedas ya te lo diría, de nuevo mi agradecimiento.

Saludos

Alejandro
 
  • #10
Puesto en la mano derecha me aguanta bastante bien y con reserva de marcha amplia (35 ó 40 horas), pero en la izquierda a las pocas horas de quitármelo se empieza a atrasar unos minutos y pasadas otras 4 ó 5 horas se para, sin embargo lo saco de la caja de carga automática y aguanta sin ponérmelo casi dos días y exacto de hora.

Alejandro[/QUOTE]


:hmm: Este es un tema que me trae de cabeza, ::Dbt:: como hacerle entender a los clientes que, su ritmo de actividad diaria ha cambiado, y para solventarlo, o se lo pone en la mano derecha, o se lo pasa al hijo o nieto, en ocasiones no lo quieren reconocer y se enfadan :-((, diciéndome que quiere decir usted que soy viejo.
 
  • #11
Amigo 6aly, buenos días.

Este tema ya lo he pasado yo con decenas de clientes que efectivamente, se hacían viejos, o convalecientes, o inactivos, pero no creo que este sea mi caso.

Yo utilizo automáticos con todo tipo de maquinas, con rotor de martillo, Orient, Eta 2452, Eta 2789, As 2066, Certina 25.65. Longines de cremallera, etc. y solo me pasa con este puñetero Omega 1020.

Por suerte a mi "avanzada" edad de 55 años me muevo a veces mas de lo que yo quisiera... je je je.

Pero nunca esta de mas reflexionar sobre esta cuestion.

Saluditos.
 
  • #12
Amigo 6aly, buenos días.

Este tema ya lo he pasado yo con decenas de clientes que efectivamente, se hacían viejos, o convalecientes, o inactivos, pero no creo que este sea mi caso.

Yo utilizo automáticos con todo tipo de maquinas, con rotor de martillo, Orient, Eta 2452, Eta 2789, As 2066, Certina 25.65. Longines de cremallera, etc. y solo me pasa con este puñetero Omega 1020.

Por suerte a mi "avanzada" edad de 55 años me muevo a veces mas de lo que yo quisiera... je je je.

Pero nunca esta de mas reflexionar sobre esta cuestion.





Saluditos.

Yo me decantaría por,
¿Sera que mi actividad no le da suficiente carga? (Mostrador de venta y taller de relojería, aunque últimamente hago mas mostrador)
 
  • #13
Si todo esta correcto y llevándolo en la mano derecha funciona bien, y según comentas ha habido un cambios en tu trabajo diario, que nos queda.

¿Sera que mi actividad no le da suficiente carga? (Mostrador de venta y taller de relojería, aunque últimamente hago mas mostrador)
 
  • #14
Por fin...

Gracias al compañero JOBACU.

Gracias a su comentario sobre la posibilidad de deberse a la rueda de arrastre e inversora centre mi atencion en este tandem y mirando en la fornitura que tengo encontré una rueda inversora del calibre 1010, la limpie junto con todo el dispositivo automático de mi reloj, engrase y después de montarlo note una gran diferencia de suavidad en el giro del rotor, y efectivamente ahora con pocas horas de puesta aguanta toda la noche de reserva sin pararse.

La rueda inversora vieja no lleva la suavidad que la que le puse, e incluso al darle cuerda manualmente iba muy duro, debe de tener un problema que en su día no detecte, pero bueno al fin se ha solucionado.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a JOBACU por sus indicaciones, ya se dice que preguntando se llega a Roma.

Saluditos.
 
  • #15
Si es que te lo estan diciendo desde un principio jejeje.

Me alegro mucho de que ya por fin este bien. Enhorabuena.

Recibe un cordial saludo.
 
  • #16
Por fin...

Gracias al compañero JOBACU.

Gracias a su comentario sobre la posibilidad de deberse a la rueda de arrastre e inversora centre mi atencion en este tandem y mirando en la fornitura que tengo encontré una rueda inversora del calibre 1010, la limpie junto con todo el dispositivo automático de mi reloj, engrase y después de montarlo note una gran diferencia de suavidad en el giro del rotor, y efectivamente ahora con pocas horas de puesta aguanta toda la noche de reserva sin pararse.

La rueda inversora vieja no lleva la suavidad que la que le puse, e incluso al darle cuerda manualmente iba muy duro, debe de tener un problema que en su día no detecte, pero bueno al fin se ha solucionado.

Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a JOBACU por sus indicaciones, ya se dice que preguntando se llega a Roma.

Saluditos.


Paras suavizar los inversores, hay que dejarlos en el detergente del primer baño, durante 24 horas, luego le hacemos un lavado completo, engrasamos y montamos, si quedo bien al dar cuerda lo notaremos, y si no cambiar el inversor.
 
  • #17
Algo ya me recordó el amigo as1130, pero de puro confiado...

Voy perdiendo capacidades con los años.

No exagerare si os digo que Omegas como este entre los años 1978 y 1990 habré arreglado decenas y decenas, había cantidad de ellos, cualquier familia bien para la pedida de mano del novio era regalo obligado, o para cualquier cabeza de familia que le iba bien, si se lo merecía.... pues a su muñeca.

Los Omega en esa época eran signo obligado de distinción, recuerdo que los vendíamos sin army entre 25.000 y 30.000 pesetas y con caja y army de oro entre 65.000 y 80.000 pesetas, con caja nacional, y antes de 1980, pasado el año 1980 el oro experimento una gran subida y ya pasaron de las 125.000 pesetas.

Saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie