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Comportamiento extraño en el tren de rodaje

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EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estoy viendo algo un poco raro en el tren de rodaje del Bulova que estoy reparando: de vez en cuando se queda "encasquillado"

He desmontado todo el reloj, dejando sólo el tren de rodaje, y sigue ocurriendo. Al encasquillarse lo que veo que ocurre es que la rueda de escape se levanta por uno de sus lados.

Parece como si el espacio entre el puente y la base fuera mayor que la altura de la rueda de escape. He revisado las piedras en la base y en el puente y no se aprecia nada raro. De hecho, si aprieto sobre el puente, justo encima de la piedra del pivote superior de la rueda de escape, no veo que se encasquille.

La rueda de escape original estaba rota y tuve que cambiarla por la de un reloj antiguo, así que quizá no estuviera en óptimas condiciones.

¿Se os ocurre algo?

Un saludo
 
Buen día Enderf; no lo tengo muy en claro...su Bulova que cal. es? y la rda. de escape que está utilizando de que cal. es?
Por favor: nos aclara y por favor sí puede algunas fotos de las 2 máquinas. Gracias. Luis desde Argentina
 
Deberías haber seguido con el hilo, que además de ser reciente,
era el mismo tema.
Éste no aporta nada sino confusión.
 
Casi seguro que el eje de la rueda de escape que has puesto o tiene un pivote partido, al menos en parte, o su altura es menor que la original.

Pero ¿a que estas experiencias que estás viviendo no tienen precio?. A mi por lo menos me relajan, me divierten, me entretienen y me satisfacen enormemente.

Un saludo.
 
Casiná, pues sí, la verdad es que es divertido, se me pasan las horas colocando/quitando ruedecitas y tornillos.

Golipo, pues tienes toda la razón, pero no caí... :(

ELRELOJ, perdón por la confusión, el hilo original es este: https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojeria/seguimos-con-bulobva-342790/ Por resumir: El calibre es un 11 aoacb y el movimiento del que he sacado las piezas es el 11anac. Intentaré poner fotos mañana.

Seguiré con el hilo original como dice Golipo, si algún moderador lee esto por favor que cierre el hilo.

Disculpad la confusión.
 
Si la rueda de escápe no es original, tendrias que contar el dentado comparado que sea igual. Una vez comprobado, si es exatamente igual y no te hace paros apretando el puente, deberias rebajar la platina del puente hasta que la rueda quede bien asenta, y si todavia no lo hace darle unos puntos en la parte trasera para que baje la delantera.
:bye:

Cram.-
 
Si la rueda de escape se le sale será más bien porque es corta ¿no?. Creo que la única solución es buscar una adecuada a su medida, una como la suya.
 
Aparte de lo que yo le he dicho, eso sería lo suyo, pero que como ultima solución es parte que aunque no sea facil, es una solución.
:bye:

Cram.-
 
Gracias por responder. He seguido en el otro hilo para no liarla pero se ve que he conseguido lo contrario.
 
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