• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir herramientas...

  • Iniciador del hilo Airforce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Airforce

Airforce

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos. El caso es que he comprado varias correas para uno de mis relojes, al que me apetece "vestir" de diferente manera según el día. Al contrario que mi otro modelo con varios "pantalones", a éste no le puedo quitar las correas con un simple alfiler, sino que necesito el utensilio. Me han dicho que con un cuchillo fino basta, pero daño tanto reloj como la correa a quitar.
Pues bien, me he paseaado por un par de joyerías que disponen de tal material, para su uso personal, como es lógico, pero en cuanto a pedir más, me han contestado que "mire en internet"::bxd:: . Y ahora necesito de vuestra ayuda. He encontrado un par de sitios extranjeros, pero seguro que alguno de vosotros sabe de algún comercio de confianza, a poder ser en España.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y UN SALUDO!!!!
 
Muchas gracias. En un primer vistazo, creo que tienen lo que busco y algo más ;-)
Un saludo!!
 
En un principio me interesan sólo un par de útiles, pero echaré un vistazo de todos modos. Muchas gracias.
 
Aprovecho este hilo para hacer una consulta un tanto general sobre herramientas. Acabo de encontrar esta web:

lostimage.jpg


Y me asaltan varias dudas, primero creo que los precios de esta web no son muy altos y eso me escama la buena herramienta suele ser cara, pero mi perspectiva es desde la mecánica de motos::blush:: donde cualquier herramienta especifica vale una pasta.

He visto que tienen algún kit que parece interesante, compensa o es mejor comprar herramienta por separado. Cual serían las herramientas ideales para iniciarse en este mundo y hacer lo básico.

Si ya hay un hilo que expliquen esto me lo decis y le pego al botón de busqueda. Pero he metido herramientas y sale alguna paginilla que otra :D
 
creo que los precios de esta web no son muy altos y eso me escama la buena herramienta suele ser cara

Si, BellBoy, las herramientas son caras, algunas muuuy caras (Bergeon, Horotec, A*F, Beco...) En la web que citas las caras lo son y las chinas o indias son baratas. Los kits están bien, pero yo he optado por ir comprando a medida de que descubría la necesidad, o más bien a partir de que me sentía seguro para desarrollar la habilidad. (Las llaves Jaxa en manos inexpertas deben de ser lo que más fondos de reloj debe ha rayado).

Compro aquello que creo que me va a ser útil, no tengo relojes con caja Oyter, ergo no he comprado una llave para abrirlos, pero si tengo cuarzos que uso, y por lo tanto he comprado navaja para abrir fondos a presión, una pinza para pilas y pilas.

Yo, lo primero que quería era cambiar correas, y compré una buena herramienta que creo recordar que no me costo más de veintitantos euros, era la más cara de las cuatro del
lostimage.jpg
.

Claro que yo tengo una ventaja, tengo fácil acceso a
lostimage.jpg
y por lo tanto además de coprar puedo preguntar y dejarme aconsejar.
 
Lo primero que quiero expresar es que soy el más novato de los novatos, eso sí, nunca me he atrevido ni siquiera a abrir un reloj, lo que ocurre es que siempre hay alguno que tiene necesita un cambio pila, otros que hay que acortar o alargar los armis, etc. Con todo esto me he decidido a empezar a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la rej¡lojería. Y evidentemente lo primero que necesito son unas herramientas que me permitan hacer esas cosas.

1º: ¿Que herramienta necesita para abrir las tapas traseras que van roscadas?.
2º ¿Donde puedo conseguir buenas pilas para mis cuarzos?
3º ¿Que herramienta necesito para quitar/poner y alargar/acortar mis armis?.
4º contando que soy novato y no voy a utilizar muchas herramientas, ¿es más aconsejable comprar un maletín que traiga varias de ellas aunque al principio no las use, o por el contrario comprar solo al principio las que vaya a utilizar?

Muchas gracias, y de nuevo os pido disculpas por mi ignorancia.
 
Vamos chicos!!, por favor, ¡¡echadme una mano!! y explicadme que herramientas necesito. Con lo que respecta a donde comprarlas me puede valer lo que hay en este mismo hilo, Gracias.
 
  • #10
Bueno chicos, como he visto que no existía mucha aglomeración de foreros en este hilo, me preguntaba el por qué nadie me decía nada. En fin, que me decidí a brujulear por el foro y tras varios intentos he encontrado esto, aquí se explica practicamente todo lo que quería saber, así que ¡¡Mas contento que unas castañuelas!!. Gracias de nuevo y ¡¡voy a animarme a adentrarme en este fascinante mundo!!.
 
  • #11
Hola jujo, bienvenido al foro. Espero que te diviertas un monton, como nos pasa a muchos otros.:)
No he visto tu post con la pregunta porque hace unos dias que no me conectaba (he estado un poco ocupado).:whist::
En todo caso, una cosa que olvidamos muchas veces y que va muy muy bien.
La herramienta "Buscar" que hay en la barra de herramientas del foro. :ok:: Muchisimos temas, ya han sido tratados, como este de las herramientas, y tienes muchisima informacion.
Y si a pesar de todo, no lo encuentras, pues a preguntar, que para eso estamos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie