• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con respecto a éstas pilas...

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy dudando entre una 391 y una 381
He visto que las referencias respectivas son SR1120W para la 391 y SR1120SW para la 381
¿en qué se diferencian?
 
Hola la pregunta apropiada sería: ¿Sabemos cambiar una batería?
hay mucha gente que como coinceden las medidas, las pone indistintamente, ocurre con casi todos los modelos de baterías ejemplos:
395--------399
371--------370
381--------391
396--------397
...
Pero lo que no saben es que en muchos casos esto ocasiona que la duración de la pila sea mucho más corta, el motivo es el siguiente:
Los relojes que llevan luz ó alguna aplicación extra como cronómetro, altimetro, brujula, gps... necesitan una bateria con más fuerza que los relojes que solo marcan la hora ó como mucho el calendario, así que se sacaron al mercado dos tipos de bateria las baterias High Drain y las Low Drain.
High Drain = Alto consumo
Low Drain = Bajo consumo
Así los relojes que solo marcan la hora con ó sin calendario llevan baterias Low Drain= 395 - 397 - 371 - 381 ...
Y los que llevan mas funciones ó luz llevan las baterias High Drain = 399 -396 - 370 - 391 ...

Para tenerlo más claro las que llevan la SW final son las Low Drain
y las que solo llevan la W final son las High Drain.

No todo esta en cambiar una batería, hay que saber para que reloj es cada batería.
Saludos.
 
Última edición:
Extraordinario! por estas explicaciones es por lo que este foro es tan valioso. Gracias Joya has dispado una preocupación que tenía con la corta duración de las baterías de un par de mis relojes. En caso que sea un ana-digital, con luz (aguja y lcd) iría una 370 verdad? Recién se la camnbié a uno de mis Seiko y da la causalidad que días antes estuve un rato jugando con la luz, evidentemente no llevaba la batería que correspondía. saludos y gracias de nuevo
 
shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

:p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie