• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta pa los que saben

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Consulta pa los que saben (resuelto)

Hola a todos. Apelo a la solidaridad de los maestros relojeros :(. El tema es que estoy recuperando un Seiko calibre 6119. Estaba un tanto oxidado pero lo he logrado limpiar con mucha paciencia, despiece, lija, limpieza y aceitado. Para mi alegría el pequeñuelo empezó a latir con fuerza, pero después de un rato de funcionar se para. Pensé que podía ser que se trabara el volante porque no aceité el incablock (todavía no me animo ::blush::), pero andando boca abajo, que no roza ese pivote, también se frena. No son tampoco las agujas. ¿Puede ser que todo el mecanismo de calendario (es doble y complicadísimo) de estar mal montado pueda frenar el volante? Me quedan dudas acerca del montaje del calendario. ¿Hay algún truco? Los discos tiene que estar en una posición determinada? En fin quien me pueda dar una mano le agradezco infinitamente. :ok::
 
Última edición:
Hola lo que puedes hacer es desconectar el tren del calendario y así es como si no lo tuviese, si se para, el problema ya no es del calendario, si nó se para si que es del calendario, para desconectarlo, tienes que quitar el tornillo de la flecha y la rueda de plastico y la de metal, y a probar:


lostimage.jpg



Suerte.
 
Hola Joya. Gracias por tu pronta respuesta. Por fin he dado con el problema: era el volante. Evidentemente no lo había puesto bien. Sin embargo andaba un rato y se paraba, yo pensaba que si hubiese estado mal no hubiera funcionado en lo absoluto. En fin que toqueteando el volante y estudiando cuando se paraba, debo haber alineado (sin quererlo) el pivote con su rubí y el reloj funciona ahora pefectamente. También modifiqué la raqueta, eso me da que pensar, estaba en el extremo del signo menos; quizás en esa posición el espiral tocara en alguna vuelta y al ponerlo en el medio comenzara a funcionar. No me queda claro qué solucionó el desperfecto, la cuestión es que ya funciona. El calendario no lo he armado bien, supongo, pues no quiere andar; pero eso lo dejo para más adelante, ahora estoy todavía festejando que he podido recuperar el reloj. Muchas Gracias y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie