• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se regula o calibra un chromo 6139?

  • Iniciador del hilo el 0m3ga8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el 0m3ga8

el 0m3ga8

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Como se regula o calibra un chromo 6139? <hr style="color: rgb(255, 255, 153); background-color: rgb(255, 255, 153);" size="1"> <!-- / icon and title --> <!-- message --> hola a todos, quisiera saber como puedo regular mi chromo 6139, pues por una parte con el chrono desabilitado o en stop adelanta como 4 o 5 minutos en la noche :huh:, y con el chrono andando se atrasa 2.5 minutos o se para en ocasiones :-(.

Le agradeceria a alguien la ayuda :ok::.
 
Om3g8: espero que alguien pueda aportar más de lo poco que le pueda comentar yo. En principio los cronografos seiko, como el que menciona, deberían permanecer con la aguja trotadora siempre en funcionamiento porque, a diferencia de los sistemas suizo que se acoplan a través del "carrito" o báscula de embrague., funcionan del modo inverso siempre estan acoplados y cuando el crono se deshabilita (Stop) dos palancas frenan a la rueda de centro del cronografo, como un efecto de pinzas. Es por eso que va a tener tanta diferencia funcionando, o en modo de stop. Por eso dicen los que realmente saben que deben ajustarse con el crono en funcionamiento y funcionando todo el tiempo hasta que necesite medir un tiempo, en donde tendrá que pararlo, resetear y empezar a contar desde ese momento.
Le paso un link que es la ficha técnica del 6138 que también le va a servir para el suyo porque el sistema es el mismo que el del 6139. Espero no haberlo confundido.
Saludo muy Atte desde Buenos Aires, Argentina

lostlink.jpg


P.S.: desde luego tenga en cuenta que deberá hacerle primero un buen service.
 
surdalamar Gracias por el aporte, pero lo q no entiendo es porque se para cuando el chrono esta en funcionamiento ::Dbt:: (tendre q ver las ruedas de minuto del chrono y la del segundero):huh:

Bueno, gracias hermano surdalamar :cool1:, por tomarce la molestia de escribir esas lineas. :ok::
 
Si yo me quedé pensando también por que se frena cuando funciona el chrono. Si revise las ruedas, ah otra cosa, fijese como esta reguladas esas básculas en pinzas que le mencioné, va a ver te tienen un tornillos excéntricos que hacen que cierren más o menos profundamente. Bueno lo saludo, le deseo suerte y paciencia. La paciencia es el oxígeno del relojero, aunque pensándolo mejor de los humanos
Saludo Atte
Mariano Rodríguez - Surdalamar
 
debe de funcionar bien con o sin crono, está mal ajustado en alguna parte.
 
Sabeis si se puede aplicar el ajuste para los modelos 7002?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie