• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta herramienta relojera

  • Iniciador del hilo bambam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bambam

bambam

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahi van un par de consultas. La primera es referente a lupas. la que suelo utilizar no tiene marcado el numero de aumentos y creo que se me queda algo corta para mi gusto. ¿ que aumentos usais vosotros?

Segunda cuestion:

A la hora de colocar agujas en vuestros relojes, ¿que soleis utilizar? ¿pinzas y buen pulso? ¿una maquina de poner agujas? ¿algun truquillo casero?

Tercera:

Referente a las agujas.¿existe solo una medida estandard de diametro para cada aguja o hay varias medidas?

Si es asi, ¿con que medis ese diametro?
 
Hola :
referente a lupas , creo que los valores mas usados son 2x, 3x y 4x . Pero yo uso una especie de gafas que se acoplan a la cabeza ( que son las que usan todos los relojeros que he visto ), que se pueden ajustar varios aumentos .
Sobre poner agujas , hay unas herramientas específicas . Son como una especie de tubo de metal ,debes elegir el que tenga la medida interior que ajuste con la aguja . Para que te hagas una idea ; sirve para empujar por igual en todo el aro de la aguja .
Las medidas de las agujas son muy variadas. Yo nunca las he necesitado medir , las medidas vienen en las características de los movimientos .
Me parece que hoy estoy un poco espeso y no me explicado muy bien . Si no has entendido algo , dimelo e intentaré colgar alguna foto .
saludos
 
Creo que la lente generalmente usada es la de 2 1/2 (ojo, es focal, no aumento)
Para ver los dientes de los piñones o cosas asi, una de 10 o 12 x.
Para los trabajos habituales, unas gafas de las sujetar en la cabeza, de 1,5 x es lo mas cómodo, pues cansa poco y deja visión binocular,
Las agujas, cada movimiento tiene sus medidas. Las de segundos suelen venir con un agujero muy pequeño y se amplia con el escariador hasta el diámetro del eje.
Para colocarlas, hay quien usa, con buenos resultados, un palito de chupa-chups.
Saludos
 
pone agujas de acero, en ebay compré un juego completo por menos de 20 euros. Luego para las agujas pequeñas, un poquito de rodico en la punta para evitar que se mueva.
 
Gracias por las respuestas.
 
Como dice rgil, cada movimiento lleva sus agujas. Es increíble, pero para que te hagas una idea he tinido que probar más de 100 agujas a mi último proyecto relojero. Se trata de un Longines de 34 mm con calibre 30L. Me era imposible hacerme de las originales y tuve que buscar unas equivalentes entre más de 100 modelos. Ten en cuenta que las agujas entran a presión en los cañones correspondientes y por tanto tienen que ser las del calibre. Intentamos escariar una de horas y la partimos. Espero haberte sacado de duchas.
Por otra parte las lupas que yo tengon son 2x y 3x.
 
Como dice rgil, cada movimiento lleva sus agujas. Es increíble, pero para que te hagas una idea he tinido que probar más de 100 agujas a mi último proyecto relojero. Se trata de un Longines de 34 mm con calibre 30L. Me era imposible hacerme de las originales y tuve que buscar unas equivalentes entre más de 100 modelos. Ten en cuenta que las agujas entran a presión en los cañones correspondientes y por tanto tienen que ser las del calibre. Intentamos escariar una de horas y la partimos. Espero haberte sacado de duchas.
Por otra parte las lupas que yo tengo son 2x y 3x.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie