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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Hace doce años que está conmigo el reloj de las fotografías,

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le tengo un especial afecto, ya que hemos pasado juntos momentos importantes, (buenos y malos, todo sea dicho) y con motivo de su última visita al relojero, además del habitual cambio de pila, hubo que sustituir una pieza, la cual me fue entregada al finalizar la reparación (parece ser un puente). La causa que motivó la avería: entrada de agua en la caja.

A partir de ahí, me he fijado (antes no me fijaba en estas cosas) desde el exterior del establecimiento (a través de la vitrina, la cual da a un centro comercial), como una vez realizado un cambio de pila (que realiza en el acto
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) en un reloj sumergible, el relojero no realiza verificación alguna que garantice la estanqueidad.

Soy de la opinión de que ante este proceder lo mínimo (por parte de un profesional que se precie, al no disponer de una máquina para verificar la estanqueidad al reloj), sería informar al ignorante/incauto cliente (yo entre ellos), de que se debería realizar al reloj una verificación de estanqueidad, previa a la utilización del mismo en actividades acuáticas (vamos, lo que dice cualquier manual normalito en esto casos
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).

A partir de ese momento, he buscado (en la red) información acerca de este reloj, (sin exito).
Mi idea es abrirlo, examinarlo (ver si existen elementos oxidados, ver el estado de la junta, que visto lo visto, nunca se habrá sustituido
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, y creo que me animaré a buscar y sustituir el cristal) y todo ello si es posible, disponiendo de información técnica del mismo (calibre que porta, despiece del mismo, o lo que se consiga).

Por ello estaría interesado en la información que cualquiera de vosotros pueda disponer.

A continuación relaciono las inscripciones que figuran en la esfera:

RACER
CHRONOGRAPH
1/100 SEC.
W.R.200m.
JAPAN 703-03

Y aqui la información de la trasera del reloj.

WATER RESISTANT 20 ATM STAINLESS STEEL
RACER
JAPAN
T10703

Si has llegado hasta aqui . . . gracias por leer.

Un saludo.
 
Hola Oblongo mira por mi experiencia en relojes japoneses de importación me parece que tu reloj tiene una maquina Miyota del calibre OS 10 o algo parecido de todas formas no creo que este oxidado ni nada parecido si se cambio esa fornitura podris poner alguna foto si la conservas? de todos modos esos relojes poseen orring de goma en la tapa, corona, y pulsores, también pueden poseer en la parte inferior del vidrio. la corona puede ser a rosca es muy probable, pero el agua le puede haber entrado por el vidrio si esta un poco roto o los pulsores dificil por la corona y menos por la tapa que es a rosca por lo que veo en la imagen no te recomiendo que lo abras al menos que lo puedas cerrar bien como esta sino le entrara agua definitivamente.
y el vidrio si quieres cambiarselo puedes hacerlo pero asegurate de quien te lo haga te asegure previamente que lo vas a poder sumergir un abrazo y espero haberte disipado algunas dudas.
 
Última edición:
La pieza sustituida (por ambas caras) es la siguiente:

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Con la lupa, se observa en una de sus caras (en la segunda de las fotografías), lo que debía ser un pequeño cilindro, (se ve roto), además de "erosion" en varios puntos.

La duda que tengo es como buscar el movimiento del reloj (en la red).
¿ A partir de que código?, dado que he buscado con cada uno de los códigos que figuran en la esfera o tapa del reloj (sin éxito).
¿ O por contra, se precisa abrir el reloj y ver la referencia sobre el movimiento que contiene ?


Un saludo.
 
Miyota os10

Al buscar en San Google "MIYOTA OS10", apareció esto:

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¿ Debo suponer que como el funcionamiento del calibre descrito (MIYOTA OS10) funciona igual (al menos, eso he comprobado con el reloj físico) entonces el calibre que debe contener el reloj es un MIYOTA OS10?, o ¿pudiera ser otro calibre ? . ¿o lo dicho, abrir y ver?.

Por otro lado, según he leido (creo entender que sea así, sino, me corrijan ) ¿ existe un calibre que es equivalente (entiendo que en dimensiones físicas y funcionalidad) en versión ETA, que por lo visto es de mayor calidad?. Si así fuese, ¿existe una tabla de equivalencias entre MIYOTA y ETA?.

Un saludo.
 
Abierta la caja, la respuesta es:
MIYOTA OT10.

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A partir de ahora, a buscar información técnica de este calibre. Se admiten sugerencias.
Un saludo y gracias a todos.
 
Entra en la pagina de citizen.

https://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/

Ya la había visto, si bien el calibre OT10 no aparece, aúnque el OS10 se le parece bastante, (ya me he hecho copia del documento técnico de despiece del movimiento - SERIE OS) y creo que sólo se diferencian en que el OS10 no lleva calendario y el OT10 si (según gran). ¿Esa diferencia podría justificar la diferencia de precio entre OS10 y OT10 en la página de gran (que también había visto)?.

O mira por ejemplo esta otra. Seguro que te gusta.

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En cualquier caso gracias por la respuesta. Cada día aprendo algo !. :yhoo::
 
el movimiento es miyota 0T10 es bastanta mas caro que el OS10 ,fisicamente es el mismo mov. pero el OT es cronografo a la centesima de segundo,segundos,minutos y el Os 10 es cronografo solo de segundos ,minutos y horas.
 
el movimiento es miyota 0T10 es bastanta mas caro que el OS10 ,fisicamente es el mismo mov. pero el OT es cronografo a la centesima de segundo,segundos,minutos y el Os 10 es cronografo solo de segundos ,minutos y horas.

Gracias por la aclaración. Creía que la diferencia era únicamente el tema del calendario.

Un saludo. :ok::
 
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