• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Breitling

  • Iniciador del hilo oceanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oceanos

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero comentar que puse este post en el foro de breitling,aunque no se si el sitio exacto sera este,si cometo una infracción por favor me ponéis en el sitio adecuado,explicado esto narro: voy a poner el breitling chrono superocean en hora y al atornillar la corona no quiere,lo mando al coc oficial y me piden una corona nueva,al llegar dicha corona tampoco atornilla y el relojero me dice que este modelo lleva la caja unida al tuvo que enrosca la corona y por tanto tengo que cambiar la corona + la caja 50€+190€,por cierto me dice el relojero que las piezas viejas como la caja se las queda la marca,alguien que domine un poco el tema si tiene tiempo le agradecería mucho que aportase un poco de luz,y si esta todo correcto solo comentar que una marca de este prestigio tenga que cambiar la caja por este fallo lo encuentro extraño,sin mas un saludo a todos.
 
pues bueno, lo de la caja tiene su lógica, en algunos relojes el tubo va soldado a la caja... por lo que la reparación solo se podría hacer en fábrica y sería quizás mas costosa que cambiar la caja completa.

Lo que no me cuadra es lo de que no te den las piezas usadas, eso no es normal, no lo hace ninguna casa y aparte.... las cajas vienen con corona (al menos en el 99% de las firmas), así que no entiendo que te cobren caja y corona

Ya nos dirás algo, pero a mi me suena a cuento chino

saludo
 
Lo primero comentar que puse este post en el foro de breitling,aunque no se si el sitio exacto sera este,si cometo una infracción por favor me ponéis en el sitio adecuado,explicado esto narro:

¿Por que va a ser un sitio equivocado?, creo que no, es una pregunta de carácter técnico.

voy a poner el breitling chrono superocean en hora y al atornillar la corona no quiere,lo mando al coc oficial y me piden una corona nueva,al llegar dicha corona tampoco atornilla y el relojero me dice que este modelo lleva la caja unida al tuvo que enrosca la corona y por tanto tengo que cambiar la corona + la caja 50€+190€,por cierto me dice el relojero que las piezas viejas como la caja se las queda la marca,alguien que domine un poco el tema si tiene tiempo le agradecería mucho que aportase un poco de luz,y si esta todo correcto solo comentar que una marca de este prestigio tenga que cambiar la caja por este fallo lo encuentro extraño,sin mas un saludo a todos.

Y en cuanto a lo que comentas de Breitling, poco te puedo ayudar, pues desconozco la praxis de Breitling.

En cuanto a lo que comentas, de que el tubo es solidaro a la carrura, si lo dicen, pues así será, no es normal, pero...

Y que no devuelvan los recambios pues tampoco lo veo normal, pues con todas las casas que trabajo normalmente cuando cambia algo, siempre devuelven la pieza reemplazada. Pero repito lo dicho, igual son normas de Breitling.
 
Lo raro és que se pase de rosca un reloj de ese nivel ::Dbt::::Dbt::

amos, que no me cuadra, a no ser que hubiera algo entre la rosca macho y la hembra, ( arena, alguna viruta metálica no procedente del reloj quiero decir ), no tiene porque estropearse,a no ser que no coja bien la rosca y se la fuerce........... :hmm:


lo de quedarse las piezas reemplazadas és ilícito, tu eres el dueño de esas piezas, estás en tu derecho a reclamarlas :-((, excepto si son productos contaminantes que necesiten un proceso ax-aequo de reciclaje, ( en automoción funciona así ).


debe ser para que no se haga un fake con piezas originales.................. juaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

:laughing1:
 
TIO!!

está prohibido hablar de F***S en el foro!!!

te van a reñir!!!

jajajaja


Lo raro és que se pase de rosca un reloj de ese nivel ::Dbt::::Dbt::

amos, que no me cuadra, a no ser que hubiera algo entre la rosca macho y la hembra, ( arena, alguna viruta metálica no procedente del reloj quiero decir ), no tiene porque estropearse,a no ser que no coja bien la rosca y se la fuerce........... :hmm:


lo de quedarse las piezas reemplazadas és ilícito, tu eres el dueño de esas piezas, estás en tu derecho a reclamarlas :-((, excepto si son productos contaminantes que necesiten un proceso ax-aequo de reciclaje, ( en automoción funciona así ).


debe ser para que no se haga un fake con piezas originales.................. juaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss

:laughing1:
 
Huele raro.... pideles que te digan todo eso por escrito a ver como reaccionan, desde luego el dueño del reloj eres tu y las piezas que quiten son tuyas, digan lo que digan los de Britling, ya solo falta que las empresa privadas puedan dictar normas que prevalezcan sobre las ordenamiento jurídico del Estado.
 
es correcto lo que te dicen que el tubo va soldado a la caja y por lo tanto hay que cambiarla caja entera, en cuanto a lo de no devolver la caja, es politica de la marca, para que nadie pueda hacer un mal uso de la caja, de todas formas el precio que te dieron es por quedarse ellos con la caja vieja porque si te la devuelven sera mucho mas cara.sl2
 
Gracias a todos por los comentarios,es posible que el precio de la caja(que me parece moderado) se deba a que reciclan dichas cajas en el futuro.
 
alex technic;1391384.... en cuanto a lo de no devolver la caja dijo:
Al ver el precio que comentaba la verdad algo de esto me parecía. Muy barata una caja de Breitling por 190 €.
 
  • #10
por 190 € póngama usted medio kilo de navitimer's y tres cuartos de avenger, hasta el kilo, me lo rellena con heritages crono,
porfa

a ese precio, fijo,fijo,fijo, son made in PRC

salut
 
  • #11
el precio es solo de la carrura,sin corona,ni fondo,ni bisel ni cristal.sl2
 
  • #12
Hoy voy a recogerlo,el precio me han dicho 240€ todo incluido,que seria solo corona+caja no puedo deciros mas es lo que me comentado mañana cuento como ha quedado,espero que todo correcto un saludo.
 
  • #14
Vengo de recoger el breitling de la joyería Balbuena en Aviles,todo correcto el importe que me habían dicho,el trabajo realizado en la propia joyeria:trabajo realizado
Tubo y corona defectuoso

Corona
Carrura con tubo integrado(caja)
Juntas
Control de hermeticidad 10At
En fin pese a estar un poco disgustado con la avería tengo que decir que el trabajo realizado ha sido satisfactorio el trato por parte del relojero exquisito y el tiempo muy rápido,apenas en quince días todo solucionado,muy satisfecho con el establecimiento.
 
  • #15
y eso lo ha hecho el relojero de la joyería? :O

no sabía que Breitling suministraba este tipo de fornituras a las relojerías...... es mas.. me suena raro....


jajajajaja
 
  • #16
si no tienes un servicio tecnico autorizado ni recibiste un par de cursos "hay cuatro niveles" no te dan ninguna fornitura,y yo no estoy seguro que ellos sean servicio tecnico,asi muchas veces algun tecnico que no esta autorizado ni capazitado trata de soluzionar un problema sencillo y lo complica solamente por no enviar el reloj al ctr.
 
  • #17
posi, el día a día :p

salutes
 
  • #18
Señores la joyería en cuestión es un concesionario oficia BREITLING, suponía que eso estaba dado por hecho...un saludo a todos
 
  • #19
si no tienes un servicio tecnico autorizado ni recibiste un par de cursos "hay cuatro niveles" no te dan ninguna fornitura,y yo no estoy seguro que ellos sean servicio tecnico,asi muchas veces algun tecnico que no esta autorizado ni capazitado trata de soluzionar un problema sencillo y lo complica solamente por no enviar el reloj al ctr.


La verdad es que vaya parafernalia que montan las marcas caras para mantener artificialmente elevados el precio de sus productos, se pasan las normas de la competencia por el forro de sus respetos y cuando compras uno de sus relojes, suscribes un contrato de esclavitud de por vida, pagas un "pastón" por algo que no vale ni la cuarta parte de lo que cuesta y encima parece que te están perdonando la vida......por algo me gustan tanto los movimientos ETA, ademas de ser buenos y relativamente baratos, no tienen ningún reparo en darte todo tipo de información y venderte las fornituras que necesites, cuando se trabaja bien no hace falta lanzar cortinas de humo.

Tiene que haber gustos para todo.
 
  • #20
no me has dicho nada..... una cosa es concesionario y otra.....

salutes
 
  • #21
Hola, Oceanos. Tengo en la mesa ahora mismo un omega y un Breitling con el mismo problema. El tubo va soldado a la caja, !Una solución genial para un reloj de dos o tres mil euros! Todavía no me he puesto al lío. Este tipo de coronas son realmente malas y con un diseño bastante delicado, cuando entran mal rompen los primeros hilos de la rosca del tubo. He encontrado la corona del omega original por 14 libras y es idéntica a la del Breitling, sólo cambia el logo, de hecho las he intercambiado en los relojes y encajan a la perfección, rosca 90 y 6,1mm de diámetro, la rosca del tubo también coincide, eso quiere decir que hay un fabricante que las ejecuta para este tipo de relojes de gama media. Soy nuevo en esto de la relojería pero el engaño es total, el omega (Dynamic) lleva la misma máquina que mi Panerai submersible, sólo cambian las terminaciones... En fin a lo que íbamos: voy a intentar desoldar los tubos de las cajas, ya he localizado tubos nuevos en EEUU y si no me los mecanizaré en el torno, es muy fácil. Si consigo arreglarlo lo pondré en el foro; por cierto una caja de Breitling por supuesto que cuesta más de 190 Euros, cuesta lo que ellos quieran, pero te digo que cuesta mucho más de lo que vale.
Joaquín.
 
  • #22
Gracias por tu aportación al tema y un saludo a Marbella...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie