• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos Lotus Miyota 6W70

  • Iniciador del hilo Pablo29s
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo29s

Pablo29s

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Entre mis relojes quiero a ver si rescato un Lotus 9733 Cronografo/alarma, más por lo que vale, por el valor que le tengo(fue un regalo de mi abuela por el año 2000).

Os cuento un poco, este reloj, siempre desde que me lo regaló, le llevaba a cambiar la pila y hacer su hermetismo a Lotus( Plaza Isabel II -Madrid), asi lo tuve unos años, hasta que se me rompió un día el cristal(no se notaba mucho) y como era jovén pues seguia bañandome con el, pues al cabo de un tiempo lo llevé donde os puse antes y me cambiaron el cristal. A los meses el reloj dejo de funcionar, lo lleve a Lotus para lo de siempre, pila y hermetismo, y al cabo de unos días me llamaron diciendome que el reloj tenía oxido por dentro y me dieron un presupuesto por aquel entonces de 16000 pts; total que lo guardé....y hasta hoy que como ese reloj me trae recuerdos pues me he decido a ver si lo pongo en marcha.

Mi pregunta/consejo es la siguiente, si me dijeron que se estropeo por óxido quizás me convenga cambiar el calibre entero?es un Miyota 6W70, hablo desde el desconocimiento, no tengo mucha idea. Que opinais? Adjunto unas fotillos donde se ve el estado(yo no lo veo muy mal).
2013-03-08_23-54-28_615.jpg 2013-03-08_23-55-59_434.jpg

Muchas gracias,
Disculpad por lo extenso del correo.


Un saludo.
 
Pues mi consejo es que si le tienes un gran cariño al reloj, preguntases cuanto sería el arreglo. En el enlace de a continuación, viene el precio del calibre nuevo ( mas unos 6 ò 9 € de gastos de envío)
lostlink.jpg

No se cuanto puede costar que te cambien el movimiento si tu lo llevas por tu cuenta después de haberlo pedido. Pregunta las dos opciones y ves si hay mucha diferencia.
Un saludo.
 
Muchas gracias ricky2005-ala por tu rápida respuesta. Si, eso es una opción, siempre y cuando no se vaya de presupuesto... Algún sitio que arreglen relojes de este tipo y que esté entre Jaén - Madrid, como me desplazo mucho entre ambos sitios podría dejarlo en cualquier sitio que me pille de paso, alguna recomendación?Pediré presupesto como indicas puesto que no se por cuanto puede salir.


Gracias,
Saludos.
 
Una reparación de ese tipo te puede salir unos 80€ me temo. Un saludo.
 
Preguntaré a ver, aunque si dices ese precio, 80 €, la verdad que es para pensárselo; ese reloj no los vale, sólo porque le tengo cariño especial. Sino podría comprar el calibre yo, en la web que me dijiste, e intentar cambiarlo yo. No tengo mucha idea, pero sin prisas, y con información del foro y vuestra mano.....quien sabe. Lo que pasa que eso de tener esferas pequeñas por lo que he leido lo complica más, y no sé como me podría ir. La verdad que no funciona con lo cual tampoco tengo nada que perder.

A los que sois más expertos,...., veis muy complicado cambiar un calibre por otro?

Gracias,
Un saludo.
 
He estado leyendo y releyendo y parece que cambiar un calibre por otro no es muy complicado, pero claro lo he visto en relojes que solo tienen las agujas grandes(secundero, minutero y hora) y tengo dudas sobre si en este será muy complicado. Me lo aconsejais?o puede que lo cargue?

Para poder sacar el calibre he de quitar ademas los 3 botones que tiene, aparte de la tija. Esos botones por dentro tienen como una pestaña(mini grapilla), entiendo que se quitan quitando eso, no?será muy complicado volver a ponerlos después?

Gracias,
Un saludo.
 
Ni lo intentes, ponlo en manos de un profesional. Es un calibre complicado incluso para algunos profesionales.
 
Vale, haré eso. Llamé a la Tiendecita del reloj, puesto que he leido por el foro que merece la pena y me indicaron que no me podían dar presupuesto por telefono, que debía de verlo el mecánico antes. Esto me parece muy bien puesto que yo le pregunté por el coste de cambiar el calibre entero, pero por lo que me dijeron mejor que lo viese el mecánico puesto que quizás no fuese necesario. Lo que no sé, es si me darán presupuesto gratis?o de si me cobrarán el que lo vean y me digan el que le pasa? alguien que haya llevado algún reloj allí me podría contestar a esto?

De nuevo muchas gracias.

Saludos
 
He estado leyendo y releyendo y parece que cambiar un calibre por otro no es muy complicado, pero claro lo he visto en relojes que solo tienen las agujas grandes(secundero, minutero y hora) y tengo dudas sobre si en este será muy complicado. Me lo aconsejais?o puede que lo cargue?

Para poder sacar el calibre he de quitar ademas los 3 botones que tiene, aparte de la tija. Esos botones por dentro tienen como una pestaña(mini grapilla), entiendo que se quitan quitando eso, no?será muy complicado volver a ponerlos después?

Gracias,
Un saludo.

Yo tengo uno cómo ese con la esfera en amarillo y las tres pequeñas en negro; precisamente hoy aprobechando que le faltaba pila, saque todo el movimiento para poder limpiar bien el armis y le cristal, me lo pensé un poco cuándo ví las grapitas pero al final lo hice, no es tan complicado, lo único que una me saltó y tube la grandisima suerte de encontrarla, cuidado con eso, ya de paso limpié tambien los botones una vez quitados y repinté los numeros del bisel esterior que a alguno le había caído la pintura. Quedó muy chulo.
Es muy gratificante, si le tienes cariño yo te animaría a restaurarlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie