• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como usar un desmagnetizador?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Pues nada... como estoy incrementando las herramientas de mi 'taller' ahora le toca a un desmagnetizador.

Mi pregunta es como se utiliza correctamente?, como se que a un reloj le hace falta pasar por el desmagnetizador?

El que he comprado es como este:

desmagnetizador.jpg


Un saludo
 
Pones el reloj encima y conectada su funcion lo vas separando poco a poco hasta unos 25 cm. y quedara desimantado ( (supongo que es la forma de hacerlo como el mio.)

Cram.-
 
Seguramente lo que dice as1130 es lo correcto y más que suficiente pero yo soy algo más exagerado.
Pongo el reloj sobre el aparato y lo conecto pero a la hora de alejarlo lo hago describiendo círculos cada vez más grandes hasta que estoy a un metro del cacharro.
No se sabe si estoy desmagnetizando el reloj, haciendo un exorcismo o limpiando el aura de un ser que sólo yo puedo ver.
El caso es que tengo el mismo que tú y funciona.

Cruzando el río Mara.
 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis
Donde lo has pillado si no es mucho pedir? y su pvp
Gracias miles
un abrazo
 
Yo he comprado uno en Ruiz Revuelto en Madrid y de precio bastante barato.
No lo busquéis en su web que no aparece, tenéis que ir a la tienda y pedirlo
Saludos
JL
 
Gracias por aclarar la pregunta compañeros.

Yo sigo con la duda del compi del hilo: ¿ como se que mi reloj esta magnetizado? cuales suelen ser sus sintomas?
 
Normalmente un reloj magnetizado se suele adelantar mucho, si tienes una brújula acerca el reloj y si las agujas de esta se mueven es síntoma de que esta magnetizado, en caso contrario no deben moverse.
Saludos.
JL
Gracias por aclarar la pregunta compañeros.

Yo sigo con la duda del compi del hilo: ¿ como se que mi reloj esta magnetizado? cuales suelen ser sus sintomas?
 
Normalmente un reloj magnetizado se suele adelantar mucho, si tienes una brújula acerca el reloj y si las agujas de esta se mueven es síntoma de que esta magnetizado, en caso contrario no deben moverse.
Saludos.
JL

Por ahora no tengo ningún reloj con esos síntomas. La verdad es que erroneamente pensaba que era cuando se atrasaban mucho, pero con lo de la brújula ya no tendré dudas cuando ocurra.

Gracias y un saludo!
 
Pones el reloj encima y conectada su funcion lo vas separando poco a poco hasta unos 25 cm. y quedara desimantado ( (supongo que es la forma de hacerlo como el mio.)

Cram.-

Genial!... Tomo nota!, muchas gracias! :)
 
  • #10
Donde lo has pillado si no es mucho pedir? y su pvp
Gracias miles
un abrazo

En ebay lo tienes por menos de 7€ con el envio incluido. Solo tienes que poner 'watch demagnetizer' en el
buscador ;)

Un saludo
 
  • #11
Gracias por aclarar la pregunta compañeros.

Yo sigo con la duda del compi del hilo: ¿ como se que mi reloj esta magnetizado? cuales suelen ser sus sintomas?


Por ahora no tengo ningún reloj con esos síntomas. La verdad es que erroneamente pensaba que era cuando se atrasaban mucho, pero con lo de la brújula ya no tendré dudas cuando ocurra.

Gracias y un saludo!

Curiosamente lo que hace un reloj magnetizado es adelantar muchísimo, del orden de 2 o mas horas al día.
 
  • #12
En ebay lo tienes por menos de 7€ con el envio incluido. Solo tienes que poner 'watch demagnetizer' en el
buscador ;)

Un saludo

En Youtube hay muchos vídeos donde explican como fabricarse uno mismo un desimantador partiendo de materiales de reciclado. Es bastante sencillo
 
  • #13
Hace bastante tiempo hice este vídeo explicando como usar un desimantador.

Por cierto, este desimantador es casero, construido aprovechando un viejo transformador. En internet hay muchos vídeos explicando como hacerlo.

Para hacerlo funcionar esta conectado a la toma de corriente de un taladro, (es el ruido que se escucha cuando conecto el desimantador). De esta forma, limito la corriente que va a pasar por el desimantador (es 220 voltios de la red domestica)


Es muy importante que la ultima pasada se haga con el desimantador conectado y cuanto mas se aleje la pieza a desimantar del desimantador (parece un trabalenguas), antes de desconectarlo, pues mejor (aunque como veis en el vídeo, con un poco suele ser suficiente)

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Hace bastante tiempo hice este vídeo explicando como usar un desimantador.

Por cierto, este desimantador es casero, construido aprovechando un viejo transformador. En internet hay muchos vídeos explicando como hacerlo.

Para hacerlo funcionar esta conectado a la toma de corriente de un taladro, (es el ruido que se escucha cuando conecto el desimantador). De esta forma, limito la corriente que va a pasar por el desimantador (es 220 voltios de la red domestica)


Es muy importante que la ultima pasada se haga con el desimantador conectado y cuanto mas se aleje la pieza a desimantar del desimantador (parece un trabalenguas), antes de desconectarlo, pues mejor (aunque como veis en el vídeo, con un poco suele ser suficiente)

Un saludo.

Genial video explicativo!... Esto ya parece bricomania, que gran foro!

Muchas gracias por compartir, un saludo! :)
 
  • #15
Seguramente lo que dice as1130 es lo correcto y más que suficiente pero yo soy algo más exagerado.
Pongo el reloj sobre el aparato y lo conecto pero a la hora de alejarlo lo hago describiendo círculos cada vez más grandes hasta que estoy a un metro del cacharro.
No se sabe si estoy desmagnetizando el reloj, haciendo un exorcismo o limpiando el aura de un ser que sólo yo puedo ver.
El caso es que tengo el mismo que tú y funciona.

Cruzando el río Mara.

Bueno... realmente mas o menos estamos 'exorcistando' a nuestros relojes para que marchen por el buen camino.... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie