• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de mi primer torno…

  • Iniciador del hilo enlasombra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enlasombra

enlasombra

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos dias por la mañana, resulta que me quiero iniciar en el torno de relojero (ya tengo experiencia con uno grande) y no se que modelo, marca es la más interesante para empezar.

He visto en ebay muchos modelos "económicos" de marcas americanas con piezas/utiles incluidos pero la verdad es que me gustaría que fuese nuevo.

Me podríais aconsejar alguna marca/modelo, link… o algo para verlo?

mi objetivo en un principio no es "fabricar relojes" ni mucho menos, simplemente hacer mis pinitos con la restauración de algunos relojes de bolsillo (tijas…). Pero tempoco me gustaría que fuese muy limitado quien sabe… Por otro lado como sabreis la clave de esto (creo, en el grande al menos) no es el torno en sí, sino las herramientas, sería importante que las herramientas que se puedan emplear sean más o menos estandarizadas y fáciles de copnseguis sin tener que hacer pedidos al extrangero…::Dbt::

Buyeno gracias de antemano como siempre:ok::
 
Hola enlasombra:
En tornos de relojero, hay dos tamaños, de 6 y de 8 mm. Para el de 8 mm es mas facil encontrar accesorios.
Tan importante como el torno, son los accesorios, y de entre ellos, por lo visto, los mas importantes son las "pinzas" que son las piezas que se usan para sujetar la pieza a tornear. Estas pinzas deben ajustarse a la decima de milimetro con el diametro de la pieza a tornear. Por tanto, conviene tener bastantes de ellas.
El carro portaherramientas, segun me dijeron, en relojeria se usa poco, se suele trabajar a pulso, apoyado en el portaherramientas.
Por cierto, es distinto el torno para zurdos y para diestros.
Suerte en tu compra. Saludos.
 
Muchas gracias por tus indicaciones la verda es que son datos fundamentals a tener en cuenta y que seguro me servirán a la hora de selecionar.

Una pregunta más… no paro de ver tornos de 4º mano antiguos con piezas usadas… y me pregunto… no los hay nuevos? que no sean de bergeron? digo.
 
Pues no tengo ni idea.
El mio es un Lorch, de 6 mm, que por el aspecto, puede ser de 4 ª o incluso 5ª mano.
Pienso que el torno cada vez se usa menos. Yo incluso he tenido bastante dificultad para encontrar las varillas de acero que se acostumbran a usar para tornear ejes.
Imagino que el cuarzo y las pilas pueden con todo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie