• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre compra de torno

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo tentado de comprar un torno relojero, y no me acabo de decidir porque me parece un precio elevado para un simple entretenimiento, pero ahora ando liado taladrando A MANO el eje de una rueda segundera para reparar el pivote roto y es cuando me acuerdo de esa maquina.

El caso es que en la pagina que pongo mas abajo he visto unos tornos nuevos a buenos precios, pero como no tengo ni idea del tema, ignoro los accesorios basicos que tendría que comprar para poder hacer operaciones elementales como taladrar, centrar o hecer piezas sencillas, asi que recurro a los maestros de este foro para ver si me pueden ilustrar un poco sobre este tema.

La pagina en cuestion es esta y tiene bastantes de accesorios para tornos relojeros y mucha herramienta de relojería.
lostlink.jpg
 
Hola,

Estos tornos son Chinos y no sé cómo andarán de precisión. Date cuenta que no ponen las características de precisión del torno. Si lo compras ya nos dirás qué tal.

Date cuenta también que te lo venden "pelao" sin ninguna pinza ni accesorio. Míra en esa misma tienda el precio de los accesorios. Por ejemplo sin pinzas es como que no tienes torno. Si sólo lo quieres para taladrar tienes otras opciones más baratas.

La verdad que esto de comprarlo por internet sin verlo es un poco arriesgado. Yo me compré el mío (un Lorch de 1927) en subasta de ebay y no me salió caro, pero hasta que no llegó y no comprobé que estaba todo correcto no respiré... ;-)

Suerte y un saludo.
Begginer.
 
Hola Principiante.
Si estas interesado en un torno, yo tengo uno que es una verdadera ganga. Ponme un privi.
JOBACU
 
Hola, no tengo nada contra los chinos pero el acero alemán y su durabilidad son incuestionables. Creo que aun quedan en el mercado online a buen precio tornos antiguos Boley, Lorch, Wolfham, etc. con multitud de accesorios, eso sí, hay que mirarlos con lupa, especialemnte las pinzas. Los tornos modernos occidentales como el Boley
lostimage.jpg
de la foto son geniales, pero caros.
Suerte

lostimage.jpg
 
Gracias por vuestros consejos, pero por lo que he visto, cualquier torno decente cuesta bastante dinero y creo que no merece la pena ese desembolso para lo que yo hago, asi que he fabricado un succedaneo de torno con un mandril y unos apoyos de nylón, que ha costado menos de 15€ y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona, por lo que de momento creo que tengo cubiertas mis necesidades.

Cuando tenga un ratillo pondré unas fotos del artilugio.
 
Torno

Hola Principiante.
Si estas interesado en un torno, yo tengo uno que es una verdadera ganga. Ponme un privi.
JOBACU
Hola Jobacu: Yo pudiera estar interesado en el torno, mandame datos y fotos por privado. Saludos Old One
 
Gracias por vuestros consejos, pero por lo que he visto, cualquier torno decente cuesta bastante dinero y creo que no merece la pena ese desembolso para lo que yo hago, asi que he fabricado un succedaneo de torno con un mandril y unos apoyos de nylón, que ha costado menos de 15€ y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona, por lo que de momento creo que tengo cubiertas mis necesidades.

Cuando tenga un ratillo pondré unas fotos del artilugio.


"he fabricado un succedaneo de torno con un mandril y unos apoyos de nylón, que ha costado menos de 15€ y me he quedado sorprendido de lo bien que funciona"

Eso no me lo pierdo, fotos please, fotos.

Enhorabuena!

Begginer.
 
Las fotos

He de indicar que se trata de un primer prototipo susceptible de mejoras que no se si haré algún día (depende de las necesidades del momento", la foto del artilugio es esta
lostimage.jpg


Como podeis ver se trata de dos soportes de nylón torneados, el trasero tiene un tetón que sirve para sujetar la parte posterior del madril de 6€ y el delantero está abierto para poder meter este, quedando perfectamente sujeto y sin holguras, la escentricidad de la boca no creo que llegue a 0.05mm. y se hace girar suevemente con un dedo, ya que el nylon apenas ofrece resistencia a la rozadura y es bastante duradero.

En este caso he añadido una extensión donde poner un tornillo al que he torneado la punta y he hecho un pequeño taladro conico para sujetar entre puntos una pieza, como se ve en la foto, que se trata de una rueda segundera a la que estoy intentando reparar el extremo roto del eje, para lo cual he taladrado el mismo y he puesto una extensión de 0,2 mm..
La foto del detalle es esta y si algún dia me encuentro con animos, pondré un tutorial de como he hecho la reparación (en caso de que la acabe con exito) y como hacer ese "engendro" de torno.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
! Genial ! Tu no necesitas ningún torno.
JOBACU
 
  • #10
Principiante. La primera foto no aparece, puedes por favor volver a ponerla???

Pués para practicar y fabricar algo da buen resultado por lo visto.

Manuel
 
  • #11
Antiguamente , para tornear con mayor facilidad , movían la pieza con un arco que portaba un pelo de caballo . El arco era parecido al los que usan para lanzar flechas , o sea una madera flexible . El pelo de caballo , que ahora es más fácil de sustituir por una tanza de pesca , se sujeta en un extremo del arco , luego se le da una vuelta a la polea que impulsa el eje a pivotar y luego se sujeta el otro extremo al extremo libre del arco .
Este es un buen método para impulsar una pieza y se mantiene prolijamente el control del devaste .

Saludos Adalberto de Uruguay
 
  • #12
No se vé el artilugio en cuestión pero si funciona para qué gastar el dinero en un torno.

Viva la inventiva!!

Enhorabuena y un Saludo.
 
  • #13
FOTO
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie