• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comportamiento extraño con fecha de TISSOT T-One

  • Iniciador del hilo 0ptimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
0

0ptimus

Novat@
Sin verificar
Hola, este es mi primer post.

Hace unos días compré un TISSOT T-One, y anoche me dí cuenta que la fecha no está cambiando correctamente... bueno al menos eso me parece.

6764827?$detail475$.jpg


Esto es lo que he visto: El nombre del día "empieza" a cambiar al rededor de las 12 y 13, digo "empieza" por que lo que se muestra es la mitad del nombre por ejemplo anoche indicaba "day satu" mostrando parte del nombre del día anterior y del actual, a esa hora el número del día no cambia, es hasta las 8:30 o 9 de la mañana cuando se puede ver la fecha correcta con nombre del día y número. Y aún así es como si el desplazamiento no se hiciera completo por que en el recuadro se puede ver parte de la "Y" del nombre del día anterior, es decir que el nombre no se muestra centrado. En el caso del número pasa igual, queda tirado a la derecha.

Yo soy nuevo en esto de los relojes automáticos, de hecho es mi primer reloj y no estoy seguro de que este comportamiento sea normal, por favor cuentenme que piensan, y si esto significa un problema, por favor diganme si es grave o es facil de solucionar, que debo hacer?

Muchas gracias de antemano.
 
En busca de un consejo visité algunas joyerías de un centro comercial, en la mayoría no ofrecen servicio tecnico, en otras me dijeron que debía dejar el reloj, en una un técnico lo revisó "por encima" y lo ensayó y me dijo que tratandose de un reloj nuevo y que la efectivamente había un mal funcionamiento en la fecha lo mejor era que lo enviara por garantía.

El problema es que este reloj lo mandé a traer de estados unidos por que acá no se conseguía, mi carta de garantía está en blanco y la factura de compra está en Miami, yo estoy en Colombia :S... tomaría tiempo mientras me envían la factura, envío el rejoj, lo reparan, lo devuelven, etc... aparte de todos los gastos de envío, por eso preferiría una reparación local aunque deba pagar por ella.

En otro sitio otro técnico lo revisó y me dijo que efectivamente había un mal funcionamiento con la fecha, y que habían dos posibilidades: la primera es que la piñonería de la fecha estuviera desgastada, y la segunda es que los resortes que impiden que los anillos de la fecha se devuelvan estén muy tensionados y que por eso los piñones están forzados y el reloj tiene este comportamiento, me dice que tratandose de un reloj nuevo la primera posibilidad es poco probable aunque no se descarta, y si es la segunda se podría destensionar un poco los resortes, pero me pidió que llevara el reloj el lunes para tener más tiempo. En caso de que fuera un desgaste en la piñonería me dice que podría conseguir las partes.

Por favor dejenme saber su opinión, no quiero arriesgarme a cometer un error con esto.
 
Buen día Optimus; puede envíar por alguien de su confianza a un servicio Oficial Tissot en cualquier país.
Ellos tienen que brindar la atención al cliente. Es una obligación de cada marca hacerlo.
Estos son relojes Suizos y ellos responden con un buen servicio pos - venta en casi todo el mundo.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias por tu respuesta, el cuento es que no cuento con la factura en este momento, como comentaba anteriormente tendrían que enviarla desde miami, y mi tarjeta de garantía está en blanco, no está el sello del distribuidor. Otro factor es que en mi ciudad tampoco hay ningun punto de servicio autorizado tissot, tendría que enviarlo a la capital y según me dijeron ellos siempre se toman su tiempo.

Es muy arriesgado recurrir al servicio tecnico local?, que tal si es solo la cuestion de los resortes como dijo el tecnico?

gracias nuevamente.
 
Una imagen real para q vean el problema

lostimage.jpg



Como pueden ver, aunque han pasado casi 12 horas desde que el reloj empezó a cambiar la hora, todavía no se muestra completamente, en el día todavía se ve parte del nombre del día anterior, y en el número se ve una platina dorada cubriendolo.

Que tan grave puede ser este problema?

Un amigo me recomendó que lo hiciera revisar tan pronto como fuera posible por que si se rompió un piñon y las pequeñas partes estan adentro, esto podría dañar otros mecanismos, que tan factible es esto?
 
Última edición:
Compañero

Debes revisar, yo tengo uno igual hace ya mas de un año y funciona a la perfeccion.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie