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¿Como se regulan los barómetros?

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Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que me han traido reparar un par de relojes de pared con barómetro y me encuentro que cada uno de los barómetros marca distintas lecturas::Dbt:: , por lo que os pido ayuda por si alguien sabe como se centran estos indicadores, o bien donde conseguir información.

Gracias por vuestra colaboración
::bye::
 
¿Podrías poner una foto o explicar el tipo de barómetro de que se trata?
Imagino que son los típicos barómetros de vacío. Estos barómetros tienen una cámara a una presión inferior a la atmosférica. Generalmente redonda. En el centro de la cámara, en el exterior de su cara anterior, tienen un enganche donde se coje una cadenata, similar a la de los catalinos, que está enrollada en un cilindro que a su vez mueve el mecanismo que mueve la aguja. Las variaciones de presión se traducen en movimiento por deformación del abombamiento de la cara anterior de la cámara de vacío que es una fina lámina metálica. Si la cadeneta o el mecanismo traban, no es posible la calibración.
A nivel del mar la presión es de unos 760 mm de mercurio, aunque varía con el clima. Si hay borrasca la presión baja. Si hace buen tiempo la presión sube. Se calibra con otro barómetro que funcione bien. Tienen un tornillo que presiona la cámara por su parte posterior y así cambia la presión del interior.
Espero que estas ideas te ayuden.
Saludos.
 
Hola Galy.

Normalmente los barometros se graduan con la presion ambiente.

La forma mas facil para conseguirla es a partir de los datos para aviacion.

En este enlace tiene un metar del aeropuerto de Barcelona, es un mensaje aeronautico que indica que tiempo esta haciendo alli.

lostimage.jpg


La presion es el numero que hay detras de la Q.

En este caso:

" LEBL 040800Z 35006KT 9999 FEW040 BKN220 10/05 Q1022 NOSIG"

La presion es 1022 milibares o hectopascales. El primer grupo de numeros es el dia y la hora, dia 4 a las 08:00 hora zulu (09:00 hora oficial).

Esta no es la presion ambiente, sino la presion reducida al nivel del mar, que en aviacion se llama QNH. Tu precisarias la presion ambiente, que se llama QFE, pero esta ultima, en internet, es mas dificil de conseguir.
Tampoco tiene importancia ya que, el aeropuerto del El Prat, esta a una altura de 4 metros y por lo tanto las dos presiones son casi iguales.

Tu relojeria esta a una cierta altura. Esta altura tambien influye. Si conoces la altura a la que esta, puedes corregir este dato de la siguiente manera.

A tu altura, en metros, lo divides por 9 y el numero que te de, lo restas de la presion del metar del aeropuerto. Como puedes ver, la variacion en muy pequeña. Si no haces esta correccion, para la precision de estos barometros, seguira estando bastante bien.

Ultimo.

Los barometros pueden estar graduados en milibares o en milimetros de mercurio.

Todo lo que te he dicho es para milibares, ya que la presion indicada en el mensaje del aeropuerto esta en milibares (en realidad esta en "hectopascales" pero el milibar y el hectopascal tienen el mismo valor).

Si el tuyo esta graduado en milimetros de mercurio, lo unico que hay que hacer es multiplicar la presion del aeropuerto (ya corregida a con la altura de tu relojeria) por 3/4 (tres cuartos), y ya esta en milimetros.

Espero no haber sido lioso, ni pesado con esta esplicacion.

Un saludo.
 
Quien me mandaría preguntar, y yo que a todos los ponía 1020 milibares.

Haber si lo he entendido bien, aquí estamos a 38`7 metros de altura sobre el nivel del mar,

38`7 : 9 = 4,3

1022 – 4,3 = 1017,7 milibares son los que tengo que poner en los barómetros.

si no es correcto corregirme

Y ya que cual es la hora Zulu, ::Dbt::
lostimage.jpg
la hora solar¿.
























.
 
Hola Galy.

Siento el lio que he montado, pero es que esplicarlo con palabras, se me hace dificil. Lo intentare con ejemplos.

La hora zulu, es la hora UTM (unidad de tiempo mundial) o GMT(hora Greenvich),o para ser mas sencillos y entenderlo a la primera, la hora solar.

En Aviacion se usa mucho porque no hace falta saber en cada pais que desfase añaden a la hora oficial.

En España, en invierno, se le suma 1 hora y asi ya es la hora oficial. (en verano, hay que sumarle 2)

La presion atmosferica, va cambiando cada rato, sube y baja, segun este el tiempo ese dia. Precisamente el barometro sirve para saber cual es la presion en ese momento.

Si tuviesemos un barometro patron, igual que tienes un reloj patron en tu establecimiento, podrias leer la presion de ese momento y ponerlo en el que acabas de reparar.

Como no lo tenemos, nos servimos del barometro del aeropuerto (que por cierto, es muy bueno. Alli tienen al menos dos electronicos y uno de mercurio).

La presion que leen en cada media hora y la publican, en estos mensajes, para conocimiento de todos los aviones que van a barcelona, o que salen de alli. El publico en general, tambien nos aprovecharemos de ello.

A las 17:30 (16:30 zulu +1:00=17:30 hora oficial) el mesaje era:

"LEBL 041630Z VRB01KT CAVOK 15/11 Q1022 NOSIG"

A esa hora, la presion que deberias haber puesto era, (el mensaje dice "Q1022") por tanto, 1022 - 4,3= 1017,7 milibares. Efectivamente hemos quitado 4,3 milibares por los 38 metros de altura a los que estas.

A la hora que tu quieras hacer el reglaje, deberas conectar a internet en la direccion que te puse y asi saber cual es el mensaje en ese momento. Saber cual es la presion en ese momento.

lostimage.jpg


Los mensajes iran dando presiones distintas en cada hora. Los dias anticiclonicos varian poco y los dias borrascosos varian mucho.

De todas formas, la precision de estos barometros es muy muy pequeña. Por tanto, la precision que se use para ponerlos "en estacion" asi se llama a reglarlos, tampoco hace falta que sea muy elaborada.

Espero que te sirva. Un saludo.
 
Ya lo tengo mas claro.

Gracias
 
Hola rgil :ok::

Ya corregí los milibares, pero ahora me quedaba por corregir la humedad relativa, por lo que puse en google, humedad relativa en Montcada, lo que me ha llevado a otra observación, como podréis comprobar la altitud marca 101 m, y la placa de RENFE marca 38´7 m, a mi entender los dos datos deberian indicar la altitud a nivel del mar o es que nos esta dando otra información ::Dbt::.



Montcada I Reixac
longitud: 2.19º
latitud: 41.49º
Altitud: 101 m País: España
Región: Cataluña
District: Barcelona Número de habitantes: 7500
Estación meteorológica: Barcelona/Intl




Observaciones Montcada I Reixac
06.12.2007 10:30 horas
El Tiempo
Temperatura (ºC) 11
Nubosidad (1/8)
Taupunkt (ºC) 5
Dirección del Viento (º)
Humedad relativa (%) 67
Velocidad del Viento (nudos) 7 Presión (hPa) 1028.1
Windböe (kn) - Luftdrucktendenz (hPa) +1.4












Montcada I Reixac
longitud: 2.19º
latitud: 41.49º
Altitud: 101 m País: España
Región: Cataluña
District: Barcelona Número de habitantes: 7500
Estación meteorológica: Barcelona/Intl




Observaciones Montcada I Reixac
06.12.2007 10:30 horas
El Tiempo
Temperatura (ºC) 11
Nubosidad (1/8)
Taupunkt (ºC) 5
Dirección del Viento (º)
Humedad relativa (%) 67
Velocidad del Viento (nudos) 7 Presión (hPa) 1028.1
Windböe (kn) - Luftdrucktendenz (hPa) +1.4
 
Los consejos que te han dado son . . . . .

. . . . magníficos, precisos y muy completos, pero para un barómetro, digamos casero, la forma más rápida es que te dirijas a un centro meteorológico, que esté en tu localidad y graduar en la misma altura y posición el aparato, él solo se encargará de tomar la presión atmosférica, en la altura que tú residas, Que evidentemente está íntimamente relacionado el binomio la altura/presión.
Espero que te haya ayudado, también.
Saludos, ferraz
 
como podréis comprobar la altitud marca 101 m, y la placa de RENFE marca 38´7 m, a mi entender los dos datos deberian indicar la altitud a nivel del mar o es que nos esta dando otra información ::Dbt::.

Muy buenas tardes.

Curioso hallazgo, desde 38,7 m hasta 101 m hay mucha distancia.::Dbt::

Yo no se cual es el motivo de tanta diferencia, pero me imagino una.

La placa de la estación, seguro que es correctísima. En su día medirían la altitud, con mucha exactitud, allí mismo, donde hoy esta la placa, y así quedo grabado, para que perdure el dato :clap:

La otra altura, podría venir de un sistema de tratamiento de datos automático. En meteorología se usan muchísimo estos sistemas.

Para asignar unos valores meteorológicos a un lugar, mas cómodo y barato que tener una estación meteorológica midiendo y transmitiendo datos, es tener un ordenador al que se le dan los valores, de temperatura, presión, humedad, etc... en unos pocos lugares, y el calcula los que debería de haber en cualquier otro :huh:

Para hacer estos cálculos, el ordenador precisa saber la altitud de cada lugar, por lo que también se le da este dato, una cartografía digitalizada.

Pero esto no se puede hacer centímetro a centímetro, se le da pues con una cierta precisión: 1 kilómetro, si el sistema es muy muy bueno, 2Km si es un poco menor, 3, o 4 o 5 si es aun peor y así sucesivamente :(

Entonces el sistema, cuando se le dice donde esta Montcada, para calcular sus datos meteorológicos, hace un promedio entre las altitudes de los puntos mas próximos que el tiene, de la situación de Montcada.

Si muy cerca de la ciudad, hay una montaña, digamos de 300 metros de altitud, por ejemplo el Turo, pues el ordenador hace una media de las altitudes, y considera que la altitud es de 101 metros para toda la ciudad :-(

Repito que esto, solo es una idea que yo he tenido, de donde podría venir este desfase :whist::

Bueno, otra vez me ha salido un rollazo, pero con lo que tardo en escribirlo, pues no lo voy a tirar ::bash::

Un saludo :)
 
Última edición:
  • #10
Hola rgil.

Pues debe ser eso, después de poner el post pregunte a mi hija y me dijo que al estar Montcada rodeadas de montañas las dos altitudes son correctas, debido que nos dan la altitud sobre el nivel del mar en dos puntos diferentes.

Gracias ha vuestras colaboración ya salí de dudas.


Saludos
 
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