• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortar una correa tipo flex

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Pues estamos ya adiestrados en como acortar un armis pero se me presenta acortar una correa tipo flex que venia con un vintagero y como no lo hice nunca quisera el aviso de alguien que lo haya hecho o de un profesional. Creo no se ha tocado este tema en este foro y seria interesante conocer los métodos mas usuales.

Gracias
Saludos
José
 
Hola Jose.

Que yo sepa no se pueden cortar.

Saludos,
 
No entiendo bien a que te refieres a Flex. Flex para mi son todos los armis que se expanden, si te refieres a la FixoFlex, son muy faciles de ajustar el tamano, tiene unas "U" en los lados solo tiene que sacarlos con una pinza fina y quitar los eslabones que quieras.
 
Enrique, aqui estoy para aprender. ¿Como se desmontan estos armis?

lostimage.jpg


La fotografia, es de una reputada forera. Si la molesta que la use, la quitare de inmediato.

Saludos,
Enrique
 
Efectivamente Emilio, me refiero a los Fixo-Flex que yo abrevié y les llamé Flex. Pues como tengo una rota la voy a usar como conejillos de Indias. Gracias a ambos por responder.

saludos

José
 
Bueno pues despues de intentarlo con una rota, no he podido hacerlo como indicaba Emilio Romero . He tenido que destrozar media correa (la vieja se entiende) para poder sacar esas grapillas que comentaba. Debe haber un sistema mejor o no he entendido bien la manera de hacerlo.

Saludos
José
 
Quisiera ayudarte pero no veo los lados. Si pones en el bucador FixoFlex por seguro lo encontraras y vas a ver como se hace, es el sistema de armi mas simple que hay, el problema que tiene es que tranca mucho en el diseno estetico del armi.
 
Es posible que haya distintos tipos de expansión dentro de la marca FixoFlex, porque yo tampoco he conseguido acortar el armis, ni he visto las U que supuestamente se quitan con tanta facilidad. Algo falla ahí.
 
  • #10
Antes que nada Enrique te pido disculpas por haberte llamado durante dos hilos seguidos "Emilio" , tal vez pensando en Emilio Romero, periodista fallecido hace tiempo y muy conocido en España.

Gracias por el enlace, es fácil pero la que yo tengo al estar muy sucias y oxidadas, tal vez me costara mas y acabé a lo bruto.

Saludos
José
 
  • #11
Ese tipo de correas se puede cortar "relativamente" fácil.

Básicamente, son todas iguales: unas grapas en forma de "U" sujetan 2 eslabones por los cantos (con lo cual, en cada eslabón hay 2 "U", 1 para el eslabón anterior, y otra para el posterior)

Se tira de esa "U" (hacer palanca con un utensilio fino, un estonillador viejo, por ejemplo), se sacan de los 2 lados, se quitan los eslabones, y se vuelven a poner las "U" uniendo los 2 eslabones que nos han quedado abiertos.

Ahora bien, muchas veces, esas grapas en forma de "U" no se ven porque están tapados por unas solapas metálicas.
En ese caso, levantamos las solapas (otra vez con un destornillador viejo), y quitamos las grapas. Acordarnos de volver a bajar las solapas.

De todas maneras, si puedes poner una foto "que se vea" del canto de la correa te lo explicaría mejor.
 
  • #12
Ni te preocupes por lo de Emilio, esos son errores que no se toman en serios.

No sé ni que decirte de tu armi, quizás trata de limpiarla, si tienes una maquina de ultrasonido, métela en armoniaco, jabón y agua a ver qué pasa, si no tienes la maquina trata con W-40 metido unas 24 a 48 horas a ver si salen, por salir tienen que salir, además las FixoFlex están hechas de acero inoxidables.
 
  • #13
Gracias Enrique, muy probablemente sea suciedad endurecida lo que tenga pero como la correa está para experimentar pues la pobre servirá de conejillo de indias hasta que aprenda.

Por cierto os dejo otro enlace tambien muy interesante sobre como alrgar/acortar estas correas:

lostlink.jpg
_

Saludos
José
 
  • #14
Hola. Hace un momento econtré una explicación a lo que preguntas (de casualidad) aquí:
lostlink.jpg
_

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie