• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta breitling crhono-matic.(Para expertos).

  • Iniciador del hilo jose javier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose javier

Forer@ Senior
Sin verificar
He comprado hace dos semanas un reloj Breitling de finales de los sesenta.
con un calibre 112 ,que segun he leido en internet es un intermedio entre el 11 y el 12 (para informacion sobre esos calibres ver el enlace de esenciales https://relojes-especiales.com/thre...nto-cronográfico-del-mundo.27656/#post-315614
).El reloj es igual al que en este enlace aparece como calibre 11.
Midiendo la precision del mismo,como no tiene aguja de segundos, puse en marcha el crono dando una precision asombrosa para un reloj de esa epoca (unos dos segundos dia).
Al dia siguiente me di cuenta con sorpresa que la aguja de los minutos no sincroniza con el crono atrasando algo menos de minuto y medio al dia.Este atraso lo he medido varios dias seguidos y es totalmente regular dando lo mismo que el cronografo este o no en funcionamiento.
Mi pregunta es ¿A que puede ser debida esta falta de sincronia?
Al principio pense que alguna aguja del reloj se podia frenar pero al comprobar lo regular de la marcha no me parece probable, otra causa que se me ha ocurrido es que hallan sustituido alguna rueda por otra con un numero diferente de dientes que la original pero no se si esto es posible.
En fin espero que alguien me saque de dudas.
Gracias por leerlo.
 
¿Crees que un problema como el que describes puede dar un retraso tan regular?
Te agradezco la respuesta y no la pongo en duda pero teoricamente me parece que un fallo de embrague daria un retraso mas erratico.
Si me puedes explicar algo mas te lo agradeceria.
Muchas gracias.
 
Si no lo he entendido mal comentas que el reloj atrasa un minuto y medio al día en cambio el crono va clavado, cosa que no comprendo, cual puede ser el problema si el crono y reloj están conectados por la rueda segundos la que ha su vez recibe la fuerza de la rueda primera y esta de la rueda centro portadora de la chusse que es donde va clavada la aguja de minutos y todas estos engranajes reciben la fuerza del barrilete que engrana con la rueda de centro, :whist:: después de todo esto se deduce que si atrasa la aguja de minutos también atrasaran las agujas del crono no::Dbt:: , y descartando la cuadratura estuviera floja nos queda el pensar que se haya habido un cambio de alguna rueda, cosa que dudo pero hay que tener en cuenta que los fabricantes sobre el calibre base hacen modificaciones, y para ello se tendrían que comparar rodajes, aunque las veces que me he encontrado con este problema la variación suele ser mayor::Dbt:: , en fin que no se la respuesta correcta ::Dbt:: ::bash:: y creo que es un caso a estudiar en el banco de trabajo.
::bye::
 
¿Crees que es posible que el cañon de minutos este flojo y resbale?
 
Hola Jose Javier, tengo dos cronomatic cal 12 iguales y uno de ellos me lo ha revisado completamente José Miguel Frías. Imagino que él puede decirte que es lo que puede pasarle al reloj.
Mira en el listado de relojeros recomendados y lo encontrarás en Córdoba.

Saludos
 
Probablemente sea un problema de cuadratura floja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie