• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos para abrir esta caja.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Me he comprado un Juvenia automático y estoy casi seguro de que lleva un calibre de martillo, el problema es que no puedo abrirlo.

lostimage.jpg


Mi única llave es con sólo dos puntos de apoyo y de discutible calidad.
¿Es posible abrirlo con una jaxa poniendo unas puntas ad hoc o es imprescindible usar una llave especialmente diseñada a tal fin?
Además la tapa tiene pinta de llevar mucho tiempo cerrada y me temo que ha a estar más que dura por lo que no creó que el recurso de la pelota funcione.

Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara
 
Al final he conseguido abrirla pegando la hoja de una navaja a la trasera con cianocrilato.
En efecto el calibre es un AS 1171 de martillo que mostraré como merece en un futuro.
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
¿Que has hecho qué? Me parto con los recursos que se tienen en este foro. ¡Chapeau! ¿Podrías poner alguna foto del invento o ya le has despegado la navaja?

Madre mía... Lo que se aprende por aquí...
 
¿Que has hecho qué? Me parto con los recursos que se tienen en este foro. ¡Chapeau! ¿Podrías poner alguna foto del invento o ya le has despegado la navaja?

Madre mía... Lo que se aprende por aquí...
La idea no es mía ni mucho menos.
Se ponen un par o tres de gotas de cianocrilato sobre la tapa y se pega la hoja de la navaja. Tras esperar unos minutos a que la unión sea firme se hace girar la navaja sujetándola por el mango.
Mucho cuidado con el plexi porque si el ciano o sus vapore lo tocan quedará inservible.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
También es bueno el lacre o laca en un palito,
para estos casos :)

Saludos
Alvaro
 
Que gran recurso, gracias


Saludos
 
Muy interesante, nunca se me habría ocurrido. Muchas gracias.
 
Algo nuevo se aprende cada día. :ok::

Nunca se me hubiese ocurrido. Siempre tiro de los tases de goma para esos casos.
 
He leido tambien que se puede hacer con una pelota.

En cuanto al ciano es una buena idea. Para quitarlo basta con usar acetona industrial.

Saludos.
 
  • #10
Y recordar que los gases del cianocrilato son supertoxicos tambièn es buena idea. Siempre con ventilaciòn.
 
Última edición:
  • #11
¿Como es eso de la pelota?. Explicalo,por favor.:hmm:
 
  • #12
Es muy sencillo. Coges una pelota de goma que te quepa en la mano (aunque tambien te valdria un balon de baloncesto, pero es mas incomodo tenerlo por la mesa jeje) y presionando en la parte de la tapa a la vez que la giras en el sentido de aflojar. Es muy efectivo,

Saludos.
 
  • #13
La pelota de goma suelen ir muy bien...
 
  • #14
Buena ocurrencia esa de la navaja. Lo apunto para la proxima que alguna tapa se me resista.
 
  • #15
Muy buen truco. Gracias. A mi la pelota de goma nunca me ha funcionado. Seré yo muy torpe.
 
  • #16
Esque tiene que ser una goma tipo silicona, que se agarre y no patine.
 
  • #17
Y la mayoría de las veces echarle bastante fuerza en la muñeca.No es tán fácil lo de la pelotita.Depende mucho de quién haya cerrado anteriormente el reloj y del material de la pelota aparte de que no se escurra facilmente sobre una superficie de acero.Imaginad una tapa de esas que no tienen ningún grabadado y pulidas a espejo.
Vamos,que prefiero los metodos normales con llaves.
 
  • #18
Muy buena solución lo de pegar la navaja con cianocrilato. Tomo nota.
Gracias por compartirlo.
 
  • #20
Buenos días a todos.
Ismael: te puedo decir por esperiencia que no todos los relojes los podrás abrir con la pelota,; que es una ayuda en un momento dado estoy de acuerdo, pero que con algunos ( bastantes ) has de recurrir a una buena máquina, eso te lo puedo asegurar.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie