• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa TimeForce

  • Iniciador del hilo Checho360
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Checho360

Novat@
Sin verificar
Hola. Hace tiempo que me compré un TimeForce y la verdad que es mi primer reloj y le tengo mucho cariño. Del modelo sólo puedo decir que en la parte trasera de la esfera pone Time Force TF 2936m. El problema es que tiene una correa a medias de caucho y acero y en estos años se ha ido deshaciendo poco a poco y ahora ya está para tirar, ya no se puede ni enganchar en la esfera. Sin embargo, ésta última se encuentra en perfecto estado. El reloj siempre ha sido tratado bien, la correa se ha estropeado "sola". Adjunto una foto para que veáis el deterioro:

2014-04-13%2023.37.27.jpg

https://www.dropbox.com/s/pqo7rrbdkpz5v2m/2014-04-13 23.37.27.jpg

Mi intención es cambiar la correa y conservar el reloj, ya que lo tengo desde hace años y en su día me valió unos 300€ que para mí es bastante. El problema es que la casa TimeForce cerró y al parecer no hay muchos recambios por ahí. He ido hasta el corte inglés a preguntar y me han dicho que es una putada pero que no se puede poner otra correa y que las correas originales son difíciles de preguntar.

Antes de darme por vencido quería preguntar en los foros a ver si alguien conoce alguna forma de conservar el reloj, la verdad es que me da pena teniendo la esfera intacta y funcionando perfectamente. Me vale cualquier correa aunque no sea la original, el problema es que al tener la esfera esos tres salientes parece un poco complicado encontrar una sujeción compatible. Si alguien ha solucionado un problema similar, sabe como solucionarlo, tiene un recambio, conoce donde encontrar recambios…. agradecería mucho que me contestarais.

Perdón por la parrafada, ja ja.

Un saludo y gracias de antemano
 
Hola Checho, prueba en serviwatchsuiza (Av Rubine, 17, 15004 La Coruña 981 92 55 29)
Yo he solucionado el problema cortando la pata central de cada lado de la caja y adaptando una correa normal (Ya sea de caucho o de piel)
Si lo sabes hacer correctamente queda muy bién.

Saludos.

 
Hola Checho, prueba en serviwatchsuiza (Av Rubine, 17, 15004 La Coruña 981 92 55 29)
Yo he solucionado el problema cortando la pata central de cada lado de la caja y adaptando una correa normal (Ya sea de caucho o de piel)
Si lo sabes hacer correctamente queda muy bién.

Saludos.


La idea es buena, sin embargo no dispongo ni de maquinaria con la que hacer eso ni tampoco creo que sepa ja ja.

He contactado ya con sirviwatchsuiza pero me han respondido que no pueden hacer nada por mi reloj, una desilusión.

Por el momento mi tio me está intentando hacer una correa a medida al reloj ya que sabe trabajar el cuero y tiene acceso a herramientas, pero sin cortar el acero del enganche a la correa.

@karlos Si no te importa, ¿podrías subir alguna foto del reloj para ver como te ha quedado y coger ideas? Te lo agradecería muchísimo.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo.
 
Has llegado a preguntar si se puede conseguir la correa en alguna joyeria?
 
Has llegado a preguntar si se puede conseguir la correa en alguna joyeria?

Sí, como ya he dicho he preguntado en eci (tienda y relojero) a ver si se podía hacer algo. También he preguntado en la relojería donde compré el reloj y en alguna más. También mandé el correo a serviwatchsuiza. Nada de nada.
 
Sí, como ya he dicho he preguntado en eci (tienda y relojero) a ver si se podía hacer algo. También he preguntado en la relojería donde compré el reloj y en alguna más. También mandé el correo a serviwatchsuiza. Nada de nada.

Mandame por mensaje privado la referencia del reloj y te voy a dar un ultimo vistazo viendo que las posibilidades son minimas...
 
Aunque tarde, aquí van algunas fotos del resultado (el cual no es muy estético) pero a falta de fornitura original hay que buscar soluciones.


Time Force 3.JPGTime Force 1.JPGTime Force 2.JPG

Saludos.
 
Pienso que podrías probar a coger un cuter y hacer una hendidura en la correa que te permita introducir esa pata central de la caja.
Creo que sería más sencillo y más barato si te sale mal que tener que modificar la caja...

Enviado desde el sofá con mi Xperia
 
Hola Greencop, lo que planteas sería lo más sencillo y mas estético (pero no práctio) me refiero a que la correa duraría dos telediarios, independientemente que sea de piel o de caucho (lo probé y el cliente a los dos meses ya tenia rota la correa)

Saludos. Carlos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie