• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar maquinaria nueva para Seiko Atlas (Calibre 7S36 )

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Tengo un Seiko SKZ209k, también denominado Atlas, el cual no me ha salido muy bueno. Adelanta 1 minuto y 20 segundos al día. Ya lo llevé a ajustar al relojero y me lo dejó bien, pero parece que el reloj ha nacido con prisas y eso que es de los de Made in Japan.
En su momento me comentó que si seguía dando problemas, siempre se le podía cambiar la maquinaria, así que he pensado en adquirirla yo mismo y llevársela para que la monte.
¿Alguien me puede indicare donde comprarla por internet, nueva a estrenar y original?
Tengo otros Seiko automáticos que van muy bien, pero este me salió rana, y me da pena porque me gusta mucho.
En fin, cualquier ayuda es bienvenida.
Se me olvidaba, el Calibre es el 7S36.
Saludos.
[h=1][/h][h=1][/h]
 
Por lo que leo de vez en cuando sobre el SAT de Seiko en España,lo vas a tener dificil.
 
Échale un vistazo a esto

lostlink.jpg
 
Para mi el SAT de Seiko es como si no existiera, y más viviendo en Las Palmas. Simplemente es una opción que ni contemplo. Voy al relojero que los foreros de Gran Canaria han recomendado y aprovecho para dar fe de que es un excelente profesional. En cuanto al enlace que me has puesto, no funciona.
De toda formas quiero advertir que soy un ignorante en estos temas. Pensé que sería sencillísimo: comprar la maquinaria original Seiko por ebay, llevarla al relojero, que me la cambie y listo.
Si no es asi y tengo que relegar el reloj a un cajón, pues doliéndome el alma, lo haré.
 
Cualquier problema que pueda dar se puede reparar sin llegar a cambiar la maquina.

Existen maquinas Chinas en imitación, que ni sete ocurra comprarla hay que hacer modificaciones y mala calidad.

ww.joyeriasannicolas.es
 
Lo llevaré al relojero para que lo ajuste y me olvido de historias. El dirá.
Gracias.
 
Siento que no vaya el enlace .Era de un sitio de Ebay donde venden calibres japoneses entre otros.En este caso era un NH35,que es el mismo,pero pedíanmucho dinero creo yo.Pero bueno,era una posibilidad.

La mejor respuesta te las has dado tú mismo.Ir al relojero,consúltale y si acaso que te lo repare.Quizás te lleves una sorpresa.

Con eso de ir a un relojero a veces es lo mismo que con los relojes chinos,que estamos cargados de prejuicios.Los primeros porque creemos que o nos van a decir que pasan de meterle mano o nos sacarán un pastizal y los segundos porque creemos que son todos muy malos de todo y duran 2 días.

Ni una cosa es cierta ni la otra.Hay casos y cosas pero no es la realidad lo que creemos.
Hay relojeros y cambia pilas y entre los primeros como casi en todas las profesiones,los hay buenos y malos.Los que están por afición,por devoción o por obligación y dentro de esto entra tambien el caracter de cada uno y lo que le guste el dinero.Pero por preguntar nada se pierde y la gran mayoría de las veces y teniendo una poca vista,al final llegas al profesional que se adapta a tus pretensiones y del que te llevarás muchas sorpresas y casi siempre agradables.
Tal como lo cuentas el calibre necesita arreglarse y quizás alguna pieza de recambio.Si lo haces tú,lo ves imposible.Para él desmontar un calibre (lo he visto) es cosa de muy escasos minutos y dar con la avería tampoco le es complicado y donde realmente he visto yo que si gastan tiempo y sea lo que sube la factura,son las filigranas que tienen que hacer a veces para realizar tareas que para nosotros por supuesto son imposibles porque no tenemos materiales ni sapiencia y experiencia y si los he visto ponerse nerviosos porque algo no quedaba bien.

Con todo y con eso,cuando recoges el reloj y te dicen ,pues me debes xxx,normalmente te quedas asombrado pensando en lo que a ti te hubiera costado.
Por supuesto que esta es mi experiencia y habrá de todo pero en tú caso el reparar ese calibre no creo te cueste más el arreglo que comprar otro.

Son profesionales y con un vistazo te dirán si se lo quedan para arreglar o mejor dejarlo para piezas,así que ve al que creas tú es mejor y sales de dudas.
Suerte.
 
El relojero al que lo llevaré es un auténtico profesional. Lleva en la profesión toda la vida y los compañeros de éste foro que residen en mi ciudad pueden testificar a su favor. Es el que recomiendan. Es mi relojero de cabecera. Sólo me ponía en lo peor porque el reloj ni siquiera se lo he llevado, pero se lo llevaré.
Gracias por tu comentario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie