• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosas del ebay

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día en el ebay salió un torno a subasta y pujé por el sin mucha convicción. El caso es que para mi sorpresa lo gané.

Pero claro, hoy me ha llegado y no tengo ni idea para qué sirve toda esa maraña de piezas.

En su día me leí "El torno del relojero" pero a nivel practico no me dijo mucho.

Me podeis recomedar algún libro a nivel práctico (como hacer un eje, técnica y mantenimiento, etc) sobre tornos y su utilización?

Gracias de antemano.
 
No se, prueba a buscar algún libro sobre maquetismo por ejemplo.
Mi padre hacía maquetas de barcos, pieza a pieza, y usaba un torno de precisión como los de relojero (Que guardo como recuerdo).
Saludos.
 
Prueba con el Manual del Relojero de Claudio Saunier, lo encontraras en Librerias Paris-Valencia (parisvalencia.com), es un libro barato y curioso que te puede aportar algunas ideas.
Saludos.
 
Gracias FranciscoL he llamado y el libro está agotado ::cry::
 
Por cierto, aquí va una foto del bicho, no sé si está bien de accesorios, mal, regular...

lostlink.jpg
 
El otro día en el ebay salió un torno a subasta y pujé por el sin mucha convicción. El caso es que para mi sorpresa lo gané.

Pero claro, hoy me ha llegado y no tengo ni idea para qué sirve toda esa maraña de piezas.

En su día me leí "El torno del relojero" pero a nivel practico no me dijo mucho.

Me podeis recomedar algún libro a nivel práctico (como hacer un eje, técnica y mantenimiento, etc) sobre tornos y su utilización?

Gracias de antemano.


oye, una pregunta, ademas de pequeñas piezas k es lo k se puede hacer con este torno?? sirve para redefinir/pulir cajas de reloj???::Dbt::
 
Ya, Francisco, si lo he pedido por internet y al hacer el resumen de la compra me han salido los datos de una chica pero con mi dirección y con otro libro que no era ese. Total que he llamado y me han dicho que estaba agotado, y ya les he dicho que lo podían actualizar en su página. Que en todo caso sobre agosto que vuelva llamar.

Tardan, para eso con una dremel te sobra. El torno es para hacer ejes, pivotes etc.
 
Enhorabuena Begginer :clap:
Un torno precioso. A ver si tu le sacas partido pronto :ok:: , porque otros (yo por ejemplo) entre unas cosas y otras, poco partido le estoy sacando :whist::
Un saludo.
 
  • #10
Si puedes leer en ingles te recomiendo este:
The Watchmaker´s and Model Engineer´s Lathe, el autor Donnald DeCarle

Lo puedes buscar en la Bay

Por cierto , te salió muy caro ese torno? ya que yo no encuentro nada asequible y llevo algun tiempo buscandolo
Saludos
 
  • #11
Hola Begginer.Ya que has comprado un torno, trata con paciencia de sacarle provecho y no solo para relojes,sino para cualquier otro tipo de piezas pequeñas.De todas formas mira en la página más abajo hasta encontrar un hilo de " dbotella " titulado "REPARACION SONERIA", y ya te harás una idea de las cositas que se pueden hacer con un torno. Un abrazo y echale ganas
 
  • #12
Bonito torno... parece un Boley de bancada simple y 8 mm no?? Lo único que veo que le falta es algún plato .... pero bueno tiene bastates pinzas. El plato lo echaras en falta para piezas relativamente grandes...

Saludetes...
 
  • #13
Gracias a todos por las respuestas.

Es un Lorch de 8mm. Y sí lo de los platos ya lo ví aunque no sé si se utilizarán mucho. Pero de pinzas están muy bien servido va de 0,4 a 2,4 de dos en dos mm. y luego tiene pinzas más grandes para piezas de reloj de pared.
 
  • #14
De todas formas tengo entendido que no es complicado encontrar piezas para torno de 8mm, para 6mm sí que debe ser complicado.

¿Se pueden encontrar en tiendas de fornitura?
 
  • #15
Normalmente de 8mm no hay mucho problema... Pero los platos suelen ser caros sobre unos 300 euros tengo entendido...

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie